Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 8 mejores tipos de videografía para la producción de video

Aug 20, 2021• Proven solutions

Últimamente, el poder del contenido de un video es ilimitado. Incluso un principiante con creatividad y una cámara de video puede ganar mucho dinero o incluso con un telèfono inteligente puede hacer un gran trabajo.

Por simple que suene, pero el hecho es que los contenidos de video y videografía son palabras poderosas y que actualmente están de moda. Existen varios tipos de videos y videografías, todo lo que necesitas es una idea, un poco de creatividad y los conocimientos de marketing adecuados para comenzar a ganar dinero con el contenido de tus videos.

En este artículo, nos centraremos en los mejores tipos de videografía para que aprendas y decidas qué deseas crear.

Parte 1: Tipos de videografía para principiantes

1. Videos time lapse

Una aplicación para time lapse o una cámara es una de las mejores herramientas para crear videos. La simplicidad y facilidad de su uso hacen que la herramienta time lapse sea la más preferida entre la audiencia y los creadores de contenido.

Ya sea una estructura artificial o una existente o real, se pueden crear fácilmente videos time lapse. Ofrece una idea del mundo entero trabajando a niveles macroscópicos. Desde una planta en crecimiento hasta una nube en movimiento, los videos time lapse te ayudan a percibir más allá de todo lo imaginable hasta la comprensión humana habitual del tiempo.

2. Reseña o comentario

La gente confía en las redes sociales como YouTube para comprobar la calidad de cualquier producto. Desde la compra de un teléfono o un libro, las personas buscan reseñas de personas o fuentes confiables para asegurarse de que lo que están comprando sea lo suficientemente bueno para invertir. Es por eso que los videos de reseñas de productos hechos por influencers son buenas opciones para ganar dinero actualmente.

La encuesta muestra que la decisión de compra en más del 62% de las personas depende de las reseñas de productos antes de comprar un artículo. Entonces, ya sea un comentario continuo o los videos de reseñas de productos, atraen una atención increíble por parte de los usuarios.

3. Videos de bromas

Entre la amplia gama de videos publicados, los videos de bromas son una de las opciones más preferidas por los usuarios. Los chistes y otros videos divertidos de experimentos sociales creados por los influencers sociales en donde participan sus familiares, amigos o cualquier figura pública son videos increíblemente populares en YouTube. Estos divertidos videos de bromas a menudo se comparten y obtienen elogios, me gustas y un gran número de seguidores.

4. Entrevistas

Este es uno de los mejores tipos de videografía que puedes crear con un mínimo de esfuerzo. Puede ser de dos tipos.

En primer lugar, usted y su pareja o su personal pueden actuar como entrevistador y entrevistado. También puedes entrevistar a un influencer de las redes sociales o a tus clientes en este tipo de videografía.

El segundo tipo de videos es donde compartes tus experiencias o historias. Narras la historia de tu entrevista hablando directamente a la cámara. Puede ser un patrón de pregunta-respuesta o una narración. También puedes crear videos con anticipación y usar un software de edición de video para editarlos más adelante.

lojar este tipo de videos en vivo con herramientas de redes sociales como Instagram o Facebook Live también es una excelente opción.

Parte 2: Tipos de videografías para profesionales

5. Videos promocionales

Los videos promocionales de 30 a 90 segundos son considerados muchas veces entre los mejores tipos de videografía.

Por lo general, los videos promocionales tratan sobre la construcción de relaciones y el compromiso del usuario, pero algunos videos pueden presentar tus servicios y exhibir productos. La adición de algunas frases ingeniosas y una calificación puede destacar tu video promocional. Puedes usar Filmora X Business para crear videos promocionales para tu empresa.

Descargar versión para Windows Descargar versión para Mac

6. Tutoriales

¿Crees en tu potencial y tienes la confianza de tener talento que deba ser compartido con los demás? Entonces, los tipos de video tutoriales son la mejor manera de mostrar tus conocimientos a los demás.

Ya sea explicando algún método crítico en Photoshop o cocinando algún tipo de comida deliciosa con tu propio estilo, cualquier tipo de video tutorial puede ser de ayuda para tus visitantes ya que pueden aprender algo nuevo.

7. Animación

Es un tipo de video muy agradable de ver, y mejora el estado de ánimo de los visitantes, les proporciona un entorno agradable para evitar el estrés. Es un tipo de video poderoso que facilita y simplifica la explicación de servicios o productos complicados de entender. Asi mismo son económicos y muy usados en las páginas de inicio.

8. Seminarios web

Los seminarios web son eventos en vivo gratuitos que ayudan a los espectadores a obtener información valiosa y útil sobre un tema en particular. No hay actores ni guiones en este tipo de videografía de seminarios web, solo unas pocas invitaciones del calendario de Google.

Las sesiones de Preguntas&Respuestas se pueden realizar con tus clientes o sesiones de demostración de productos e incluso entrevistas de reuniones con líderes de la industria en los tipos de videografía como seminarios web.

Conclusiones

Los diferentes tipos de videografía siempre son divertidos y emocionantes si sabes lo que deseas crear. Cualquier confusión puede dar lugar a videos torpes y no tan interesantes. Si crees que a tus videos les falta colores o un fondo atractivo, un tema o música más adecuados o tal vez la resolución correcta que pueda mejorar el aspecto de tus videos, puedes probar Filmora.

Es un software de edición de video completo para PC con una gran variedad de funciones para hacer que tus videos sean llamativos y atractivos para tu audiencia.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.