Plugins y extensiones para usar con Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Oct 31,2017 10:19 am

Windows Movie Maker es un producto de Microsoft que permite a los no profesionales ejecutar y producir edicciones de vídeo con grandes resultados. La plataforma también es útil para compartir vídeos en distintas redes sociales y páginas, así como en otras destinaciones de internet. Este programa tiene importantes características pero también necesita de algunos plugins y extensiones para conseguir los mejores resultados. A continuación te damos una lista de los 10 plugins y extensiones más populares para Windows Movie Maker que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.


Nota: No se pueden añadir plugins a versiones de Windows Movie Maker posterior a 2012; la versión que es compatible con plugins y extensiones es la 6.0 o la 2.1.

Descarga la versión 6.0 aquí.

Los plugins y extensiones para Windows Movie Maker

1.Correction Effects Pack 1

Ésta es una herramienta muy útil y efectiva para crear 46 efectos distintos utilizando tan solo técnicas de arrastrar y soltar. Algunas características de éste son:

  • Ajuste de contraste
  • Efectos de color
  • Efectos de transición y reducción de desenfoque
  • Elimina el ruido en los bordes de los fotogramas mediante el recorte de ruido
  • Añade distintas tonalidades de color
  • Reduce la saturación de las fotos

2.SceneFixer Effects Wizard

Ésta es una de las extensiones para Windows Movie Maker que permite mejorar los resultados en rango dinámico y contraste, balance de blancos y ajustes de brillo. La herramienta es muy eficaz para ajustar el color de los vídeos, configurar el efecto RGB y la saturación. Los usuarios pueden aplicar estos efectos a fotos e imágenes también. Con SceneFixer se puede pasar mucho tiempo realizando todos estos ajustes y procesos de las imágenes.

3.PanZoom Wizard

Esta extensión ayuda a gestionar los efectos de zoom y desplazamiento. Su ayuda es muy útil para producir efectos con solo arrastrar. Para conseguir los efectos deseados, solo tienes que arrastrar los puntos de comienzo y final y realizar los ajustes necesarios.

4.FilmTouch Wizard

Esta extensión permite mejorar un vídeo con efectos de película. Los usuarios pueden escoger entre más de 200 ajustes predefinidos. Durante el proceso, también se puede ajustar el brillo, contraste y los efectos gracias a la herramienta integrada que puede guardar los ajustes para usos fuuros.

5.Blur-Sharpen Wizard

Esta herramienta permite eliminar esos fallos tan clásicos en Windows movie maker. Te permite mejorar los resultados de desenfoque y nitidez. La herramienta también permite afinar las partes del vídeo que se quieren nublar para destacar la calidad de lo demás.

6.OverlayFX Effects Wizard

Esta herramienta elimina la sobreexposición que suele haber en WMM. Los usuarios pueden producir hasta seis capas en un vídeo incorporando fotos, logos, gráficos, marcos y títulos. También pueden afinar los resultados finales del vídeo con esta herramienta.

7.AccentFX Wizard

Con esta herramienta podemos resaltar distintas partes del vídeo y personalizar marcos y bordes. Además, también se pueden incorporar distintos realces visuales eligiendo entre distintas opciones. Los cambios se pueden ver uno a uno y al final los resultados se basarán en el asunto y tema de los contenidos.

8.SpiceMaster Wizard

Esta extensión especial permite ajustar muchas variables, como la nitidez, textura, formas, suavidad, bordes, etc. Estas transiciones personalizadas permiten conseguir unos resultados profesionales en el vídeo final. Windows Movie Maker no ofrece estas opciones para personalizar a tan alto nivel las transiciones del vídeo.

9.TitleFX Wizard

Ajustar la posición de los textos y títulos de un vídeo es muy complicado con Windows movie maker. Esta herramienta ofrece muchas opciones para ajustar los títulos y textos sin tocar el código XML, lo que suele llevar mucho tiempo.

10.PerfectPIP Wizard

Con esta herramienta se puede aplicar el efecto PIP. Puedes elegir el estilo, ubicación y momento, además de otras especificaciones para conseguir los mejores resultados del PIP. Además, también se pueden añadir imágenes o vídeos a cualquier fondo del vídeo.

Mejor alternativa a Windows Movie Maker. No son necesarias extensiones.

El uso de herramientas, plugins y extensiones como las anteriormente mencionadas pueden requerir conocimientos profesionales. Wondershare Filmora es el producto altamente recomendado para las ediciones de vídeo actuales. Esta herramienta es apropiada para evitar tener que añadir plugins y extensiones a Windows movie maker. Wondershare Filmora tiene distintas configuraciones para Windows y Mac, y es un paquete muy completo que puede realizar:

  • Ecualización de audio
  • Ajuste de color
  • Ajuste de contraste y brillo
  • Recorte de vídeo
  • Mejora en la resolución de los píxeles
  • Eliminación de oscuridad y desenfoque
  • Efectos y animaciones multimedia

El producto cuenta con distintas opciones para trabajar con vídeos, con la calidad del sonido, con fotos fijas, textos y capas. Con la herramienta Wondershare Filmora podrás conseguir los mejores resultados y efectos visuales en los vídeos más básicos.

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Adobe Premiere
1.Cómo añadir efectos de transición y filtros en Adobe Premiere Pro
2. Cómo invertir o poner marcha atrás vídeos en Adobe Premiere Pro
3. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
4. Cómo crear un efecto de Picture-in-Picture en Adobe Premiere Pro
5.Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro CS6
6. Cómo rotar y voltear un vídeo en Adobe Premiere Pro CC
7.Cómo desenfocar por movimiento en Adobe Premiere Pro
Más:Cómo hacer un timelapse en Adobe Premiere Pro