Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Infografía - Mind Numbing YouTube Hechos, cifras y estadísticas

Feb 20, 2024• Última Solución

Desde que se registró por primera vez el dominio YouTube.com hace más de una década, se ha convertido en una de las plataformas de intercambio de video más utilizadas del planeta. Los antiguos empleados de PayPal Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim fundaron YouTube en 2005 y sólo un año después su plataforma era uno de los sitios web de más rápido crecimiento del mundo, superando a MySpace con más de 100 millones de visitas de video en julio del mismo año. No pasó mucho tiempo antes de que YouTube fuera comprado por Google el 13 de noviembre. 2006 y desde entonces la plataforma de intercambio de videos más popular del mundo ha crecido continuamente.

En 2017, más de 500 horas de contenido de video se están cargando en YouTube cada minuto, y más de 1.500 millones de usuarios activos lo utilizan para compartir sus recuerdos, la música que aman, las ideas de negocios o cualquier otra cosa que sientan fuertemente. La siguiente infografía presentará algunos de los hechos y estadísticas más interesantes de YouTube que te permitirán comprender mejor uno de los sitios web más populares jamás creados.

datos estadísticos de youtube 2017

Es difícil elegir lo más destacado de una lectura tan interesante y completa, pero un par de estadísticas clave brillan.

    • YouTube tiene sólo 0,5 mil millones de usuarios menos que Facebook

Mark Zuckerberg es quizás uno de los genios de negocios más conocidos que hizo su fortuna creando la red social de la que todos querían formar parte. Con más de 2 mil millones de usuarios activos, Facebook es la mayor comunidad en línea de Internet hoy en día. YouTube tiene 1.500 millones de usuarios activos mensuales lo que la convierte en la segunda plataforma más grande de su tipo, muy por delante de Instagram, LinkedIn o Twitter.

    • Las personas de 24 a 44 años son las que más videos ven en YouTube

Esta información no es particularmente sorprendente, ya que las generaciones más jóvenes utilizan Internet con mayor frecuencia que las más antiguas. El 49% de todos los usuarios de YouTube tienen entre 24 y 44 años de edad, pero esta estadística probablemente cambiará en el futuro, ya que la popularidad de YouTube sólo puede aumentar. Lo que sorprende es el hecho de que los hombres pasan un 24% más de tiempo en YouTube que las mujeres. ¿Podría ser que los hombres estén más interesados en la música, en videos cortos o en videos promocionales de negocios que las mujeres o quizás, las mujeres son simplemente más prácticas y por lo tanto tienden a pasar menos tiempo sin rumbo a través de un contenido de video interminable.

    • El 9% de los videos son retirados debido a las infracciones de derechos de autor

En un momento dado, a principios de los años 2000, parecía que las leyes de derechos de autor iban a cambiar para siempre por Internet. Desde entonces, innumerables iniciativas han impedido que los usuarios de YouTube vean, suban o compartan contenidos que no tienen permiso para utilizar. En 2017, el 9% de todos los videos subidos a YouTube son retirados por los titulares de los derechos de autor. Esto significa que los usuarios de YouTube deben asegurarse de que todo el contenido que suben es único o que, al menos, tienen permiso para utilizarlo.

    • Una persona promedio pasa 40 minutos en YouTube cada día

YouTube es probablemente uno de los mejores pasatiempos que puede ofrecer Internet, y por esa razón, una persona común pasa 40 minutos en YouTube por día. Cuando se suma una esperanza de vida promedio a la ecuación, las matemáticas muestran que durante sus vidas, las personas pasan casi 2 años en YouTube, o 1 año y 10 meses para ser exactos.

    • Los cantantes de música pop son las celebridades más populares de YouTube

Naturalmente, la música es el término más buscado en YouTube, y celebridades como Justin Bieber, Katy Perry o Rihana tienen millones de suscriptores con miles de millones de vistas totales de video. A diferencia de Facebook, donde las celebridades más populares son Christiano Ronaldo o Vin Diesel, un actor y un jugador de fútbol, las estrellas de YouTube son en su mayoría músicos e íconos de la cultura pop cuya música está disponible para los fans de todo el mundo gracias a esta plataforma. Algunos de los videos históricamente más vistos en YouTube son Despacito de Luis Fonsi, Psy's Gangnam Style o Shake it Off de Tayler Swift que tienen una cantidad asombrosa de vistas.

Dinos lo que piensas sobre estos interesantes hechos de YouTube en los comentarios de abajo y siéntete libre de compartir este artículo con tus amigos y colegas.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.