Cómo hacer fundido de entrada y salida del audio de un vídeo de YouTube

Wondershare Editor By Sep 04,2017 17:37 pm

Aprender a aplicar fundido de entrada y fundido de salida del audio de tu vídeo es clave para llamar la atención de tu audiencia y generar emociones. El fundido de entrada te ayuda a aumentar gradualmente el volumen del audio de fondo o la música que estas usando en tu vídeo. Subir la música de fondo poco a poco ayuda a cambiar el estado emocional de tu audiencia y a prepararles para iniciar una sección nueva y emocionante de tu vídeo. El fundido de salida se aplica al bajar el audio de tu vídeo lentamente hasta silenciarse. Comúnmente se utiliza para bajar la música al final del vídeo y así finalizar de una forma más suave y agradable el clip.

A continuación, te mostraré cinco herramientas para realizar fundido de entrada y salida del audio de un vídeo.

¿Cómo realizar un fundido de entrada y de salida del audio de un vídeo?

1. Wondershare Filmora

Realizar fundidos de entrada y salida del audio con Wondershare Filmora es muy fácil. Este editor de vídeo te permite crear clips de vídeo de una forma muy sencilla, además de traer incorporada una biblioteca de música libre de derecho de autor que puedes utilizar como música de fondo en tus vídeos. Puedes descargarte la versión de prueba gratis de Filmora y así jugar con todas sus herramientas para hacer vídeos.

Pasos a seguir para hacer fundidos de entrada y salida del audio

1.- Importa tus archivos de medio a Wondershare Filmora.

2.- Arrastra y suelta el vídeo que quieres editar a la línea de tiempo.

3.- Haz clic en el ícono Música ubicado en la barra de herramientas de edición.

4.- Selecciona la música que deseas usar en tu vídeo y arrástrala y suéltala en la pista de audio.

5.- Haz clic derecho sobre la pista de música que acabas de arrastrar y selecciona Editar en el menú desplegable.

6.- En la pantalla que se ha desplegado verás una barra deslizante llamada Fundido de entrada y Fundido de Salida. Desliza la barra a tu gusto. Haz clic en Aceptar, ¡y ya lo tienes!

Haz clic en el vídeo que te dejo a continuación y entérate de todos los detalles para hacer fundidos de entrada y salida del audio de un vídeo.

Download Win VersionDownload Mac Version


2. Windows Movie Maker

Hacer fundidos de entrada y salida del audio de tu vídeo en Windows Movie Maker no es nada complicado. Para hacerlo, sólo debes abrir el programa y elegir la parte del vídeo donde quieres fundir el audio o música de fondo.

En el programa verás que hay una pestaña de edición justo debajo de las herramientas de vídeo. La primera sección son los controles de audio en los que verás los controles de fundido de entrada y salida.

En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver en detalle cómo realizar un fundido de entrada y salida del audio de tu vídeo en Windows Movie Maker.

3. iMovie

iMovie es otro programa de edición de vídeo que permite a la gente ajustar y personalizar sus vídeos en el modo que prefieran. Para hacer los fundidos de música, solo tienes que añadir el efecto de entrada y salida a la música de tu vídeo. Para esto, elige el vídeo y arrástralo a la línea de tiempo. Luego, elige el vídeo haciendo doble clic y elige la pista de Audio. Puedes arrastrar la barra manualmente para determinar la duración del efecto de fundido de entrada y salida de la música.

4. GoPro Studio

También puedes usar el programa llamado “GoPro Studio” para ajustar el volumen de la música. Solo tienes que arrastrar el vídeo al storyboard y darle a la pestaña de ajustes para encontrar los ajustes de audio. Puedes mover la barra manualmente hacia la derecha o la izquierda para aumentar el volumen o disminuirlo. Puedes ajustarlo según el tiempo que quieras para cada efecto. Ahora ya no es tanto problema ajustar el volumen de tu vídeo.

5. AVS Audio Converter

AVS Audio Converter te permite realizar fundidos de entrada y salida en la música al principio y al final de tus vídeos. Con esto, ambas partes del vídeo irán más fluidas y no habrá cambios bruscos.

Para aplicar el efecto de fundido a tu vídeo, elige la parte del vídeo que quieras editar. Haz clic para visualizar la onda en el vídeo. Arrastra el cursor a la parte que quieras silenciar y verás que al principio tu vídeo estará en silencio. Después de esto, el sonido comenzará a ascender hasta llegar al punto de volumen original.

Después, guarda los cambios dándole al botón de fundido en la pestaña de editor. Esto aplicará el efecto a la parte que hayas elegido del vídeo. Puedes hacer lo mismo con el fundido de salida eligiendo la parte que quieras para aplicarlo.

Ahora ya sabes cómo hacer un fundido de entrada y de salida del audio de tu vídeo. Sólo necesitas elegir un programa para editar vídeos que tenga esta función y así podrás subir o bajar el volumen de la música de tu vídeo cuando lo desees, ya sea al final o cuando quieras enfatizar una transición.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Edición de YouTube Vídeos
1.Las 10 mejores alternativas a la aplicación YouTube para iPhone y Android
2. Cómo editar vídeos de YouTube en un iPhone
3.Análisis: Aplicación de YouTube para iPhone y Android
4. Cómo editar vídeos subidos o publicados a YouTube
5.Cómo eliminar vídeos de YouTube
6. Cómo editar audios en YouTube
7.Consejos sobre cómo editar la descripción del canal de YouTube
8.Cómo editar el título de YouTube, la descripción y las etiquetas
Más:Cómo editar la duración de un vídeo de YouTube