Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 12 Mejores Editores de Video de Linux Editarán tus Videos con Facilidad

Jun 02, 2021• Proven solutions

Si estás buscando algunos editores de video linux para hacer películas caseras, entonces has venido al lugar correcto. En realidad, hay un gran software de edición de video gratuito para Linux que puede servir como Windows Movie Maker y alternativas de iMovie. Aquí tenemos una lista de las principales 10 Software de edición de video Linux que puede ayudarte a hacer películas caseras personalizadas y compartirlas fácilmente con familiares y amigos.


Software recomendado: Wondershare Filmora9

Si no quieres un editor de video de Linux sino una potente herramienta de edición de video para tu Win o Mac, puedes probar Wondershare Filmora9 para editar tus películas recortando, cortando, dividiendo, rotando y volteando tus videos con varios efectos, incluso compartiéndolo en YouTube directamente con una alta compatibilidad de formatos de entrada y salida. Más información >>

Download Win VersionDownload Win Version

Vea qué más puede hacer Wondershare Filmora9 por usted:

  • Un amplio soporte para diferentes formatos, incluyendo MP4, AVI, MOV, AVCHD, MKV y más.
  • Hasta 100 pistas de audio y video: organiza tu proyecto y tus capas de medios para efectos de pantalla verde, imagen en imagen o mezclas.
  • Flujo de trabajo proxy: editar con medios proxy le permite acelerar las secuencias de alta resolución, incluso en un dispositivo de baja capacidad.
  • Permite recortar, recortar, cortar, dividir y combinar en unos pocos clics.
  • Personaliza la resolución de video, la velocidad de bits, la velocidad de fotogramas y otros ajustes de tu video
  • Cantidades de efectos sorprendentes para diferentes nichos a tu elección, incluyendo elementos de movimiento, títulos animados, música sin derechos de autor y transiciones.
  • Realiza emocionantes videos de cámaras GoPro/action con controles de velocidad precisos, estabilización de video y corrección de lentes de ojo de pescado.
  • Es más fácil crear videos de proporción cuadrada 1:1 para Instagram
  • Guarda el video editado en cualquier formato de video popular o en el dispositivo móvil.

Los 10 mejores editores de video de Linux

#1. Kdenlive

editor de video de linux

Kdenlive es un software de edición de video libre y de código abierto y está disponible para GNU/Linux, FreeBSD y Mac Os X. Ofrece grandes funciones de edición de video como cortar, dividir, transiciones, efectos de video, copiar y pegar, etc. También soporta una gran cantidad de formatos de archivo.

Más información sobre Kdenlive >>


#2. Shotcut

editor de video shotcut

Shotcut es otro software de edición de video para Linux y es interesante porque su interfaz de usuario se parece más a un reproductor de medios que a un editor. El software hace que la edición de video sea muy simple con el conjunto de increíbles características que tiene. Para usos básicos, funcionará muy bien, pero si necesitas opciones más potentes, especialmente para la grabación de video avanzada o profesional, entonces puede que no sea el mejor. Sin embargo, con las características que tiene, califica como un editor de video decente para Linux.

Más información sobre Shotcut >>


#3. Pitivi

editor de video de linux

Pitivi es un editor de video no lineal y también un software de código abierto que está disponible gratuitamente. Para la edición de video intuitiva este software está diseñado. Soporta características simples, por ejemplo, cortar, recortar, dividir y cortar clips. El sistema de curvas Pitivi soporta la función de mezcla de audio. Tiene la capacidad de utilizar los atajos de teclado y los depuradores. En este video y el audio pueden ser vinculados entre sí y esto es una gran ventaja de ello. Es el primer editor de video de código abierto que soporta el formato de intercambio de material MEF. La interfaz amigable de Pritivi permite el arrastrar y soltar, la manipulación directa, la reducción de la complejidad y la navegación de temas nativos. Este software puede ser traducido a varios idiomas. También cuenta con un manual de usuario de apoyo.

Más información sobre Pitivi >>


#4. Avidemux

editor de video de linux

Avidemux es un software de edición de video gratuito y de código abierto diseñado principalmente para cortar, dividir, fusionar, filtrar y codificar de forma sencilla, etc. Es un software de edición de video gratuito multiplataforma y soporta varios formatos de archivo con diferentes códecs como AVI, MPEG, MP4, ASF, etc. Con él, puedes editar fácilmente tus videos y producir los videos editados para tu iPhone, iPad, iPod, PSP, etc.

Más información sobre Avidemux >>

Artículo relacionado: Alternativas de Avidemux >>


#5. Blender

editor de video de linux

Blender es el software de gráficos computarizados en 3D. También es de código abierto y de libre acceso, y se utiliza principalmente para efectos visuales, videojuegos, películas animadas y aplicaciones interactivas en 3D. Este software está escrito en pitón, c y c++. Este software tiene características principales como el desvelado, el modelado 3D, la textura, el desenvolvimiento de los rayos UV, la simulación de humo y fluidos, etc., algunas de ellas especialmente para los gráficos por computador en el editor de video que son la representación, la edición de gráficos de video, la animación, la escultura, la composición, el movimiento de los partidos, el seguimiento de la cámara, la simulación de partículas y de cuerpos blandos. También soporta la geometría de los primitivos incluyendo gráficos vectoriales 3D. Su especial rastreo de rayos de línea de escaneo puede exportarse en varios sistemas de variedades para el motor de renderización interno.

Aprende más sobre Blender >>


#6. Cinelerra

editor de video de linux

Cinelerra es una herramienta de edición de video gratuita para Linux. Está diseñada principalmente para capturar, componer y editar audio y video con una precisión de nivel de muestra con una interfaz de usuario intuitiva y amigable.

Aprende más sobre Cinelerra >>


#7. LiVES

editor de video de linux

LiVES es un editor de video libre desarrollado para el sistema operativo Linux. Tiene una mezcla de rendimiento de video en tiempo real y edición no lineal. Permite a los usuarios editar y hacer videos sin preocuparse por los formatos de video, las tasas, el tamaño de los cuadros, etc. Además, también funciona como un software de Video Jockey debido a sus líneas de tiempo multipistas, mezcla de clips y conmutación.

Más información sobre LiVES >>


#8. Open Shot

editor de video de linux

Open Shot es un editor de video para el sistema operativo Linux escrito en Python. Es un software de edición de video de código abierto y también disponible gratuitamente. Sus principales características son que soporta muchos formatos de audio, video e imagen. Mejor característica de arrastrar y soltar. En Open Shot es más fácil cortar, recortar, ajustar y recortar. También soporta transición de video, composición, efectos 3D y créditos de películas. Open shot es un software fácil de usar que también soporta animación de fotogramas clave, codificación más fácil de video, zoom digital, edición y mezcla de efectos de audio y video digital. Este software de edición de video proporciona una herramienta de composición y, principalmente, una amplia herramienta de edición para trabajar de forma práctica en video de alta definición con HDV y AVCHD.

Más información sobre Open Shot >>


#9. Flowblade

editor de video de linux

La versión 0.12 de la película Flowblade bajo fue lanzada para Linux en enero de 2014 y la versión 0.14 está en preparación para ser lanzada en junio de 2014. Es un editor de video no lineal multipista para proporcionar una experiencia de edición más precisa y rápida.

Tiene una enorme gama de herramientas y técnicas para proporcionar la mejor experiencia de edición de audio y video. Hay 2 herramientas de movimiento y 3 de recorte junto con 4 técnicas de adición, sobreescritura e inserción de un clip en la línea de tiempo. Otra gran característica de este editor de video es que tiene más de 50 filtros de imagen y más de 30 filtros de audio para asegurar la mejor salida de edición de video y audio.

Más información sobre Flowblade >>


#10. Vivia

editor de video de linux

La última versión de Vivia se lanzó en 2008. Este editor de video gratuito, muy fácil de usar, no sólo está hecho para Linux, sino que también es apropiado para Windows. Vivia es un editor de video fácil de manejar que es gratuito tanto para fines personales como comerciales. Vivia asegura ediciones no lineales fáciles y sencillas y transiciones en tiempo real en una interfaz amigable. También soporta la función multicámara, en la que también se pueden editar clips obtenidos simultáneamente de diferentes cámaras.

Una característica adicional que hace a vivia más popular que otras es que vivia tiene una recuperación de choque. Esta característica le ayuda a recuperar su trabajo que fue interrumpido debido a un fallo del sistema.

Más información sobre Vivia >>


#11. Lightworks

editor de video de linux

Para los usuarios profesionales, Lightworks puede ofrecerte un montón de funciones que puedes utilizar. Tiene una versión de pago y otra gratuita, y su versión gratuita sólo funciona hasta 720p, y algunos formatos de salida también están limitados con la versión gratuita.


#12. Davinci Resolve

editor de video de linux

Davinci Resove es otro editor de video no de código abierto para linux, como Lightworks. Solía ser un excelente software de corrección de color, y ahora, es un gran editor de video también. Puedes hacer toda la edición básica y parte de la edición avanzada en la versión gratuita (edición multicámara, edición 3D, efectos de desenfoque de movimiento, y reducción de ruido espacial, etc. sólo están disponibles en la versión de pago).

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.