Wondershare Filmora
Mejor programa para editar vídeos de YouTube
  • Herramienta potente e intuitivo
  • Cuenta con más de 300 efetos increíbles
  • Músicas libres de derecho de autor para tus vídeos
  • Comparte tus creaciones a redes sociales fácilmente

Cómo crear un trailer rompedor para tu canal de YouTube

¿Qué es un trailer de un canal de YouTube?

Un trailer es muy importante cuando crea tu canal que se usa normalmente para ofrecer una vista amplia y previa de lo que va a tratar tu canal para convencer a los usuarios de que se suscriban. Los anuncios no salen cuando se reproduce el trailer del canal, ayudando al usuario a enfocarse en descubrir lo que trata el canal de YouTube. Y los usuarios que ya están suscritos al canal no verán el trailer, aunque sí verán los vídeos de "Qué ver a continuación".

10 modos de conseguir un trailer rompedor para tu canal de YouTube

Hay distintos modos para conseguir un trailer rompedor y atraer a más usuarios a suscribirse.

  • 1. Comienza con una introducción agradable, siempre es de ayuda. Cuéntale a los espectadores algo de ti.
  • 2. Es importante que los espectadores sepan lo que van a encontrar en tu canal. Describe lo que haces en unas frases.
  • 3. Dile a los espectadores cada cuánto actualizas. Así sabrán cuándo tienen que buscar nuevos vídeos en tu canal.
  • 4. Anima a los usuarios a suscribirte a tu canal. Después de todo, ése es el propósito de tu canal. A algunos les gusta poner esta llamada al principio o al final.
  • 5. Haz un trailer corto. Los trailers de película suelen tener 1 o 2 minutos de duración, y la película dura normalmente casi dos horas. Con los trailers para un canal de YouTube deberías tener suficiente con treinta segundos.
  • 6. Ten en cuenta que la gente no te conoce. ASegúrate de que el trailer responde a las preguntas de quién eres y qué vídeos haces.
  • 7. El trailer debería enganchar a la gente en los primeros cinco segundos y decirles qué tienen que esperar de tu canal de YouTube y qué les va a aportar.
  • 8. Muestra un poco de tu personalidad para atraer a más personas. Puedes utilizar clips de tus vídeos y también poner algún texto para presentarte.
  • 9. Llama a la acción. No olvides añadir un "Suscríbete" o un texto similar al final del trailer.
  • 10. Si usas las anotaciones de YouTube para poner botones de suscripción al final del vídeo y a lo largo de él, conseguirás que se suscriba más gente.

Programas para hacer un trailer de canal de YouTube

Filmora Video Editor

Para crear tu canal de YouTube o quieres editar un trailer fantástico, Filmora es una opción completa que no sólo sirve para youtubers principiantes sino también para los que necesitan funciones más avanzadas. Descárgalo ahora mismo para empezar editar tus vídeos de YouTube.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker te permite crear títulos, perfeccionar tu trailer y editar presentaciones y vídeos con facilidad. También puedes añadir efectos y transiciones e incluso compartir tu trailer online. Una de las mejores cosas de Windows Movie Maker es que se puede descargar gratis.

Virtual Dub

Virtual Dub es un editor de vídeo que se puede descargar y usar gratuitamente, así que no necesitarás gastar dinero para disfrutar de sus funciones. Es fácil de usar y tiene grandes posibilidades, como tasas de fracción de fotogramas y filtros de vídeo. Puedes añadir efectos para crear trailers más interesantes.

Cómo configurar el trailer de tu canal de YouTube

Para configurar el trailer de tu canal de YouTube, tienes que activar la personalización del canal. A continuación, sube el vídeo que te servirá como trailer del canal. Visita el canal que te gustaría gestionar. Haz clic en "Para nuevos visitantes". Luego, haz clic en "Trailer del canal" y elige el vídeo escribiendo su URL o a través de la imagen de miniatura.

Los usuarios que ya estén suscritos a tu canal de YouTube no verán el trailer. Lo que verán es un vídeo bajo la pestaña de "Qué ver a continuación". Cuando ajustes tu trailer del canal de YouTube, deberás hacerlo corto y tener en cuenta que los espectadores no saben nada acerca de ti. Intenta que los usuarios se enganchen ya en los primeros segundos. No olvides pedirles que se suscriban a tu vídeo.

Aug 22,2017 11:55 am
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis