Cómo invertir vídeos

Wondershare Editor By Jun 19,2017 16:33 pm

El efecto de invertir vídeos es un recurso que se puede usar de manera muy ingeniosa y brillante. De hecho, es uno de los trucos favoritos de muchos youtubers que, con su característica creatividad, han conseguido crear vídeos memorables.

Consigue tu programa de edición de vídeos

Aquí te dejamos varias opciones:

  • Avidemux : Éste es un programa completamente gratuito que se puede usar tanto en Linux, como en BSD, Mac OS X, y Microsoft Windows. Más allá de la función de invertir vídeos que te interesa, Avidemux también te permite cortar, filtrar y codificar vídeos con mucha facilidad. Admite formatos como AVI, DVD, compatible-MPEG, MP4, y ASF. Para otros formatos, tal vez tengas que descargarte algún códec específico.
  • Stupeflix : Stupeflix es una de las opciones más interesantes para editar vídeos. Aunque la versión gratuita no permite configurar tus vídeos como privados, es un programa que hace realmente sencilla la tarea de editar vídeos. Puede trabajar con muchos formatos y si te suscribes a alguna de sus versiones de pago, ya sea personal, por cinco dólares mensuales, o profesional, por veintinueve, podrás tener muchas más herramientas y funciones. Y sí, también incluye la función de invertir vídeos.
  • Lightworks : Este programa incluye un montón de herramientas excelentes. Está disponible para Windows, Linux, y Mac OS X. Lightworks puede trabajar con prácticamente cualquier formato que puedas imaginar. Además, las funciones de importar, exportar y renderizar son verdaderamente sencillas, así como la edición multicámara. Hay una versión gratuita y varias versiones de pago dependiendo de las funciones que incluyan.
  • CyberLink PowerDirector 13 :Éste es uno de los programas de edición de vídeo más populares. Aunque sólo funciona bajo Windows, se puede destacar que ya está preparado para correr en el nuevo sistema operativo Windows 10. Hay una versión gratuita de PowerDirector 13, y también tienes la opción de comprar las versiones completas por una cantidad que va desde los 60€. Por supuesto, también hay una herramienta de invertir vídeos incluida.

Cómo invertir vídeos

Avidemux es una herramienta idónea para conseguir ese efecto que estás buscando. Vamos a echarle un vistazo a lo que tienes que hacer para aplicar este efecto a tus vídeos:

  • Comienza descomprimiento el vídeo y el audio. Si usas los códecs Huffyuv y PCM, evitarás problemas a posteriori. Guarda tu vídeo como "decompressed-clip.avi." Abre este nuevo archivo en Avidemux, y una vez que hayas terminado, guarda tu archivo descomprimido.
  • Asegúrate de que estás utilizando Huffyuv; vete a la sección de filtros y elige "invertir." Ahora, pulsa el botón de + para agregar el filtro a tus filtros activos. Cierra la ventana, y tendrás tu vídeo listo para ser invertido.
  • Vete a audio, y luego haz clic en "pista principal". Vamos a suprimir el audio en la pista para seguir con el proceso.
  • Ahora ya puedes guardar tu vídeo con el nuevo nombre "reversed-video-no-audio.avi." Como verás, el vídeo ya está invertido, pero no tiene sonido.
  • Abre de nuevo tu archivo "decompressed-clip.avi" en Avidemux, y configura el audio con el códec PCM. Vete a audio, dale a guardar y sálvalo con el nombre "normal-audio.wav."
  • Abre tu archivo de audio en Audacity y allí, en la parte izquierda, encontrarás una sección vacía. Dale ahí para empezar a editar.
  • Aquí deberías tener dos pistas de sonido, derecha e izquierda. Asegúrate de tener las dos marcadas, y vete a "efectos" y elige "invertir".
  • Exporta tu archivo con extensión .wav. Esto se puede hacer yendo a Archivo y exportar como WAV.
  • Asegúrate de guardar el archivo como "reversed-audio.wav."
  • Agrega este audio invertido a tu vídeo invertido en Avidemux. Esto en la sección de audio, haciendo clic en la pista principal.
  • Configura "External .wav" como la fuente de procedencia y abre y guarda así tu audio invertido.
  • Si tienes pensado editarlo más adelante, te recomendamos que lo guardes en un archivo sin comprimir tipo Huffyuv y PCM. Asegúrate de que lo guardas en formato AVI.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

¡Ya está!

¡Ya lo tienes! Si quieres guardarlo en un formato para después verlo en tu Mac, te recomendamos MPEG-4 AVC/MP3. El formato ACC también puede servir. Recuerda tener siempre la extensión MP4 incluida cuando guardes tu archivo. Si lo quieres ver en Windows, el formato Xvid/MP3 es una excelente opción, pero ten en cuenta de que tienes que guardarlo también con la extensión AVI.

Del mismo modo, también hay opciones para que pases tus archivos listos para Windows a Mac y viceversa.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.