Tipografías navideñas gratis para crear tarjetas o vídeos de Navidad

Wondershare Editor By Dec 26,2015 13:39 pm

Todo el mundo está esperando ansiosamente las próximas vacaciones de Navidad. No sólo esperan, sino que también se están preparando para esta época tan emocionante del año. Estas preparaciones varían desde la decoración de la casa a las felicitaciones navideñas. Y cuando hablamos de las felicitaciones navideñas, un gran porcentaje de estas felicitaciones se hacen con el ordenador.

Las felicitaciones navideñas digitales pueden ser de distintos formatos. Pueden ser unas tarjetas impresas, unas tarjetas digitales, unos vídeos, unas animaciones en Flash, unos banners, etc. Sin importar cuál sea el formato presentado, en todas estas felicitaciones hay imágenes, colores, formas y, sobre todo, tipografías. Y una ocasión especial como las navidades merece que usemos unas fuentes tipográficas también especiales. En nuestros ordenadores solemos tener una cantidad limitada de fuentes disponibles que ya vienen instaladas por defecto. Aunque estas fuentes pueden ser muy útiles para diversas tareas cotidianas, como la creación de un documento o una presentación formal, puede que necesites algo distinto y más creativo para configurar una bonita felicitación de Navidad.

Trabajar con fuentes y hacer algo creativo que pueda ajustarse a un proyecto concreto se llama tipografía. Hay cientos de miles de fuentes disponibles en internet para descargar de manera gratuita, las cuales tienen diseños muy diversos. Y con tanta variedad de fuentes disponibles, tal vez sea complicado elegir la apropiada para tus propias tarjetas de Navidad. Por eso, te ayudamos aquí a elegir algunas de las mejores fuentes tipográficas para tus felicitaciones navideñas, tanto en tarjetas como en vídeos.

Beyond Wonderland

Beyond Wonderland es una magnífica foto que describe bien el espíritu navideño. Es una fuente true type(.ttf) diseñada por Chris Hanson, que ha abierto la licencia para uso comercial y personal sin cargo, de manera que todos pueden usarla gratuitamente. Resulta muy elegante, sobre todo en tarjetas impresas, pero tiene la pega de que no es compatible con las vocales acentuadas.

One Starry Night

Esta tipografía, del mismo tipo que la anterior, tiene un toque realmente festivo, y fue creada por Brittney Murphy Designs. One Stray Night font es gratis para el uso personal y sin ánimo de lucro. El diseño se basa en la escritura manual, y puede darle un glamour especial a tus felicitaciones. Si necesitas la fuente para algún uso profesional o comercial, la puedes comprar por tan sólo $5.

Santa's Sleigh

Si estás buscando una fuente true type con un toque un poco vintage, esta fuente diseñada por HypoTypo puede ser una buena elección. Su diseño hará que quede de maravilla en tu tarjeta o en tu vídeo. Y lo más importante es que viene con sus versiones en negrita y deluxe también, para que elijas la que mejor le quede a tus diseños.

Metro Retro NF

Metro Retro puede ser la opción ideal para aquellos que estén buscando algo más innovador con respecto a las tipografías navideñas. Esta fuente está disponible tanto en OTF como en TTF. Queda especialmente bien en las cabeceras grandes con fuentes de gran tamaño. Esta tipografía es gratuita en mayúsculas, pero si quieres también las minúsculas, tendrás que comprarla.

Rothenburg Decorative

Si le quieres dar un toque gótico a tus felicitaciones, ésta es una fuente muy adecuada. Está diseñada por Dieter Steffmann y es completamente gratuita tanto para uso personal como comercial.

Christmas On Crack

Christmas on Crack es una fuente muy elegante diseñada por David Lovelace. Es una fuente gótica y a la vez divertida, y es de uso gratuito tanto en PC como en Mac.

Channel

Channel es una fuente true type diseñada por el sueco Måns Grebäck. Es una fuente elegante y cursiva, con un toque de diseño manual. Aunque el pack completo no es gratuito, la versión de prueba es suficiente para unos diseños personales.

The Gingerbread House

Esta fuente tiene un toque también divertido, aunque un poco más misterioso que las demás. Está diseñada por Christopher Hansen, y es gratuita para su uso personal.

Cuando hagas un diseño para Navidades, hazlo desde el corazón. Busca unos colores que describan los sentimientos y las emociones típicas de esta época y combínalos con una fuente estilosa que le dé a tus felicitaciones navideñas un aspecto elegante.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos para Navidades
1. Cómo hacer un video de Navidades gratis y subirlo a YouTube
2. 4 maneras de hacer Tarjetas de Navidad gratis
3.Las 10 mejores canciones de Navidad para niños
4. Los 8 mejores juegos navideños para jugar en familia en 2015
5. Películas de Navidad que puedes ver en YouTube
6. Cómo fotografiar las luces de Navidad
7. Tipografías navideñas gratis para crear tarjetas o vídeos de Navidad
Más: Consejos de edición de vídeo Gopro