Los 4 mejores reproductores de vídeo 4K

Wondershare Editor By Mar 09,2017 17:46 pm

Tanto si quieres ver esas impresionantes películas y vídeos en 4K en tu enorme pantalla panorámica, en tu ordenador o en tu teléfono móvil, siempre viene bien contar con un programa que sea capaz de reproducir correctamente este formato de ultra alta definición que cada vez se está haciendo más popular entre todo el mundo y que está marcando la diferencia. Pero seguramente no quieras reproducir sólo vídeos en 4K, sino también algunos en HD que pueden dar problemas a la hora de visionarlos dado la dificultad en encontrar un reproductor fiable, que tenga los codecs necesarios y funcionen en muchos dispositivos.

Aunque los vídeos en 4K ya se están distribuyendo ampliamente y esta tecnología sea cada vez más frecuente y accesible para los aficionados, hay muchos reproductores que no lo admiten. Aquí abajo encontrarás una lista con los cinco mejores reproductores para vídeos 4K que ahora están disponibles, y una pequeña descripción de cada uno de ellos. Esperamos que esto te sea de ayuda para que elijas el reproductor 4K adecuado según tus necesidades!

1. VLC Player

Otro reproductor muy famoso y que es reconocido por su capacidad para reproducir archivos y codecs de todo tipo que dan problemas habitualmente es VLC player. Este reproductor ha tenido una actualización reciente que permite reproducir vídeos 4K en su versión 2.1. Además, también admite una amplia variedad de codecs, haciendo posible reproducir prácticamente cualquier archivo de audio y vídeo.

VLC Player está disponible de manera gratuita para Mac OS X y Windows. Sus creadores ponen a disposición de los usuarios una opción voluntaria de donaciones en su página web, animando a la gente a dar una pequeña cantidad si están contentos con el funcionamiento del programa.

MP3, WMA, FLAC, M4A, AAC son algunos de los formatos de audio que admite.

vlc player

2. DivX Player

Este reproductor es también muy conocido y popular, y ahora también reproduce archivos en resolución 4K. Admite los vídeos DivX HEVC con el plugin HEVC, y también reproduce los archivos DivX y DivX Plus. DivX Player está considerado un reproductor de alta calidad y es una de las opciones más populares entre los usuarios. Algunas de sus características exclusivas que tan bien valoradas son incluyen la posibilidad de cambiar los subtítulos rápidamente entre distintos idiomas. También se pueden alternar sencillamente las pistas de audio en el caso de querer escuchar el vídeo en otro idioma, o en los casos en los que haya comentarios de los creadores o del director.

Sus opciones de avance rápido y rebobinado suave son también destacables, sobre todo comparando con otros reproductores que sufren al realizar estas acciones, más que nada en ordenadores viejos.

divx player

3. Media Player Classic and K-Lite Codec Pack

Este reproductor tan clásico y popular, que es una versión reducida del mucho más pesado Windows Media Player, es un programa muy ligero y gratuito, sin barras de herramientas o anuncios incluidos. Sin embargo, el Media Player Classic aún no permite la reproducción de vídeos 4K. Para esto, habrá que instalar el K-Lite Codec Pack. Este paquete de codecs es muy completo, para comodidad de los usuarios, que no tienen que buscar codecs por separado. Y con él ya viene el Media Player Classic, por lo que no habrá que instalar ambas cosas por separado. La última versión de K-Lite también incluye codecs para 32 bits y 64 bits en un único paquete..

La ligereza del Media Player Classic permite que este programa se pueda utilizar incluso en los ordenadores más antiguos, aunque para reproducir vídeos en 4K sí que se necesita un equipo algo más potente.

media player classic

4. CyberLink PowerDVD PRO 14

CyberLink es un programa de edición de vídeo muy popular por su interfaz intuitiva y también por ser muy asequible, así como por su capacidad para reproducir DVDs. PowerDVD reproduce DVD y Blu-ray, así como cualquier otro archivo de vídeo en cualquier formato. También funciona con vídeos UltraHD 4K, que incluso pueden ser optimizados gracias a su tecnología exclusiva TrueTheater Lighting, que permite la mejora de los detalles y colores. La función de TrueTheater Surround te dará además unas opciones extendidas de sonido estéreo si quieres conectar tu equipo a un home theater para obtener la experiencia completa.

CyberLink PowerDVD PRO 14 cuesta aproximadamnte 80$, en los que también se incluyen la atención al cliente y las actualizaciones.

cyberLink powerdvd

Estos 4 programas funcionan perfectamente con vídeos 4K y también con otro tipo de vídeos y de formatos. Son los mejor considerados en la nueva era de vídeo 4K y, según va avanzando y progresando este formato, veremos cada vez más opciones y características incluidas en ellos y, también, en otros reproductores que se irán desarrollando y apareciendo en el mercado, con el fin de proporcionar la mejor experiencia y calidad de reproducción de vídeos 4K!

Editor de Vídeo 4K--Wondershare Filmora

Filmora Video Editor ya soporta exportar vídeos de 4K, significando que ya puedes editar tu propio vídeo de alta calidad. Un vídeo de 4K ofrece experiencia fantástica para apreciar un vídeo o película que también sería la resolución cada dia más utilizada en área de vídeos. ¡Descárgalo ahora mismo para empezar crear tu propio video de 4K!

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Sugerencias para Video 4K
1. Las 10 películas en 4K más vistas en 2014
2. Cómo descargar y convertir vídeos 4K a formato MP4
3. Los 4 mejores reproductores de vídeo 4K
4. Las 10 mejores cámaras de vídeo 4K
5. 4K VS 1080P: Por qué 4K es mejor que 1080P
6. Los 10 mejores conversores gratuitos de vídeo 4K para Windows y Mac
7. Los 10 mejores programas de edición de vídeo 4K de 2015
8. Análisis de los 5 mejores grabadores 4K de 2016
Más : Las mejores cámaras para YouTube