×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Las mejores cámaras para YouTube

Las mejores cámaras para YouTube


Tanto si eres un vloguero novato como si ya tienes experiencia y quieres mejorar tu canal de YouTube, seguramente ya te habrás preguntado cuál es la mejor cámara para YouTube. Algunos vlogueros hablan maravillas de sus DSLRs, mientras que otros se parecen apañar estupendamente con sus webcams. Pero la verdad es que hay unas cuantas cámaras que podemos considerar las mejores, siempre dependiendo de qué tipo de canal de YouTube estés haciendo.


Aquí te dejamos una lista de las mejores cámaras de YouTube. No están en un orden específico de mejor a peor, porque todas son magníficas y cada una se puede ajustar a tus necesidades particulares dependiendo de cuáles sean éstas.

1. Logitech HD Pro Webcam C920 - $100

La C920 es una de las mejores webcams del mercado, y es muy asequible económicamente. Graba vídeos en 1080p HD y tiene una corrección automática de luz para cuando se graba en condiciones de baja luminosidad.


Puede ser la cámara ideal para grabar un vlog de videojuegos. También es estupenda para un vlog de opinión o de comedia que no quiera invertir mucho tiempo en la producción de sus vídeos. Si lo que quieres es, simplemente, hablar a cámara, ésta puede ser la mejor opción.

2. GoPro Hero4 - $400 o $500

Las GoPro son las mejores cámaras para grabar acción y movimiento, sobre todo cuando tú eres parte de esa acción. La Hero4 Black es un poco más cara, pero puede grabar vídeos 4K. Esto quiere decir que sus vídeos tienen hasta 4 veces más resolución que la mayoría de vídeos en HD.

Si te quieres grabar haciendo snowboarding, mountain bike, escalando o en cualquiera de esas otras actividades y deportes de exterior, no hay una cámara mejor que la GoPro.

3. Olympus PEN E-P5 - $800

La PEN E-P5 es una cámara digital de gama alta. Es muy fácil de utilizar y graba vídeos en HD 1080p.


Ésta puede ser la opción perfecta si necesitas versatilidad pero no quieres gastarte los más de 1000$ que puede costar una DSLR. Es una buena alternativa para esos vlogs de opinión o de humor, y para aquellos que no quieran estar atados a su ordenador para grabar sus vídeos, ya que es muy fácil de transportar y muy ligera.

4. Canon EOS 60D - $1200

La 60D es una potente cámara DSLR que presume de características tan buenas como su autofoco de 9 puntos. Esto significa que nunca tendrás que preocuparte de salir desenfocado en tu vlog.


No necesitas una cámara DSLR como ésta si lo único que quieres es un vlog estilo selfie o para videojuegos. Pero si te gustan las cámaras y puedes permitírtela, es una opción segura. La 60D es perfecta para esos vlogs versátiles y potentes, y puede resultar idónea para los temáticos sobre maquillaje, comida o manualidades, entre otros, que siempre querrás que aparezcan en pantalla con la mejor apariencia posible.

5. Tu teléfono móvil

Es muy probable que también tengas una cámara potente en tu dispositivo móvil. Si tienes un modelo de los más recientes de iPhone, o de alguna otra marca puntera, tal vez puedas utilizarla para grabar tu vlog sin necesidad de invertir en una nueva cámara. Incluso, si tu móvil no es moderno, tal vez te compense comprar uno nuevo antes de gastarte más dinero en una cámara potente.


Los tres teléfonos móviles que mejores cámaras tienen actualmente son: el iPhone 6S Plus, el Google Nexus 6P, y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Todos estos teléfonos graban vídeo en 4K y también tienen un estabilizador óptico de imagen (OIS), que reduce drásticamente los movimientos y temblores de la cámara en tus vídeos. Además, también consigue que tus fotos luzcan mucho más nítidas. Los teléfonos que carecen de este estabilizador casi nunca consiguen unas imágenes tan definidas ya que solo utilizan un software que atenua las líneas negras de las imágenes.

Filmora -- el Editor de Vídeo que le permite impresionar a todos

  • Un editor de vídeo fácil de usar.

  • Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

  • Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

  • Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

  • Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

  • Dale una oportunidad.

    Download Win VersionDownload Mac Version



    Related articles


    comments

    Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

    Top
    filmora logo

    Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

    APRENDE MÁS

    SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES