¿Cuál es la mejor plataforma de vídeos para ti?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 17:23 pm

Si eres un empresario con necesidad de una estrategia de marketing de vídeo eficaz, tendrás que decidir sobre el portal que deseas utilizar para tu comercialización. Como deberías saber, YouTube, Dailymotion y Vimeo son los 3 actores principales en el campo del marketing de vídeo. En este artículo vamos a realizar un análisis comparativo de todas estas plataformas de intercambio de vídeo, para que puedas seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

Part 1. Comparación detallada

1 Contenido

video-content

Antes de decidir qué plataforma de vídeo elegir, es mejor que sepas en qué tipo de contenidos se especializa cada una.

Youtube: Si tu contenido está más enfocado al entretenimiento, tu plataforma es YouTube.

Vimeo: Vimeo está más especializada en vídeos creados por artistas de distintos géneros y está considerada como una plataforma más creativa que YouTube.

Dailymotion: Dailymotion tiene un poco de cada una de las anteriores, pero se parece más a YouTube.

2 Audiencia y suscripciones

audience-youtube-vimeo-dailymotion

Youtube: La audiencia de YouTube es grande, con más de mil millones de usuarios que ven cientos de millones de horas de contenido cada día. Vimeo tiene una audiencia más pequeña de unos 170 millones de usuarios, de los que 42 están en Estados Unidos.

Vimeo: Vimeo ofrece cuatro opciones de suscripción. La básica es gratis, y las de pago son la Plus, ($59.95 al año) Pro ($199.00 al año) y Business ($599.00 al año). El nivel de almacenamiento y el soporte para cada opción de pertenencia varía. La suscripción gratuita se limita a sólo 500 MB a la semana. YouTube y Dailymotion, por otro lado, son totalmente gratuitos, y Youtube ofrece alojamiento ilimitado. Sin embargo, YouTube Red es un servicio de suscripción de $9.99 que te permitirá ver vídeos gratis sin publicidad y descargarlos para verlos sin conexión.

Dailymotion: DailyMotion es el segundo sitio de distribución de video más grande del mundo detrás de YouTube, las estadísticas reclamadas por ambas compañías muestran que YouTube tiene una ventaja significativa sobre DailyMotion en términos de visitas únicas al sitio, totalizando mil millones de visitas por mes en comparación con las 112 millones de visitas diarias de DailyMotion.

3 Límite de vídeo

videolimit-youtube-vimeo-dailymotion

Youtube: Una de las mejores cosas de esta plataforma es que no tiene límites de subida.

Dailymotion: Los usuarios normales pueden subir vídeos de hasta 60 minutos y 2 GB, con una calidad máxima de 1280x720p.

Vimeo: Con el plan básico se pueden subir 500MB a la semana. Con el Plus, 5GB, y con el Pro se puede subir sin más límite que el de 25GB por archivo.

4 Experiencia de usuario

Para empezar, tanto Vimeo como YouTube solían tener un tipo de interfaz de usuario muy similar. Esto ha evolucionado gradualmente con los años y hoy en día la interfaz de usuario de Vimeo es más atractiva que la de YouTube. Vimeo da al usuario menos anuncios, ofrece una navegación fácil y, por supuesto, permite ver los videos en un reproductor de video grande. Aunque en estos días YouTube también está ofreciendo un "modo teatro" para la vista a pantalla completa junto con una opción de saltar los anuncios, la calidad de la experiencia de usuario todavía no está a la par con Vimeo. YouTube está haciendo todo lo posible para satisfacer a sus millones de usuarios, pero aún así Vimeo es el ganador cuando se trata de una experiencia de usuario sin precedentes.

Parte 2. Consejos para editar vídeos en YouTube, DailyMotion y Vimeo

Antes de subir tu vídeo a cualquiera de estas plataformas mencionadas anteriormente, lo primero que tienes que hacer es editar tus vídeos. Wondershare Filmora es un editor de vídeo completo, ideal para principiantes. Con este software podrás editar un vídeo aunque no tengas conocimientos previos sobre la edición de vídeo. Este software de edición de vídeo está respleto de características útiles que pueden ser utilizadas por editores profesionales y novatos. Además, incluye todo lo necesario para crear vídeos de buena calidad para tu audiencia en YouTube, Vimeo o DailyMotion. Todo lo que necesitas hacer es importar los videoclips y elegir una música preprogramada y un tema para tu vídeo. El software analizará tus clips y creará automáticamente un vídeo acabado.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Vimeo
1.Diferencias entre Vimeo y YouTube
2. Vimeo Basic, Vimeo Plus o Vimeo Pro: ¿Cuál te conviene más?
3. Las 10 mejores alternativas a Vimeo Cameo Video Editor
4. ¿Cuál es la mejor plataforma de vídeos para ti?
5.¿Cuál es el mejor editor de vídeo para iPhone? ¿Cameo o FilmoraGo?
6. ¿Qué es Vimeo?
7.Análisis de Vimeo Cameo
8.Cómo cortar y recortar vídeos de Vimeo
9.Los mejores programas para descargar vídeos de Vimeo
Más: Cómo rotar vídeos de YouTube