El mejor equipamiento para YouTube: Lo que necesitas para comenzar con tu canal

Wondershare Editor By Jun 01,2016 14:01 pm

Cuando comenzaste con tu vlog seguro que buscaste consejos de los vlogueros más asentados. Algo que seguramente te sorprendiera es la cantidad de equipamiento que se necesita para tener un buen vlog. Además de tu cámara, también necesitarás algo para estabilizar la imagen, para iluminar tus planos y para grabar un audio mejor del que graba la cámara por sí sola.


¡No te asustes! Hay un montón de opciones muy económicas y asequibles para que completes todo el equipo necesario para tu canal de YouTube. Hay incluso muchos trucos que puedes usar para conseguir algo de equipamiento hasta que puedas realizar la inversión.


Aquí te dejo unos cuantos ejemplos del mejor equipamiento para YouTube. Mira la 'Opción gratuita' al final de cada sección!

Parte 1. Estabilizadores para YouTube

Palo para Selfie: Un montón de vlogueros graban con sus teléfonos móviles, y los palos de selfie son unos estabilizadores geniales. Puedes poner un extremo en el suelo, para que funcione como un monopie. Y también son muy económicos. Por ejemplo, el Cazbe Selfie Stick cuesta solo unos 40$. Si quieres algo más sofisticado, también puedes echarle un vistazo al KumbaCam 3 Axis Smart Phone Stabilizer, que se describe como un palo de selfie con esteroides. Cuesta unos 350$.

Trípode: Un trípode es lo que la mayoría de la gente busca cuando piensa en un estabilizador para sus cámaras. Hay trípodes de distintos tamaños y pesos, y hay incluso trípodes específicos para teléfonos móviles. También hay precios para todos los gustos y bolsillos, y podemos decir que un trípode de gama media sale por unos 50$.

Opción gratuita! Cualquier superficie disponible: Mesas de cocina. Escritorios. Bancos de un parque. Árboles. El hombro de tu amigo, si se lo pides amablemente. Cualquier cosa en la que puedas apoyar tu cámara te servirá para grabar un vídeo estable.

Parte 2. Iluminación para vídeos de YouTube

Luces softbox: Este tipo de luces seguramente son las que habrás usado para tus primeras fotos en la escuela. Proporcionan una luz suave difusa y ligera y son baratas. El LimoStudio 700W Photography Softbox Lighting Kit cuesta unos 167$, y se sitúa en la media.

Panel de luces LED: Los paneles LED producen una luz de alta calidad. Los precios varían. Por ejemplo, el Aputure Amaran AL-528S LED Video Light cuesta 358$ (con pie). También hay paneles LED que se pueden montar directamente en la cámara, como el Julius Studio NEW 160 LED 160 Dimmable Ultra High Power Panel Light que cuesta 111$.

Opción gratuita! El sol: La luz natural siempre tiene la potencia suficiente para que tus vídeos luzcan perfectos. Piensa en grabar en exteriores o con una ventana cerca dentro de tu casa.

Parte 2. Equipamiento de sonido para YouTube

Snowball: Un micro USB Blue Snowball es una opción muy accesible, por solo 60$, aunque no tiene el mejor rango. Tendrás que estar cerca del ordenador para grabar con uno de éstos.

Cañón: También puedes hacerte con un micro de cañón que puedas montar en tu cámara por un precio muy bueno. El Video Shotgun Mic cuesta solo 140$. Pero no deberás alejarte demasiado de la cámara, porque graba mucho mejor cuando estás cerca de él.

Grabador MP3: Un grabador MP3 de alta calidad es una opción genial, porque a la vez que registra sonido de alta calidad, también te permite libertad de movimientos. El Roland R-05 WAVE/MP3 Recorder cuesta solo 200$.

Micro de corbata: Este tipo de micrófonos es de los preferidos por muchos vlogueros dado que son pequeños y se ajustan a la ropa de manera muy sencilla. Pero también son bastante más caros. El Sony LAV Wireless Mic System sale por 600$.

Opción gratuita! Audacity: Audacity es un programa gratuito de audio para grabar y editar tus grabaciones, y que es muy popular entre vlogueros. Si no tienes acceso a un micro externo, entonces ésta es la opción que te ayudará a mejorar la calidad de tu sonido. Puedes descargarte la última versión en Audacityteam.org

Parte 3. Editar tus vídeos de YouTube

Filmora Video Editor: Filmora es un excelente programa para principiantes, pero también tiene la potencia y características necesarias para satisfacer las necesidades de los vlogueros más experimentados. Filmora tiene herramientas avanzadas como pantalla verde, picture-in-picture, y un montón de filtros, títulos y capas. Puedes descargarte la última versión en Filmora.wondershare.com. La licencia individual cuesta 29,99$ al año.

Download Win VersionDownload Mac Version

Adobe Premiere Pro: Premiere es un programa profesional que presume de ser el líder en la industria de producción de vídeo. Lo puedes conseguir como parte de Creative Cloud por 19,99$ al mes.


Opción gratuita! FilmoraGo: Es la versión móvil de Filmora, y está disponible gratuitamente por un tiempo limitado, tanto para Android como iPhone. Tiene un montón de características y una interfaz muy intuitiva que se adapta perfectamente al formato móvil.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de crear videos para su YouTube
1. Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube
2. Cómo difuminar el fondo de tu vídeo de YouTube
3. Cómo subir vídeos a YouTube
4. Cómo usar las tarjetas de YouTube
5. Las mejores luces y equipamiento de iluminación para YouTube
6. Consejos de iluminación para Videoblogs: cómo iluminar
7. Las mejores cámaras para YouTube
8. Las mejores cámaras para vlogs de Youtube de 2016
Más : Las 10 mejores cámaras de vídeo 4K