Análisis completo de la Ricoh Theta S

Wondershare Editor By Jan 22,2017 16:54 pm

Hay un montón de gente hablando de Ricoh estos días, por lo que se antoja fundamental echar un vistazo a este nuevo dispositivo y analizar sus características en caso de que interese comprarlo.

Ricoh Theta S Review

Parte 1 Especificaciones básicas

Nombre completo
Ricoh Theta S
Fabricante
Ricoh
Precio
Oficial: $349.95
Fecha de lanzamiento
30/10/2015
Especificaciones básicas
Peso
125 gramos, baterías incluidas
Tamaño
44 x 130 x 23 (en milímetros)
Memoria
8 Gigas
Accesibilidad
Wi-Fi, HDMI y USB 2.0
Duración de la batería
260 disparos/batería integrada
Material de fabricación
Plástico de alta calidad
Tipo de sensor
CMOS
Lente
Dual f/2.0
Relación de aspecto
4:3 (permite una visión mejorada)
Montura para trípode
Resolución de fotografías
5376 x 2688 (14.5 MP),
 2048 x 1024 (2.1 MP)
Resolución de vídeo
1920x1080 (30p) 
1280x720 (15p)
Formato de imagen
JPEG (EXIF 2.3)- El formato más popular.
Formato de vídeo
Admite streaming en directo vía HDMI (L:1920x1080/30fps M: 1280x720/30fps 
S: 720x480/30fps); 
Live streaming (USB): MP4 (video: MPEG-4 AVC/H.264, audio: AAC); Motion 
JPEG (1280x720/15fps)

Parte 2Ventajas e inconvenientes de un vistazo

Ventajas Inconvenientes
Es ligero y compacto Solo tiene 8GB de memoria, y ni la batería ni la memoria se pueden ampliar o cambiar
Precio razonable La calidad de imagen del vídeo es modesta
Aplicaciones Wi-Fi y móviles, para controlar la cámara, editar y compartir fotos y vídeos Fácil de usar
La aplicación de edición de vídeo solo está disponible para dispositivos iOS No es sumergible
Sube vistas panorámicas a Google Street View
Gran calidad de foto fija
Servicio para compartir en la nube
Control remoto (vía App)

Parte 3Análisis completo

Breve introducción a Ricoh Theta S

Ricoh ha lanzado recientemente su tan esperada cámara esférica con la Theta S, que viene en un tamaño muy compacto, tiene un uso muy específico y es capaz de capturar unas impresionantes fotos esféricas. Ha llegado el momento de hacer fotos de la habitación completa, incluido el techo, el suelo y las cuatro paredes, con solo un clic, a través de las capacidades de captura, y lo mejor es que todo esto lo ofrece a un precio de tan solo $349.95. Los amantes de la fotografía estarán encantados de introducirse en el mundo de las fotografías esféricas, porque es el segmento que más rápido va a progresar tanto en el sector del vídeo como de la fotografía. Aunque hay un montón de cámaras esféricas disponibles hoy en día, la mayoría solo pueden enfocar en un eje horizontal y no vertical, pero la Theta S se ha desarrollado con unas características que permiten alcanzar todas las direcciones con absoluta claridad. No hay duda de que Theta S es la cámara más potente en el mundo de las imágenes en 360 grados tanto para los profesionales como para los aficionados.

Diseño y construcción

Ricoh Theta S - Details

La Theta S funciona tan fácil como apretar un botón para conseguir capturar los 360 grados de una escena en cualquier localización, y también permite más tarde acercarse y moverse sobre estas fotos. Todas las fotografías obtenidas se pueden ver con facilidad tanto en Mac como en Pc y en dispositivos Android e iOS, con tan solo instalar las aplicaciones desarrolladas por Ricoh. También te encantará saber que viene con 4 Gigas de memoria que te permiten almacenar ilimitados recuerdos cada día y transferirlos a tus otros dispositivos por una conexión Wi-Fi sin ningún problema. IY si hablamos del tamaño de este dispositivo esférico, tan solo mide 44 x 130 x 23 milímetros y pesa 125 gramos, por lo que no hay duda de que es muy fácilmente transportable en cualquier tipo de viaje y trayecto.

Cómo usarla

Ricoh Theta S - How to use

La cámara Theta S se puede utilizar de un modo sencillo tanto por principiantes como por profesionales, gracias a su increíble accesibilidad interactiva. Con solo encender la cámara con el botón y pulsar el disparador ya comenzará a grabar; debido a que captura imágenes esféricas, se recomienda sujetar la cámara durante el proceso de captura hasta que éste haya terminado. Tanto su conexión Wi-Fi como su temporizador son muy fáciles de usar y no te ocasionarán ninguna preocupación. También la puedes conectar directamente a los dispositivos Android e iOS de modo inalámbrico y cambiar los ajustes según cada uno de estos dispositivos. Del mismo modo, podrás disfrutar de previsualizaciones en directo, aunque esto no está disponible para los vídeos. Sin embargo, siempre puedes pasarlo todo a un PC por USB o HDMI de modo que lo reproduzcas y disfrutes en directo.

Dónde usarla

Ricoh Theta S for Party

Este dispositivo es ideal para reuniones o eventos como bodas, fiestas de cumpleaños y cenas, ya que puede capturar el colorido de cada una de estas fiestas con todos los detalles. También puedes montarla en un dron y dejarla volar, para obtener unas vistas impresionantes que resultarán en unas imágenes completas en todas las situaciones.

Calidad de imagen y vídeo

Ricoh Theta S image quality

La calidad de imagen es impresionante y supera con mucho a los teléfonos móviles de gama media. Captura los colores en un rango dinámico muy alto y también con más píxeles en cada fotograma. Es conocida por su capacidad para grabar a 1080p con 30 fotogramas por segundo, y los resultados obtenidos se pueden editar fácilmente con las aplicaciones.

Cómo editar

Dado que este dispositivo es muy fácil de conectar a otros como iOS o Android y también a ordenadores, es muy sencillo transferir los materiales a estos equipos para su edición posterior. La aplicación permite crear unas maravillas esféricas donde acercarse y desplazarse es algo muy fácil de usar. La versión de escritorio de esta aplicación limita a los usuarios a una vista y a compartir sin editar, mientras que la tercera aplicación Theta Video puede editar pero solo en dispositivos iOS.

Parte 4 ¿Debo comprarla?

La Theta S es uno de los mejores productos para los amantes de la fotografía, tanto principiantes como profesionales. Este dispositivo permite capturar impresionantes fotos de 360 grados, en los que se puede hacer zoom en cada una de las partes. Con estas características, seguro que es un producto muy interesante para comprar, y lo puedes adquirir mismamente online a un precio asequible.

Échale un vistazo a este vídeo para obtener información más detallada sobre la Ricoh Theta S

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Revisión Completa sobre equipos de Realidad Virtual
1. Análisis completo de la Ricoh Theta S
2. Análisis completo de la cámara 360 Bublcam
3. Revisión Completa para la Cámara Samsung Gear 360
4. Revisión Completa de la cámara LG Cam 360
5. Revisión Completa de la Cámara Kodak Pixpro SP360 4K
6. Revisión completa de la cámara Giroptic 360cam
7. Análisis del Sony PlayStation VR headset- Gran experiencia de realidad virtual
8. Análisis del HTC Vive – El casco de realidad virtual más inmersivo
Más: ¿Qué es la realidad mixta?