Cómo hacer fundidos de entrada y salida de música en un vídeo de YouTube

Wondershare Editor By Jan 22,2017 10:44 am

¿Qué es un fundido de entrada y salida en la música de un vídeo?

Con los grandes avances en tecnología que tenemos últimamente, la tendencia de subir vídeos a internet se ha extendido como el fuego. Hay vídeos que son tutoriales sobre cómo enseñar a la gente a hacer algo nuevo o solo son vídeos cómicos o interesantes que quieres compartir con tu público, pero la capacidad de hacer un vídeo de calidad que respete las normas básicas de la edición puede ayudarte mucho en todo esto.

Puede que necesites hacer un fundido para la música de fondo de tu vídeo, lo cual puedes hacer aumentando o disminuyendo gradualmente el volumen del mismo. El arte de los fundidos musicales acentúa la entrada y la salida. Y con esto puedes conseguir una mayor suavidad cuando la música está muy alta. Si consigues aprender a utilizar bien esta técnica te resultará muy útil. Vamos a darte unos consejos para aprender!

¿Cómo hacer fundidos de entrada y salida online?

Para hacer fundidos con la música, puedes usar YouTube video editor. Este editor es muy fácil de usar y tiene buenas opciones en pantalla. Elige el vídeo, elige la transición y añádela donde quieras fundir la música. Puedes cambiar también la duración de esta transición.

¿Cómo hacer fundidos de entrada y salida offline?

Puedes utilizar alguna de las siguientes cinco herramientas y echarle un vistazo a los artículos o vídeos que necesites:

Wondershare Filmora

Filmora es un impresionante editor de vídeo que te permite editar los vídeos sin esfuerzo. No tienes que descargar ningún programa pesado en tu ordenador y añadir estos fundidos es muy fácil. El programa es gratis y viene con ua aplicación móvil muy fácil de usar en tu teléfono. Solo tienes que arrastrar y soltar tu archivo a la línea de tiempo. Luego, tendrás que hacer doble clic y arrastrar el cursor para elegir la duración del fundido musical. Guarda estos cambios pulsando OK y listo!

Download Win Version Download Mac Version


Windows Movie Maker

Uno de los programas de edición de vídeo más usados es Windows Movie Maker. También tiene una opción para hacer fundidos de entrada y salida de la música de tu vídeo. Para hacerlo, abre el programa y elige la parte del vídeo donde quieras fundir la música de fondo.

Hay una pestaña de edición que puedes ver justo debajo de las herramientas de vídeo. La primera sección son los controles de audio, que tienen unos menús desplegables para los fundidos de entrada y salida.

iMovie

iMovie es otro programa de edición de vídeo que permite a la gente ajustar y personalizar sus vídeos en el modo que prefieran. PAra hacer los fundidos de música, solo tienes que añadir el efecto de entrada y salida a la música de tu video. Para esto, elige el vídeo y arrástralo a la línea de tiempo. Luego, elige el vídeo haciendo doble clic y elige la pista de Audio. Puedes arrasrtar la barra manualmente para determinar la duración del efecto de fundido de entrada y salida de la música.

GoPro Studio

También puedes usar el programa llamado “GoPro Studio” para ajustar el volumen de la música. Solo tienes que arrastrar el vídeo al storyboard y darle a la pestaña de ajustes para encontrar los ajustes de audio. Puedes mover la barra manualmente hacia la derecha o la izquierda para aumentar el volumen o disminuirlo. Puedes ajustarlo según el tiempo que quieras para cada efecto. Ahora ya no es tanto problema ajustar el volumen de tu vídeo.

AVS Audio Converter

AVS Audio Converter te permite realizar fundidos de entrada y salida en la música al principio y al final de tus vídeos. Con esto, ambas partes del vídeo irán más fluidas y no habrá cambios bruscos.

Para aplicar el efecto de fundido a tu vídeo, elige la parte del vídeo que quieras editar. Haz clic para visualizar la onda en el vídeo. Arrastra el cursor a la parte que quieras silenciar y verás que al principio tu vídeo estará en silencio. Después de esto, el sonido comenzará a ascender hasta llegar al punto de volumen original.

Después, guarda los cambios dándole al botón de fundido en la pestaña de editor. Esto aplicará el efecto a la parte que hayas elegido del vídeo. Puedes hacer lo mismo con el fundido de salida eligiendo la parte que quieras para aplicarlo.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Edición de YouTube Vídeos
1.Las 10 mejores alternativas a la aplicación YouTube para iPhone y Android
2. Cómo editar vídeos de YouTube en un iPhone
3.Análisis: Aplicación de YouTube para iPhone y Android
4. Cómo editar vídeos subidos o publicados a YouTube
5.Cómo eliminar vídeos de YouTube
6. Cómo editar audios en YouTube
7.Consejos sobre cómo editar la descripción del canal de YouTube
8.Cómo editar el título de YouTube, la descripción y las etiquetas
Más:Cómo editar la duración de un vídeo de YouTube