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6 formas de aumentar la retención de la audiencia en YouTube

Feb 20, 2024• Última Solución

La retención de audiencia es una de tus estadísticas más importantes en YouTube. Es incluso más importante que su recuento de vistas. Su recuento de vistas realmente solo le dice cuántas personas están encontrando y haciendo clic en sus videos, no si realmente los están viendo. La retención de la audiencia se refiere a la cantidad de un video que un espectador ve antes de hacer clic, que es información muy útil para tener. Si sabes cuándo las personas están dejando tus videos, entonces sabes en qué necesitas trabajar.

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Parte 1: ¿Qué es la retención de audiencia?

Para decirlo en términos simples, la retención de la audiencia de YouTube se trata de la cantidad de cada video que ven sus espectadores. Por lo general, se expresa como un porcentaje, por lo que si su espectador llega a la mitad, tendrá una retención del 50 por ciento.

Para los análisis de YouTube, la retención de audiencia se toma como un medio de las cifras de retención para cada uno de tus espectadores. Por ejemplo, si publica un video de diez minutos y la mitad de sus espectadores llegan a la marca de cinco minutos, eso es una retención del 50 por ciento. Si la otra mitad lo ve hasta el final, eso es una retención del 100 por ciento. La media de estas dos cifras es del 75 por ciento, y eso es lo que YouTube usará como su cifra de retención de audiencia.

Esta tasa de retención afecta la clasificación de su video en YouTube, y los videos que cuentan con tasas de retención de audiencia más altas aparecen más altos en los resultados de búsqueda que los que no lo hacen. Esto se debe a que tanto YouTube como Google están muy enfocados en la satisfacción del cliente, y un largo tiempo de visualización significa que un cliente muy feliz estaba viendo ese video. Por esta razón, vale la pena considerar cómo aumentar la retención de la audiencia de YouTube, ya que demuestra que está haciendo un gran contenido y ayudándole a obtener más espectadores.

Parte 2: ¿Cómo ver tu informe de retención de audiencia en YouTube?

YouTube producirá informes para ayudarte a realizar un seguimiento de la retención de tu audiencia. Hay dos tipos de informes de retención de audiencia; absoluto y relativo. Absolute le permite ver un gráfico de la retención de su video y ver cuándo las personas podrían estar haciendo clic o si están saltando a partes posteriores de su video. Si pierde muchos espectadores en los primeros 15 segundos de sus videos, entonces eso es una clara indicación de que su contenido no es lo que los espectadores que encuentran sus videos realmente quieren. El informe relativo es donde se compara su video con la retención promedio de videos similares.

Tenga en cuenta que por "videos similares", YouTube significa videos de una duración similar. No hay forma de comparar sus videos solo con otros videos de su género. El informe relativo siempre estará algo sesgado porque sus videos se medirán contra contenido muy diferente.

Para ver un informe de retención de audiencia, inicia sesión en tu cuenta de YouTube y ve a tuEstudio de creador. Allí, seleccionaRetención de audienciadebajo de Analítica.

Parte 3: ¿Cuál es una buena tasa de retención de audiencia en YouTube?

Cuando estás considerando cómo aumentar la retención de la audiencia de YouTube, puede ser bueno tener un objetivo en mente. Obviamente, el 100 por ciento va a ser el Santo Grial de las tasas de retención, pero ¿cuántos videos realmente van a lograr eso? Solo se necesita que una persona haga clic "accidentalmente" en su video y haga clic rápidamente, o que alguien tenga que detenerse por razones externas, para arrastrar su promedio hacia abajo.

Según la comunidad de YouTube, un buen objetivo al que apuntar es alrededor del 50 por ciento, pero como hay mucho que puede afectar su tasa de retención, ese número puede ser diferente para usted. Los números de vistas bajos a veces obtienen tasas de retención más altas porque son principalmente los suscriptores los que miran, mientras que los canales con millones de visitas pueden sufrir debido a que más personas abandonan. En lugar de fijarse un número de oro, concéntrese en aumentar su tasa de retención desde donde sea que esté ahora, y celebre su propio éxito en lugar de medirse a sí mismo contra los demás.

Parte 4: 6 formas de aumentar la retención de la audiencia de YouTube

Si te tomas en serio aprender cómo aumentar la retención de la audiencia de YouTube, aquí tienes cinco de las mejores ideas para ti:

1. Compara tus vídeos

Investigar su informe de retención de audiencia resaltará los videos en los que logró el máximo éxito. Piensa en lo que hiciste aquí y trabaja para replicar esa técnica. Tal vez estabas hablando de un producto, o tal vez estructuraste tu video de manera ligeramente diferente. Depende de usted diseccionar su video y descubrir qué fue lo que mantuvo a la gente mirando durante más tiempo, para que pueda repetir este éxito en el futuro. También puede utilizar alguna plataforma de marketing de influencers como InflueNex para echar un vistazo a los videos en sus canales similares y aprender los videos populares en sus canales.

2. Sigue adelante con él

La investigación muestra que los espectadores de YouTube tienen una capacidad de atención increíblemente corta. Dependiendo de a quién creas, podrías tener hasta seis segundos o tan solo tres para captar su atención y obligarlos a seguir mirando. Si desea mejorar la retención de su audiencia, llegar con una declaración atractiva y llamativa desde el principio es crucial para su éxito. Nadie quiere perder el tiempo viendo a alguien hablar durante años sobre su abuela o sus pasatiempos favoritos, así que ponte a ello de inmediato, diciéndoles lo que les espera.

3. Hazlo visualmente atractivo

Tal vez todo lo que tienes es una presentación que hacer. No eres gamer, no estás mostrando clips de tu gato y no estás haciendo un tutorial de maquillaje, así que seguro que lo único que necesitas es una cámara, buena iluminación y tu cara, ¿verdad? Incorrecto. A los espectadores les gusta ver que el contenido visual cambia, y los videos que tienen una variedad de escenas suelen ser mucho más exitosos que aquellos en los que es solo una persona hablando con la cámara. Piense en cómo puede insertar recortes, texto emergente, diferentes imágenes y otros gráficos para mantenerlo interesante para sus espectadores.

4. Hazlo más corto

Esta es una obviedad realmente. Si haces un video de un minuto, qué difícil será mantener a los espectadores mirando hasta el final en comparación con un maratón de 20 minutos. Sin embargo, ir demasiado corto también puede ser negativo, a menos que realmente tenga algo muy rápido y simple de mostrar. Los videos largos funcionan bien para los YouTubers en el nicho de los juegos, en particular, porque los espectadores quieren saber el resultado final, pero para la mayoría de nosotros, este tipo de estadísticas de visualización son difíciles de alcanzar.

Si consideras a un espectador que ve tres minutos de tu contenido, ¿preferirías que vieran tres minutos de un video de diez minutos y luego se aburrieran, o preferirías que terminaran un video completo que solo durara tres minutos? Tanto en términos de retención de audiencia como de su propia reputación, hacer que un espectador termine un video corto es mucho más valioso para usted que perder a alguien a la mitad de uno largo. Esa persona probablemente disfrutó de tu contenido hasta el final y es más que probable que vea otro de tus videos. Por el contrario, el que perdiste a mitad de camino estaba lo suficientemente aburrido como para dejar de verlo y probablemente no se molestará en ver ningún otro video tuyo en el futuro.

5. Manténgalos enganchados

Piensa detenidamente en la estructura de tu video de YouTube. Idealmente, les dirás al principio que tienes algo increíble para compartir con ellos más adelante. Esto podría ser un consejo, un tutorial, una revelación de un nuevo producto o incluso algo divertido. Sea lo que sea, dígales que les va a encantar desde el principio, y siga recordándoles que miren desde el final para obtener este regalo. Eso no significa que no debas darles un gran contenido hasta el final, solo que debes guardar una zanahoria para el final del viaje para recompensar a esos espectadores leales.

Entonces, ahora que sabes cómo aumentar la retención de la audiencia de YouTube, ¿qué vas a hacer al respecto? Intenta modificar tus videos para aumentar los números que verán hasta el final y cuéntanos cómo te fue.

6. Utilice un excelente editor de video

El contenido es el rey. Es necesario usar un potente editor de video para ayudarlo a editar videos. Con un excelente editor de video como Filmora, puede personalizar videos impresionantes sin esfuerzo.

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.