Editor de Videos Potente e Intuitivo
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Revisión completa de la cámara Giroptic 360cam

Feb 20, 2024• Última Solución

La cámara Giroptic360 es una cámara de 360 grados que puede capturar con facilidad fotos desde cualquier ángulo. Comparada con otras cámaras en 360 grados, su forma es simple y a prueba de golpes. Más abajo encontrarás las especificaciones completas, pros y contras, revisión y sugerencias acerca de la cámara Giroptic360, esperamos que esta publicación te sirva de referencia a la hora de comprar una cámara de 360 grados.

Artículo Relacionado: Las 5 mejores cámaras de acción en 360 grados. >>

Giroptic review

Parte 1: Características Básicas

Nombre Completo: Giroptic 360cam
Precio
Oficial: $499
Especificaciones Básicas
Fecha de Disponibilidad 2016-05-24 Empresa Giroptic
Peso 180g Tamaño 70x70x71 mm
Memoria Ranura SD con capacidad de hasta 128GB Accesibilidad Wifi y GPS incorporado
Batería Batería de litio recargable de 1180Mah DE 3,7V permite hasta una hora de grabación de video. Material Aleación de magnesio y goma
Sensor Sensor CMOS personalizado Lentes Triple lente de 185 grados cada uno
Resolución de Imagen Max 4096 x 2048 Resolución de Video Max 2048 x 1024
Relación de Aspecto 16:9 Montura Montura Regular
Formato de Imagen JPEG Formato de Video Formato de archivo de video

Parte 2: Pros y Contras

La cámara Giroptic 360cam tiene una cierta cantidad de ventajas y desventajas sobre su competencia en el mercado

Pros Cons
Batería/Tarjeta SD reemplazable El video no es tan detallado como en otras cámaras de 360 grados.
Resistente al agua Tiene problemas al unir los videos
Accesorios de Ethernet Algo costosa
Toma imágenes en 360 real Baja calidad de video
Tiene una capacidad de almacenamiento impresionante -
Puede transmitir en vivo -
Cubierta de Goma -
Tiene una montura universal y un puerto micro USB -
Su forma de Huevo hace que sea compacta y portátil -
Resistente a los golpes -
La cámara 360cam tiene aplicaciones nativas para iOS y Android -
Stitching done in-camera -

Parte 3: Revisión Completa

Breve Introducción

La Giroptic 360cam es la primera cámara dedicada para los consumidores, esta cámara nació en una campaña de Kickstarter hace dos años con un monto de $1.5 millones. Al tener acceso a esta cámara full HD, no tendrás que gastar mucho dinero en sistemas de cámaras ni en software de post-edición para crear videos e imágnes en 360 grados. Armada con tres cámaras equidistantes y tres micrófonos, puede grabar videos esféricos y tomar fotos JPEG de alta calidad que pueden ser compartidas con tu teléfono inteligente o computadora sin ningún software adicional. ´

Diseño

Giroptic Design

El diseño tipo pera o huevo del Giroptic 360cam no solo hace que sea compacta y compatible con todo tipo de ambiente, sino que le da un look único en el mercado. Mientras la parte superior alberga los lentes, la parte inferior se puede soltar, para revelar el compartimiento de la batería y de la tarjeta SD. La montura del trípode y el puerto de ethernet se encuentran localizados en la parte de debajo de la cámara. La cubierta de goma negra protege la cámara, haciendo que esta sea resistente a los golpes y al agua, pudiendo estar sumergida por hasta 30 minutos. La cámara es un poco pesada en comparación con las otras disponibles en el mercado, pero eso es una cuestión de poca importancia que puede pasarse por alto fácilmente.

Cómo usarla

Operar la cámara Giroptic es algo muy fácil y es esencialmente un proceso de un solo botón. Solo necesitas presionar una vez para grabar y una vez para detenerte; dejando el proceso de unión de las imágenes por parte de la cámara. La unión de videos/imágenes será llevada a cabo por la cámara de forma automática y el resultado final puede subirse fácilmente a las redes sociales.

A parte del botón para comenzar y detener la grabación, hay otro botón pequeño en la cámara que te dejará cambiar entre los modos de video, foto, ráfaga y lapso de tiempo.

Utiliza una pequeña pantalla LED para mostrar el modo de grabación actual y el nivel de poder de la cámara.

Un adaptador incorporado te permite ver las fotos automáticamente luego de ser tomadas, para que decidas si las deseas eliminar.

Dónde utilizar la cámara Giroptic 360Cam

Giroptic- Where to use

La cámara Giroptic 360Cam puede funcionar como cámara de vigilancia en tu casa o lugar de trabajo. Esta cámara inteligente puede ser una forma inteligente de grabar todas tus reuniones importantes, viajes, encuentros familiares y encuentros deportivos.

Calidad de video e imagen

Giroptic- image quality

La cámara puede capturar fotos en 4k hasta tres tomas por segundo y grabar videos en 2k a 30fps. Sin embargo, Ollier, su creador admite que la cámara Giroptic 360cam no puede competir con cámaras 360 profesionales como las de Nikon o la GoPro. Estos videos en 2K creados por la cámara tienen líneas de unión visibles, sin embargo, la tecnología de estabilización digital utilizada en la cámara asegura que las grabaciones procesadas se vean bien. ¡Para tomas amateur no hay duda que es la mejor!

Cómo editar

No necesitas ningún software adicional o accesorio externo para procesar los archivos capturados y convertirlos en tomas en 360. Tu cámara Giroptic hará todo esto de forma automática y hará que tu video esté listo para ser publicado en redes sociales como YouTube, Facebook a Instagram directamente desde la cámara. Es un gadget inteligente que sabe los formatos que aceptan cada sitio.

Con la ayuda de la app de Giroptic, podrás ajustar fácilmente algunas configuraciones, como activar la estabilización de la cámara durante una captura.

Las fotos y videos unidos pueden ser transferidos fácilmente a cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, Computadoras, y visores de realidad virtual.

Parte 4: Debería Comprarla

Aunque la calidad de video no es tan buena como la de Kodak o la de la 360fly, la Giroptic 360Cam es una buena cámara HD con la que puedes grabar imágenes y videos en 360 grados. Además, es compatible con muchos modelos de teléfonos inteligentes. Con sus características de resistencia a los golpes y al agua es ciertamente más duradera que otras cámaras del mercado. Aunque la Giroptic es más costosa que la LG 360, los videos capturados son de mejor calidad. Finalmente, la Giroptic 360Cam es más versátil y resistente a los elementos que la mayoría de sus competidoras. No hay duda de que es una cámara 360 para todo propósito que te dará una experiencia excelente en videos en 360 grados.

En este video podrás ver una revisión completa de la cámara Giroptic 360cam.

Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.