Cómo grabar vídeos 4K con iPhone

Wondershare Editor By May 25,2017 15:17 pm

Aunque son muchas las novedades que ha habido recientemente en el mercado de los smartphones, las apariciones del iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido de lo más destacado. La razón para su éxito puede deberse a la capacidad que ofrecen para grabar vídeos en 4K; a todo el mundo le encanta grabar vídeos en alta calidad y los iPhones que tienen estas características siempre consiguen una gran demanda.

¿Qué es 4K?

Lo primero de todo, es importante que sepas qué es 4K y también por qué es importante para la grabación de vídeos. En realidad, 4K se refiere al número de píxeles que hay en una fila horizontal del vídeo que, en este caso, será aproximadamente 4.000. Tienes que tener en cuenta que en las resoluciones HD normalmente se habla de los píxeles verticales. Por eso, la gente suele reconocer al HD como 1080p, aunque su resolución real es de 1920*1080. Ahora que ya puedes comparar entre ambos formatos, te darás cuenta de que la resolución 4K contiene mucha más información en las fotografías y en los vídeos, lo que se traduce en mayor calidad que HD. Los vídeos en 4K también ocupan más espacio en las memorias de los dispositivos, ya que los detalles que obtienen son mucho más precisos y evitan los parpadeos en los vídeos.

También te gustará saber que todo esto es posible gracias al salto de Apple desde los 8MP hasta los 12MP actuales. Para grabar tus vídeos con tan alta calidad, tendrás que tener configurado tu iPhone con los siguientes parámetros:

  • Lo primero de todo, tienes que abrir la aplicación de Ajustes y seleccionar la opción de "Fotos y cámara".
  • Ahora, baja hasta la cámara y accede a la opción de "Grabar vídeo".
  • Ahora, selecciona "4K a 30fps" para que se active la grabación en 4K en tu iPhone.
  • Sal de la aplicación de ajustes y disfruta de esta emocionante experiencia de grabación de vídeo.

Graba vídeos en 4K utilizando la cámara de tu iPhone:

Cuando ya hayas acabado con los ajustes, las aplicaciones de tu iPhone tendrán por defecto la resolución de 4K. Los vídeos grabados a esta resolución serán mucho más suaves y fluidos, y su calidad será tan alta que la mayoría de los televisores no serán capaces de reproducir todos los detalles que éstos presentan. A la vez, también podrás ver que estos vídeos en 4K ocupan casi tres veces más espacio en comparación con los vídeos HD, y en comparación con los vídeos a 720p la diferencia es de hasta casi seis veces. Por esta razón, es buena idea transferir los vídeos a un disco duro lo antes posible, para no saturar la memoria del teléfono.

Si eres un loco de la grabación de vídeos y te gusta capturar todos esos momentos en eventos y naturaleza, entonces sigue los siguientes consejos, para conseguir los mejores vídeos en 4K con tu iPhone 6s y iPhone 6s Plus:

1. Juega con la luz

Cuando los expertos graban vídeos, siempre suelen preferir la luz natural, porque les da los efectos y el color apropiado. Pero si no es posible esto, entonces intenta combinar un punto iluminado con dos focos. También puedes usar reflectores para una mejor calidad.

2. La música juega un papel importante

La música siempre le dará esa apariencia única a tus vídeos y también te ayudará a transmitir tu mensaje de una manera más eficaz. Los espectadores también tendrán una opinión distinta de tus vídeos según el tipo de música que estés utilizando.

3. Busca los mejores ángulos y foco

Puede grabar tus vídeos desde distintos puntos de vista y ángulos y también ajustando el foco en distintos objetos a la vez. Los vídeos que se graban desde el ángulo adecuado consiguen darle al espectador una impresión mucho más cercana.

4. Usa siempre aplicaciones

No es suficiente con tu iPhone para grabar los vídeos de alta calidad. Los expertos recomiendan la utilización de aplicaciones especializadas que contienen filtros y que le pueden dar un toque mucho más profesional a tus vídeos.

A veces también tendrás que hacer algún trabajo de edición antes de compartir tus vídeos en 4K. Aquí te dejamos algunas de las mejores aplicaciones para editar vídeos 4K en iPhone 6s y iPhone 6s Plus:

1. Vizzywig 4K

Esta aplicación solían venderse por 1.000€, aunque ahora su precio ha bajado mucho y sólo cuesta 99,99€. Con ella, podrás grabar compartir y editar con toda la alta calidad que grabes, y también te permitirá utilizar su función de grabación multicámara.

2. Filmora Video Editor

Mira el vídeo de debajo para descubrir todo lo que puedes hacer con Filmora. Para editar vídeos en 4K, asegúrate de que estás utilizando la última versión de Filmora (V7.0 o posterior).

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de edición de vídeo para iOS
1. Los 8 mejores estabilizadores de vídeo para iPhone
2. Descargar vídeos de YouTube en iPhone o iPad
3. Las mejores aplicaciones de descarga de vídeo para iPhone
4. Cómo grabar vídeos 4K con iPhone
5. Capturadores de pantalla para iPhone y iPad
6. Mejores aplicaciones de vídeo para iOS
Más : Recursos para Navidades