Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:51 pm

Hay muchas maneras de clonarse a uno mismo en un vídeo, y también hay muchas razones para hacerlo. Para los principiantes, añade un modo interesante y atractivo de impulsar la creatividad de cualquier proyecto en el que están trabajando. Y, para aquellos que trabajan con un presupuesto ajustado, les puede ser muy útil en términos de rentabilidad el uso de la pantalla verde o la edición picture in picture, sobre todo cuando se usa Wondershare Filmora.


Por lo tanto, ¿por qué te querrías clonar a ti mismo en un vídeo? Los novatos tendrán un toque de diversión para captar la atención de la audiencia y contar su historia. Y, cuando se hace de manera adecuada, este truco puede darle un toque muy profesional al vídeo, y siguiendo estos pasos que te vamos a dejar podrás hacerlo de un modo que el efecto resulte similar a lo que ves en las películas de Hollywood.

Dos modos de clonarte a ti mismo con Wondershare Filmora

Hay varios modos de clonarte a ti mismo usando Wondershare Filmora. Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en los dos modos más fáciles y populares: la composición con un chroma, o pantalla verde, y la edición picture in picture, o pantalla dentro de la pantalla. Con un programa tan fácil e intuitivo como Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), podrás crear vídeos creativos y divertidos con estas dos herramientas en muy poco tiempo.

Download Win VersionDownload Mac Version

Composición con un chroma (Pantalla verde)

¿Qué es la composición con un chroma= Bueno, para principiantes, est algo más conocido como pantalla verde, y es un efecto especial de posproducción usado para la composición por capas o sobreponiendo unas imágenes o vídeos sobre otros gracias a sus tonalidades, o rango de chroma.


Esta técnica se usa mucho para eliminar o cambiar el fondo de un sujeto en una foto o en un vídeo. Es habitual verla en las noticias de televisión, en películas y también en la industria de videojuegos. Se ha usado desde los años 30 y es uno de los métodos más populares en todo tipo de industrias.


Se le suele conocer como pantalla verde porque el color verde es el que se suele utilizar como fondo, ya que los sensores y las cámaras digitales son más sensibles a este color. Esto quiere decir que el fondo verde es el que consigue una imagen más limpia con poca necesidad de iluminarla.


Paso 1: Configura tu pantalla verde

Las pantallas verdes profesionales suelen estar fabricadas en tela o en un material sólido como madera o pizarra pintadas de verde. Sin embargo, también hay pantallas verdes caseras, fáciles de hacer y muy baratas si tienes un presupuesto ajustado. Por ejemplo, puedes conseguir una pantalla verde con un fluorescente brillante, y con papel verde o un poster, uniendo las piezas con cinta transparente o del mismo color, y asegurándote de que cubre toda la pared e incluso el suelo donde está el actor durante la grabación de la escena.


Paso 2: Graba las imágenes

Ahora que ya tienes tu pantalla verde, puedes empezar a grabar. Lo ideal es hacerlo en HD, pero también puedes grabar en .MP4 y .MOV, con cualquier cámara e incluso con un móvil. Necesitarás tener un programa que trabaje con chroma como Movie Maker o Final Cut, pero nosotros recomendamos Wondershare Filmora porque es el que admite prácticamente todos los formatos de vídeo, es fácil de usar y fusionará perfectamente tu vídeo con el nuevo fondo.


Paso 3: Clónate a ti mismo con Wondershare Filmora

Con Filmora, podrás importar las imágenes en pantalla verde que hayas grabado e insertarlas en cualquier clip que quieras.


1) Abre Filmora en el modo completo e importa tu material a la biblioteca de medios.

2) Desde ahí, podrás arrastrar los vídeos a la pista de PIP donde podrás convertir los elementos verdes en transparentes, y prepararlo para que puedas incluir tu nuevo y emocionante fondo, todo con la facilidad que proporciona la interfaz de Wondershare Filmora.

3) Mueve tu cursor a la pantalla verde del clip y haz doble clic para que aparezca la pantalla de ajustes, y haz clic en Avanzado.


4) Entra en la pestaña de Efectos y marca la casilla de "Hacer transparentes partes de este vídeo", donde podrás elegir el color que quieras que se vuelva transparente y también ajustar la intensidad para conseguir los mejores resultados.

También puedes echar un vistazo al vídeo tutorial de aquí debajo para aprender a clonarte a ti mismo usando pantalla verde con Filmora:

Herramienta Picture-in-Picture

Ésta es otra manera fácil y creativa de clonarte a ti mismo en un vídeo, usando la edición picture in picture, lo cual es muy sencillo con Wondershare Filmora.


Con Filmora, tu DSLR, cámara o incluso tu teléfono móvil puedes conseguir un vídeo que tenga gemelos o trillizos de ti mismo en unos minutos, con un resultado limpio y profesional sin todos esos trastornos que uno piensa que pueden surgir en un vídeo así.


Paso 1: Graba tus vídeos

Cuando estás grabando tu vídeo necesitarás asegurarte de que tienes un fondo fijo y estable sobre el que grabar, y también asegurarte de que la cámara permanece en el mismo sitio cuando estás grabando todos los clips.


Después, graba las actuaciones de tu actor asegurándote que guardas a cada uno de los gemelos en su propio clip, y también graba la misma escena sin ningún actor sobre el escenario.


Paso 2: Importa los clips y edítalos con Wondershare Filmora

Ahora puedes importar todo este nuevo material en Filmora y comenzar a editar tu obra maestra.


1) Arrastra el vídeo con tu actor en la posición inicial a la línea de tiempo y corta las partes que no quieras de ese vídeo.

2) Arrastra tu segundo clip a la pista de PIP. Ahora podrás aplicar la máscara al vídeo con la opción de edición avanzada. Esta máscara bloqueará algunas partes de tu segundo clip, de modo que el primero se reproduzca sobre él.

3) Ahora, con un poco de edición, clonarás a tu actor y conseguirás un vídeo divertido y muy creativo!

Puedes mirar también el vídeo tutorial que te dejamos aquí para ver cómo se puede clonar uno mismo usando efectos PIP con Filmora:
Bonus

Wondershare Filmora no solo ofrece formas para clonarte a ti mismo, sino que también tiene otras funciones geniales como el efecto mosaico, congelar la imagen, o la sustitución de caras. Todas estas herramientas se pueden utilizar en cualquier vídeo para conseguir unos efectos geniales y enriquecedores.

Download Win VersionDownload Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro