Cómo cambiar o corregir la relación de aspecto en YouTube

Wondershare Editor By Apr 26,2017 19:53 pm

Para subir tus vídeos a YouTube, necesitas unas especificaciones concretas. Tienes que ajustar el tamaño del fotograma y la realción de aspecto para asegurarte de que tus vídeos se ven sin ningún tipo de distorsión a posteriori. Aquí te dejamos unos puntos para que tengas más claro cómo cambiar o corregir la relación de aspecto de tus vídeos para YouTube.

¿Qué es la relación de aspecto de un vídeo?

La relación de aspecto se refiere a la relación que tiene la anchura del vídeo con respecto a su altura. Esta relación siempre se representa con dos números que corresponden a cada una de estas dimensiones, separados por una coma o dos putos, como por ejemplo: 3:2 16:9 etc. Esta relación determina la cantidad de desenfoque o distorsiones que puede haber en un vídeo de YouTube.

Cómo elegir la resolución y la relación de aspecto correcta

Para elegir la relación de aspecto correcta tienes que saber cuál es la relación de tu pantalla. Puedes ver la resolución en el manual de la pantalla de tu ordenador, en los ajustes de tu sistema o en los archivos de tu OBS, que tienenl os detalles para todas las resoluciones en caso de que estés utilizando equipos más complejos. Puedes utilizar esta información para buscar después la lista de resoluciones adecuadas en Wikipedia.

Modos de cambiar la relación de aspecto de tu vídeo después de subirlo

Si estás viendo un vídeo de YouTube que ya ha sido subido sin ajustar la relación de aspecto, puedes ajustar tú mismo éstos sin descargar el vídeo y conseguir una mejor experiencia de usuario. Hay modos fáciles, pero puedes pedirle al propietario que haga algunos ajustes. Además de esto, también puedes ver los vídeos de YouTube a través de VLC y cambiar la relación de aspecto a tu gusto. Sin embargo, este método no funcionará cuando veas listas de reproducción. Puedes también trasladar la emisión a tu televisión para cambiarla según la resolución que tenga.

Cómo cambiar las opciones de relación de aspecto en vídeos de YouTube incrustados

Puedes utilizar algunas etiquetas de formato para cambiar la apariencia de tu vídeo en la plataforma de YouTube y en reproductores incrustados. Algunas de éstas pueden incluir:

  • yt:quality=high – pone por defecto tus vídeos en alta calidad según el tamaño de la pantalla o de la ventana del navegador.
  • yt:crop=16:9 – esto elimina los límites de la ventana y ajusta tu vídeo a una relación de 16:9.
  • yt:stretch=16:9- escala tu vídeo a 16:9 para solucionar el contenido anamórfico.
  • yt: stretch=4:3- ayuda a reproducir vídeos con una resolución de 720x480 que se reproduzcan mal ya que cambia a 4:3
  • yt:crop=off – quita los efectos de recorte y hace que esas partes cortadas se vuelvan a ver.

Programas para cambiar la relación de aspecto del vídeo

Para cambiar la relación de aspecto de tu vídeo o de cualquier otro vídeo necesitarás un conversor o un editor. Puedes elegir entre las siguientes opciones para corregir la relación de aspecto de tus vídeos según las resoluciones de las pantallas.

    Wondershare Filmora es una gran herramienta para cambiar la relación de aspecto de tus vídeos. Solo tienes que elegir la relación que quieras antes de comenzar con los pasos que te permitirán estrechar o acomodar los vídeos de acuerdo a la relación elegida. Si eliges una relación de 4:3, tus vídeos en 16:9 se convertirán a esta relación estrechándose con la opción de una barra negra. Importa los archivos que quieras editar a Filmora. Una vez que hayas cambiado los ajustes, también puedes guardar el vídeo en tu ordenador o cargarlo a YouTube o incluso grabarlo en un DVD. También puedes elegir un dispositivo en concreto en la pestaña de dispositivos para que el vídeo resulte compatible con esos dispositivos tan populares como iPhone, PSP, o iPad. Cambia a la pestaña de formato y te permitirá guardar en la relación de aspecto que más te convenga.

    Descargar para WindowsDescargar para Mac

    Window movie maker- Puedes editar la relación de aspecto en Windows Movie Maker haciendo clic en las herramientas y luego en la pestaña avanzada debajo de las opciones en el menú. Puedes cambiar a relaciones de aspecto de 4:3 o 16:9 o cambiarlo a otras que te permitan quitar esas barras negras tan molestas.
    Sony Vegas- la herramienta de recorte se puede utilizar para cambiar la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 en Sony Vegas Movie Studio. Solo tienes que buscar el pequeño icono en la línea de tiempo que se asemeja a dos "L" rotadas a un rectángulo. Este icono suele estar en la parte derecha del vídeo o foto.
    Final Cut Pro X- Puedes editar la relación de aspecto de tus vídeos en Final Cut Pro X abriendo el inspector con Cmd+4 y haciendo clic en la pestaña de info debajo de él. Haz clic en los ajustes y elige la opción de ignorar anamorfías para cambiar el aspecto a un estándar de 4:3 o 16:9.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Guia de YouTube Vídeos
1.Cómo usar las mejoras de YouTube para aumentar la calidad del vídeo
2. Guía y análisis de YouTube Video Editor
3.Cómo añadir miniaturas personalizadas a los vídeos de YouTube
4.Cómo añadir música a tu vídeo de YouTube con YouTube Video Editor
5.Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos
6. Licencia estándar de YouTube vs. Creative Commons
7.Cómo cambiar los ajustes de privacidad en tus vídeos de Youtube
8.Cómo desenfocar caras u objetos en vídeos de YouTube
Más:¿Cómo subir fotos a YouTube?