Cómo difuminar el fondo de tu vídeo de YouTube

Wondershare Editor By Feb 10,2017 15:30 pm

A muchos YouTubers les gusta vloguear con el fondo difuminado. Difuminar el fondo de tu vídeo de YouTube es una manera rápida de conseguir una apariencia profesional, ya que tú permaneces en foco mientras el resto de lo que sale detrás de ti está desenfocado. Además, también es una manera de disimular un poco la habitación en la que estás haciendo tus vídeos.


Del mismo modo que nadie espera de un vloguer que tenga acceso a estudios de grabación profesionales, los espectadores pueden distraerse con las cosas que hay en escena. El desorden, como los montones de ropa o de papeles, hará que los espectadores no nos tomen tan en serio. Incluso si tienes el cuarto ordenado puede haber cosas que distraiga a los que estén viendo tus vídeos, ya que les llamará la atención qué libros lees o lo que pone en tu póster. Si difuminas el fondo de tus vídeos conseguirás que los espectadores se concentren en ti y que tu vídeo tenga una apariencia profesional.


Difuminar el fondo también te ayudará a crear un efecto de luz bokeh, que es cuando las luces se difuminan hasta que aparece un halo de luz circular. Si a esto le añades un filtro con formas, podrás incluso crear esos bokeh en forma de estrellas o corazones.



La apertura es el hueco en la lente por el que la luz accede a tu cámara. Una apertura estrecha permite la entrada de menos luz y una apertura amplia permite una mayor cantidad. Cuanto más amplia sea la apertura de la lente, menor será la profundidad de campo. Ampliando tu apertura también permitirás que la cámara reaccione mejor ante condiciones de baja luminosidad. Si amplias demasiado la apertura en unas condiciones poco favorables también puedes acabar sobreexponiendo las imágenes, algo que querrás evitar.


La profundidad de campo es el área de la imagen que está en foco. Si tienes una profundidad de campo amplia, los objetos que estén cercanos y lejanos estarán enfocados. Si tienes una profundidad de campo escasa, sólo habrá una pequeña área enfocada y el resto estará desenfocado.


Los F-Stops son los valores de medida de la apertura de la lente, también conocidos como números F. Cuanto mayor sea este número, menor será la apertura. Para crear un fondo borroso o difuminado necesitas una apertura amplia o, lo que es lo mismo, un número f pequeño. Estos números aparecen escritos como 'f/1.4'. Para un fondo difuminado, necesitarás como norma general un número f menor a f/4, y para el efecto bokeh un número f inferior a f/2.8.


Parte 1. Difuminar y bokeh


Los fondos difuminados y el efecto bokeh están muy relacionados. Un efecto bokeh es esencialmente un fondo difuminado que incluye luces.


Para conseguir un fondo difuminado o un efecto bokeh necesitas una profundidad de campo pequeña. Esto quiere decir que requieres una apertura amplia y un número f pequeño.


Parte 2. Cómo difuminar tu fondo


Coloca al protagonista -en el caso de un vlog seguramente seas tú mismo- con una profundidad de campo pequeña y permanecerán en foco mientras el resto seguramente salga más borroso. Si el sujeto de grabación eres tú mismo, entonces tal vez necesites a alguien que te ayude a manejar la cámara o a estar frente a ella para que tú realices los ajustes. Necesitarás comprobar que el lugar donde vas a situarte está enfocado.


Para conseguir poca profundidad de campo asegúrate de que la apertura es pequeña. Haz esto con un número f pequeño. Normalmente, tu número f será de 2.8 o menor, pero si tu cámara no llega a esas cifras, sitúalo en f/3 o f/4.


Para conseguir el efecto bokeh los pasos serán prácticamente los mismos, excepto que los resultados serán aún mejores si te sitúas mucho más cerca de la cámara, haciendo que la profundidad de campo sea menor, y tienes una fuente de luz detrás de ti.


Las lentes con zoom no suelen tener suficiente apertura como para crear estos efectos bokeh. Para más información sobre las lentes, puedes ver el artículo de "Elegir la lente correcta" y ver el vídeo de Tasha.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de crear videos para su YouTube
1. Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube
2. Cómo difuminar el fondo de tu vídeo de YouTube
3. Cómo subir vídeos a YouTube
4. Cómo usar las tarjetas de YouTube
5. Las mejores luces y equipamiento de iluminación para YouTube
6. Consejos de iluminación para Videoblogs: cómo iluminar
7. Las mejores cámaras para YouTube
8. Las mejores cámaras para vlogs de Youtube de 2016
Más : Las 10 mejores cámaras de vídeo 4K