filmora go
Filmora App

Editor de vídeo fácil de usar

appstore
Descarga en App Store
Descarga en Google Play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo agregar efecto manga a tu video: una guía definitiva

Jan 26, 2022• Proven solutions

Editor de video versátil - Wondershare Filmora

Un editor fácil pero potente

Numerosos efectos para elegir

Tutoriales detallados proporcionados por el canal oficial

Las líneas de velocidad de estilo anime comenzaron en el manga, un tipo de cómic japonés, y desde entonces se han convertido en un elemento básico de ambos géneros. Las líneas de velocidad de anime son un efecto visual utilizado en dibujos animados, películas y cómics para enfatizar el movimiento. Un héroe solitario se para ante un retador en un entorno tradicional, ambos con expresiones decididas en sus rostros. El héroe permanece quieto durante unos segundos, casi como si estuviera reuniendo fuerzas para la inminente batalla. Su poder acumulado estalla en un efecto visual que se asemeja a los rayos del sol que emite cada oponente cuando toman medidas. A medida que se apresuran y comienza el combate, estas líneas de velocidad radial se extienden desde sus formas. Los fanáticos del anime (animación japonesa) reconocerán esto: las líneas de velocidad del anime indican que es hora de actuar. Aprende a hacer que tu animación sea más emocionante usando el efecto manga, es decir, líneas en blanco y negro.

Parte 1: ¿Cómo agregar una superposición de Speedline para hacer un efecto manga?

Filmstock tiene más de 10 millones de activos, incluidos efectos de video libres de regalías, material de archivo de audio e imágenes. Con solo unos pocos clics, puede alterar drásticamente la apariencia y la sensación de sus imágenes. Siga estos sencillos pasos para agregar la superposición de Speedline para crear un efecto de manga:

Abra filmstock.wondershare.com y busque el paquete japonés Speedline.

Filmstock Manga Efecto

Haga clic en el botón de reproducción para obtener una vista previa del paquete de efectos. Regístrese para crear una nueva cuenta. Si ya tiene una cuenta, inicie sesión en su cuenta. Haga clic en descargar ahora para guardar este efecto.

Paquete Línea rápida Japonés

Cuando se complete la instalación, puedes abrir Wondershare Filmora y usar el efecto. Haga clic en el icono de persona en la parte superior de la pantalla. Haga clic en mis efectos para ver lo que ha descargado.

Pruébalo gratis

Para Windows 7 o posterior (64-bit)

Pruébalo gratis

Para macOS 10.12 o posterior

Haga clic en los elementos y encuentre sus efectos. Haga doble clic en el efecto para obtener una vista previa. Arrástrelo hacia abajo hasta la línea de tiempo.

encontrar efecto manga

Ahora agregue la foto como la segunda capa. Ajusta la foto y colóquela donde quiera. Haga clic en los tiempos de la segunda capa. Verás diferentes tipos de movimientos. Seleccione el movimiento que se mueve hacia la derecha o el que desea. Una vez que haya terminado, presione Ok.

Parte 2: ¿Cómo agregar un filtro en blanco y negro al video?

Las líneas de velocidad del anime, a pesar de su nombre, no tienen nada que ver con la animación japonesa. En el manga o los cómics japoneses, las líneas de velocidad aparecen donde héroes, robots y monstruos están a punto de combatir primero. En un medio estático, los cómics en blanco y negro con frecuencia requerían un medio para retratar el movimiento. Muchos programas de anime se basan en manga, y esas adaptaciones no solo han tomado los temas principales, los personajes y las líneas narrativas de una serie y se ejecutan con ellos. También utilizaron el lenguaje visual del manga, que ofrece atajos para expresar emociones y acción. En el anime, los personajes que se elevan por el aire suelen ir acompañados de un halo de líneas de velocidad, como en el manga.

Sigue estos pasos para añadir efectos de manga en blanco y negro a tus vídeos:

Abre YouTube y busca el efecto de línea de velocidad de anime en blanco y negro. Seleccione el libre de regalías y ábralo.

Descargue este video a través de un descargador de videos de YouTube como y2mate.is. Asegúrese de descargar el video en la resolución más alta para obtener mejores resultados.

Abre tu editor de video y agrega un video a tu línea de tiempo. Ahora importa el efecto de línea de velocidad de manga en blanco y negro que descargaste anteriormente.

Cuando la superposición esté sobre el clip, vaya a opacidad y cambie el modo de mezcla para multiplicar. Vaya a la escala y cámbielo a 150. Ahora haga clic en regalos y agregue el efecto de agitación suave.

efecto manga blanco negro

Parte 3: ¿Dónde encontrar el efecto de sonido para aumentar los efectos de sonido de manga?

Los efectos de sonido manga son muy diversificados, describiendo choques, golpes y cortes utilizando una variedad de combinaciones de consonantes y vocales. Pronunciaciones como 'slam' (pa-tan!) y 'roar' (GA-O-!) son con frecuencia más realistas que en inglés. Los efectos de sonido para expresiones faciales abstractas ('niko' para una sonrisa), nociones ('shiiin' para una mirada, o silencio) e incluso temperatura ('poka poka' para el calor) son exclusivos de la onomatopeya japonesa. Son un componente esencial de la obra de arte; por lo tanto, se dibujan a mano adecuadamente en el momento del entintado.

efecto de sonido manga

Puedes encontrar efectos de sonido para aumentar los efectos de sonido manga en los elementos de Filmstock y Envato.

Parte 3: Consejos para crear un excelente efecto manga

1. Gramática visual

Para crear un excelente efecto manga, usa gramática visual. Muchos símbolos, como los signos de puntuación para las imágenes, se utilizan en los cómics para ayudar al lector a comprender lo que los personajes están experimentando. Tal vez un corazón para indicar sentimientos románticos o una bombilla para mostrar una idea brillante. Una gota de transpiración para la inquietud o la vergüenza, una marca de hachís en la frente para la ira (imitando las venas elevadas) y pequeñas briznas espirituales que se acumulan para la depresión son solo algunos ejemplos del manga.

2. Efectos de tono de pantalla

Además de usar el tono de pantalla para el sombreado, hay muchas otras cosas que puede hacer con él. Para los reflejos clásicos pintados en blanco, use lápiz blanco sobre las líneas y el tono de pantalla. Usando un borrador configurado para Disolver, cree reflejos delicados y bruñidos. Para darle al arte un efecto difuso, use el tono de pantalla ligeramente por encima de las líneas. Al apilar varios tonos de pantalla uno encima del otro, puede mejorar el contraste en sus sombras, pero tenga cuidado: si usa diferentes densidades o las alinea mal, puede obtener moiré.

3. Antropomorfismo

Otro estilo de manga famoso es 'kemonomimi', que significa "orejas de animales". Por ejemplo, si alguien es tan astuto como un gato, puedes representarlo con orejas de gato y una cola. Incluso puede ir un paso más allá utilizando ojos de gato con pupilas cortadas y la forma de la boca de un gato. ¿Por qué no hacer un perro cachorro triste de un hombre frustrado? ¿Una madre feroz como un dragón?

¿Aún no tienes efecto manga? Haz clic a continuación para descargar Filmora para probarlo.

Wondershare Filmora

¡Comienza fácilmente con el potente rendimiento, la interfaz intuitiva y los innumerables efectos de Filmora!

filmora caja
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.