Cómo invertir un vídeo en Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Feb 08,2017 9:18 am

Hay ocasiones en las que estás creando un proyecto de vídeo y te das cuenta de que quieres poner parte del vídeo marcha atrás. Aunque esto es algo habitual, Windows Movie Maker no te permite invertir el vídeo de modo sencillo. No es que no puedas, sino que es un proceso un poco más complicado que hacer clic en un botón.

Aunque el proceso de inversión de fotograma a fotograma puede llevar un poco de tiempo, el resultado acabará siendo válido.

Invertir vídeos en Windows Movie Maker

Paso 1

Una vez que tengas el vídeo que quieras invertir, tendrás que encontrar el primer fotograma moviendo el marcador hasta la izquierda. Una vez que está alineado con el comienzo del vídeo, toma nota del código de tiempo (el primer número que verás es la ubicación de tu marcador en la película y el segundo es la duración total del video que has seleccionado).

Paso 2

Haz una carpeta donde puedas guardar tu trabajo y una vez que la tengas, haz un pantallazo con el botón de captura de pantalla de la pestaña de inicio y guarda la foto en la carpeta que has creado. Asegúrate de que hay sitio en ésta, porque guardarás ahí un montón de fotos. Después, dale a guardar y el pantallazo se añadirá a tu línea de tiempo y el marcador se irá al punto anterior al fotograma que has capturado.

Paso 3

Mueve el cursor al siguiente fotograma y repite el proceso. Tendrás que seguir con este proceso hasta que llegues al final del vídeo que quieras invertir. Nota: El siguiente fotograma estará situado 0,08 segundos más tarde en vídeos con 12 fotogramas por segundo, y 0,04 en vídeos de 24 fotogramas.

Paso 4

Elige todas las fotos que acabas de guardar y dale a herramientas de vídeo: Cuando lo tengas, ponle 0,08 a la duración, o 0,04 si tu vídeo es de 24 fotogramas.

Paso 5

Borra el vídeo original de tu línea de tiempo, dejando solo las fotos. Ahora puedes reproducir el vídeo y, si lo has hecho todo bien también con las duraciones, verás el vídeo completamente invertido.

Una manera mejor de invertir vídeos automáticamente

Debido a que Windows Movie Maker fue pensado más para los principiantes, hay un montón de cosas que están un poco limitadas o son complicadas en este programa. Un ejemplo es que solo permite la edición de una pista, y no se puede editar una pantalla verde. Esto puede limitar y detener tu creatividad. Pero Wondershare Filmora está pensado de un modo que permite a los principiantes utilizar las herramientas de un profesional, ofreciéndolas de un modo fácil de entender.

Aunque los vídeos se pueden reproducir de modo inverso con Windows Movie Maker, hay una manera mucho mejor de crear un vídeo invertido y es muy fácil de hacer: usando Wondershare Filmora.

Si con Windows Movie Maker tienes que hacer muchos pasos creando fotos e importándolas, con Wondershare Filmora lo puedes hacer tan rápido como pulsar un botón.

Reproduce un vídeo completo al revés

Si estás buscando el modo de reproducir un vídeo completo al revés, solo tienes que cargar el vídeo en la línea de tiempo, hacer doble clic en el archivo y en la nueva ventana pulsar la opción de Reproducir vídeo inverso. Así de fácil, tu vídeo se reproducirá al revés.

Reproducir al revés solo una parte del vídeo

Si solo quieres que este efecto se aplique a una parte del vídeo, lo puedes hacer con la herramienta de clipping, para dividir el vídeo en partes más pequeñas. Una vez que la tengas, solo tienes que hacer lo mismo que en el proceso del vídeo completo.

Video tutorial sobre cómo invertir un vídeo en Wondershare Filmora:

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Adobe Premiere
1.Cómo añadir efectos de transición y filtros en Adobe Premiere Pro
2. Cómo invertir o poner marcha atrás vídeos en Adobe Premiere Pro
3. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
4. Cómo crear un efecto de Picture-in-Picture en Adobe Premiere Pro
5.Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro CS6
6. Cómo rotar y voltear un vídeo en Adobe Premiere Pro CC
7.Cómo desenfocar por movimiento en Adobe Premiere Pro
Más:Cómo hacer un timelapse en Adobe Premiere Pro