Cómo hacer un vídeo con pantalla verde en Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:44 pm

Windows Movie Maker es un programa gratis y sencillo disponible para la mayoría de las versiones de Windows. Aunque es gratis y fácil de usar, siempre puedes buscar funciones avanzadas en él, como la pantalla verde (chromakey). En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un vídeo con pantalla verde en Windows Movie Maker.

Cómo hacer un vídeo con pantalla verde en Windows Movie Maker

Herramientas que necesitarás:

Windows Movie Maker 6.0

Si tienes Windows 7 u 8, probablmente tengas la versión de 2012 de Windows Movie Maker. En este caso, necesitarás Windows Movie Maker 6.0. Dado que es una versión anterior de Windows Movie Maker, puede resultar difícil de encontrar. Aquí tienes un enlace donde puedes descargar la versión 6.0:

Plugin: Shader

Shader es un plugin para Windows Movie Maker. Este plugin añade la función de Chroma Key, y tendrás que pagar para descargarlo y usarlo.

Una pantalla verde

Necesitarás una pantalla verde. Una opción económica es usar una pieza lista de tela verde colgándola de una pared o del techo. También puedes pintar una pared en verde si quieres crear un estudio permanente.

Una videocámara digital

Puedes usar cualquier cámara que grabe vídoe y pueda exportarlo a un ordenador fácilmente. Incluso los teléfonos móviles pueden usarse para esto si no tienes una cámara de vídeo.

Pasos detallados para hacer un vídeo de pantalla verde con Windows Movie Maker

1. Graba las escenas usando la pantalla verde

Una vez que tengas tu set de pantalla verde montado, comienza a grabar las escenas usando la pantalla verde. Puedes usar también objetos del mismo color verde para conseguir efectos interesantes.

2.Busca planos para el fondo

Cuando estés buscando planos para el fondo, tendrás que encontrar planos que se ajusten al tamaño. Puedes aumentar el tamaño de estas imágenes, pero correrás el riesgo de que se pixelen o se vean mal en el fondo.

3. Importa el metraje y el fondo en Windows Movie Maker 6.0

Tienes que importar las imágenes y los fondos como harías con cualquier otro vídeo en Windows Movie Maker. Una vez que lo hayas hecho, puedes editar el vídeo y el fondo.

4. Elige el Chroma Key en el menú de transiciones

Hay muchas opciones entre las que puedes elegir. Asegúrate de que eliges el color adecuado de pantalla que quieras usar, porque en caso contrario podrá haber otras áreas que pasen por el Chroma Key.

5. Ajusta los tiempos del fondo.

Si no has hecho esto antes, tienes que hacer que la duración de las imágenes del fondo sean iguales que las de tu vídeo. Entonces, podrás arrastrar el vídeo sobre el fondo. Habrá un marcador azul que te mostrará hasta dónde lo puedes arrastrar.

Una mejor manera de hacer vídeos de pantalla verde

Se necesita un montón de trabajo para hacer un vídeo de pantalla verde con Windows Movie Maker. Wondershare Filmora hace esta tarea mucho más fácil porque hay funciones de pantalla verde integradas, por lo que no necesitarás un plugin ni una versión antigua. El programa también permite aplicar capas, efectos y transiciones. También puedes arreglar los colores y el audio con Filmora. Filmora es un programa de edición de vídeo con todo incluido y muy fácil de usar.

Artículo relacionado: Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo>>

Download Win Version Download Mac Version


Video Tutorial sobre cómo hacer un vídeo de pantalla verde con Wondershare Filmora:

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Final Cut Pro
1.Final Cut Pro VS Adobe Premiere: ¿Cuál es mejor para un principiante?
2. Cómo invertir un vídeo en Final Cut Pro
3.Cómo voltear un clip en Final Cut Pro
4. Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro
5.Consejos rápidos para grabar una voz en off con Final Cut Pro
6. 3 modos de añadir transiciones en Final Cut Pro
7.Dos modos de hacer fundidos de entrada y salida de audio en Final Cut Pro
Más:Los 10 problemas más comunes en iMovie y sus soluciones