filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo usar el video en el marketing por correo electrónico para aumentar el ROI

Dec 23, 2021• Proven solutions

Con una demanda ilimitada de videos en línea, la incorporación de las campañas de video por correo electrónico es testigo del mayor retorno de las inversiones que el que no opta por el video marketing por correo electrónico.

De acuerdo con el eMarketer, 55% de los vendedores por correo electrónico de video observaron tasas de clics más altas, el 44% de los usuarios pasaron más tiempo revisando el video en el correo electrónico y el 41% de los usuarios compartieron y reenviaron el correo electrónico de video.

Está de moda incrustar video en su correo electrónico, ya que el marketing por correo electrónico de video es el próximo creador de tendencias. En este artículo, aprenderá cómo incrustar videos en el marketing por correo electrónico.

Parte1:Cómo usar el marketing por correo electrónico de video con ejemplo

1. GIFs

El video es una forma entretenida y atractiva de mantener a los usuarios absortos. Crear un correo electrónico de video se vuelve súper fácil cuando usa las animaciones gif. Solo necesitas unos pocos fotogramas para que parezca en movimiento.

Por ejemplo, la campaña de marketing por correo electrónico de video ShoeMint. Aquí puedes ver un par de 3 piernas vistiendo calcetines coloridos y moviéndose felizmente. El lema dice: "¡C'mon, sé feliz!". Sí, el gif animado de las piernas en movimiento en calcetines coloridos muestra felicidad.

Pide a los clientes que estén contentos, ya que con cada cliente obtiene el par de calcetines completamente gratis.

gifs email marketing

2. Usar clips de película

El uso de clips de película en el correo electrónico de video es otra forma interesante de usar videos fácilmente en la campaña de marketing por correo electrónico.

Es básicamente la combinación de imágenes y video que cuando se usa a través del Cinemagraph, parece ser un bucle de video. En tales clips, solo una parte de la foto se mueve, el resto permanece estancado.

Por ejemplo, la campaña de marketing por correo electrónico de video de Netflix donde parecen dos personas sentadas en el automóvil en movimiento.

movie clips

3. Insertar vídeo HTML5

¿Tiene la experiencia técnica en HTML? Luego, se puede considerar incrustar un video en el correo electrónico. Pero, a menudo, los videos HTML no admiten la opción de reproducción de video en la bandeja de entrada.

Por lo tanto, considerar un video HTML en una campaña de correo electrónico puede ser una mala idea. Si sus suscriptores son en su mayoría usuarios de Outlook y Apple Mail, entonces puede considerar el uso de HTML 5.

Ofrece un abanico de opciones y más robustas. Otra ventaja de incrustar video es que puede rastrear los clics del usuario en el correo electrónico cuando personaliza el seguimiento de clics.

Parte 2: Consejos para el video marketing por correo electrónico

1. Configurar el vídeo para que se reproduzca automáticamente

Cuando desee que su tráfico llegue a la página de destino incrustando un video en la campaña de marketing por correo electrónico, definitivamente querrá que sus clientes regresen a su página una y otra vez. También querrá la conversión junto con el clic.

Por lo tanto, configurar el video en modo de reproducción automática es una forma segura de atraer la atención de su cliente. También ayuda a sus clientes a comunicarse con usted sin hacer clic aquí y allá, varias veces.

auto play

2. El video debe estar dentro de los 60 segundos

El video email marketing es una campaña de alto objetivo para retener la capacidad de atención del usuario. Los videos de la campaña del embudo superior deben durar alrededor de 30-90 segundos y otros videos individuales adicionalmente en el canal de ventas duran de 1 a 30 minutos.

El período de atención del cliente potencial depende de su progreso a través del canal de ventas.

Cuando el contenido del correo electrónico está altamente dirigido, solo entonces podrá atraer la atención de su posible cliente. Al tratar con los principales clientes potenciales del embudo, debe asegurarse de que el video lleve su mensaje en los primeros segundos.

Debe ser corto y conmovedor. El objetivo principal del video del embudo superior es atraer a los clientes potenciales en esos 4-5 segundos y guiarlos con mensajes cortos a través de los pasos del canal de ventas.

Los videos para los clientes potenciales que son su objetivo adicional a lo largo del canal deben ser los más largos. Debe responder a las consultas o dar una descripción completa del producto con el fin de resolver las dudas de los clientes probables para que puedan sentirse atraídos por sus productos.

en 60 segundos

3. Agregar una llamada a la acción al correo electrónico

Alentar a sus clientes potenciales a realizar una acción como descargar o compartir o comprar o suscribirse es a lo que se refiere la llamada a la acción.

Cuando utilizas video email marketing, tu único objetivo es convertir al cliente o impulsarlo a realizar una acción. Para hacerlo, su contenido de video debe ser corto, nítido, rápido sin muchos pasos involucrados y una clara llamada a la acción sin moderar el mensaje que desea entregar.

La colocación de su llamado a la acción es vital. Puede incluirlo entre o al final de su correo electrónico de video. Colocar su contacto social o un formulario de contacto al final del correo electrónico de video puede ser una gran llamada a la acción.

Crear ofertas limitadas o un sentido de urgencia como prisa y hacer un seguimiento o conectarse con sus clientes respondiéndolos también puede ser una buena técnica de llamada a la acción.

add call to action

4. Agregue la palabra "video" en su correo electrónico

A Un estudio popular revela que mencionar el término "video" en la línea de asunto del correo electrónico de video aumenta las posibilidades de abrir el correo electrónico en un 19%, las tasas de clics aumentan en un 65% y la tasa de cancelación de suscripción disminuye en un 26%.

Conclusión

El video email marketing, al ser una herramienta tan importante hace que sea esencial para los marketers enfocar sus ideas creativas en hacer un video profesional y de alta calidad.

No necesitas una gran inversión para ello y se puede hacer con un presupuesto limitado con Filmora. Sí, Filmora es un software simplificado con una increíble gama de funciones de edición que ayudan a dar a sus videos un acabado experto. Pruébelo para usar un video profesional en marketing por correo electrónico.

Descargar versión de WindowsDescargar versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.