Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 5 Mejores Alternativas Al Editor De Videos De YouTube

Jun 25, 2021• Proven solutions

YouTube proporciona una herramienta gratuita que permite al usuario crear un video juntando varios clips y luego publicarlos con un solo clic. Todas las subidas que el usuario ha hecho antes se agregan al editor de video de YouTube. La herramienta permite al usuario combinar, recortar, añadir música y personalizar. Sin embargo, su funcionalidad se limita a eso, y es por eso que la gente busca la mejor alternativa de editor de video de YouTube.

Nota: A partir del 20 de septiembre de 2017 los usuarios ya no podrán usar la suite de edición gratuita. Comprueba las mejores alternativas del editor de video de YouTube de esta guía completa.

Algunas de las desventajas del Editor de Video de YouTube son:

  • No tiene características de edición avanzada.
  • Requiere una conexión a Internet para su uso.
  • Es lento.
  • Los usuarios sólo pueden editar los videos que ya fueron subidos a su cuenta de YouTube.

Las 5 Mejores Alternativas De Edición De Video En YouTube:

La buena noticia es que existen buenas alternativas al editor de videos de YouTube sin conexión. Abajo están las cinco principales:

1. Wondershare Filmora:

Wondershare Filmora es una de las alternativas más populares del editor de video de YouTube. Está disponible para las plataformas Windows y Mac. Lo mejor de Wondershare Filmora es que es fácil de usar. Y al mismo tiempo, tiene más características que el Editor de Video de YouTube.

Download Win VersionDownload Win Version

Algunas de las características clave de Filmora incluyen:

  • Permite al usuario recortar, cortar y combinar clips de video en sólo unos pocos clics.
  • Soporta la adición de múltiples pistas de audio y video.
  • Selecciona entre varias superposiciones y filtros.
  • Soporta efectos de máscaras, pantalla verde y PIP.
  • Soporta una amplia gama de formatos de video que incluyen MP4, AVI, MOV, MKV, y WMV, sólo para nombrar algunos.
  • Graba el video en DVD, o súbelo instantáneamente a YouTube, Facebook y Vimeo.

2. WeVideo:

Otra alternativa al editor de video de YouTube es WeVideo. Es un editor de video basado en la nube que permite al usuario hacer la edición en cualquier navegador web. Al igual que la herramienta de edición de YouTube, el usuario debe primero subir los clips en línea para poder editarlos, y crear un video.

Pros:

Una ventaja de WeVideo es que permite a diferentes usuarios colaborar para hacer un solo video. Un usuario puede invitar a otros a subir clips al proyecto, o incluso hacer diferentes videos basados en los mismos clips.

Contras:

Y como es un editor de video basado en la nube, requiere una conexión a Internet para obtener los clips y hacer la edición. No sólo eso, los videos deben ser subidos antes de que puedan ser utilizados. Y hay casos en los que un video de cinco minutos requerirá horas de secuencias sin editar. Los usuarios con velocidades de carga lentas tardarán horas en empezar a editar. Y los usuarios de la versión gratuita sólo pueden exportar videos de 480p con una marca de agua. Los usuarios deben pagar por la versión completa.

3. Loopster:

Loopster es una aplicación móvil que puede ser una alternativa al editor de video de YouTube. Está disponible tanto para la plataforma Android como para la iOS. La herramienta permite al usuario rotar, dividir y agregar efectos de sonido, hacer zoom y recortar videos directamente desde tu teléfono inteligente. Viene con características avanzadas que incluyen pantallas de título, efecto de cámara lenta y texto de burbujas. La aplicación también permite al usuario grabar video y sonidos directamente. Después de editar el video, la aplicación puede exportarlo directamente a Facebook o YouTube.

Pros:

Hace lo que fue diseñado para hacer cuando está funcionando. Es fácil de usar y viene con un tutorial. También funciona incluso si el teléfono inteligente no está conectado a Internet. La edición se hace sin conexión. Y lo mejor de todo, es gratis.

Contras:

Una de las desventajas es que parece que el desarrollador ya no está actualizando la aplicación. Algunos usuarios experimentan bloqueos y otros errores. También hay algunos usuarios que declararon que el efecto de cámara lenta no les funcionó, por lo que no pueden recomendarlo como alternativa al editor de video de YouTube.

4. Tubechop:

Tubechop permite al usuario recortar un video de cualquier video de YouTube y luego compartirlo. Hay algunos videos que son demasiado largos, y quieres cortarlos en la sección que te parezca interesante.

Pros:

Al igual que las otras alternativas del Editor de Video de YouTube, Tubechop es fácil de usar. El usuario sólo tiene que introducir la URL de YouTube del video, y luego indicar la sección que es interesante, y eso es todo.

Contras:

Sin embargo, Tubechop no permite a los usuarios descargar el video resultante. Tubechop sólo proporciona un enlace que permite a los usuarios ver el video cortado. Y cuando el video original se elimina, la versión cortada también se eliminará.

5. Viddyad:

Viddyad es otra plataforma basada en la nube que permite a los usuarios convertir imágenes, música, clips y efectos animados en un video. Se dice que es la mejor manera de crear anuncios de video para las empresas.

Pros:

Hay varias plantillas para elegir. Los usuarios pueden crear anuncios de video agregando videos, texto, voz en off, efectos especiales, música e imágenes. La plataforma también proporciona acceso a millones de imágenes y videos.

Contras:

Viddyad es una alternativa al editor de video de YouTube para las empresas que desean crear anuncios de video. Puede que no sea el editor de video adecuado para individuos que sólo quieren crear y compartir su video a personas.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.