Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 mejores aplicaciones de edición de video para niños

Jun 01, 2021• Proven solutions

Todos los niños son artistas, pero los padres a menudo no apoyan la creatividad de sus hijos. Una cosa simple como una aplicación de edición de video puede inspirar a tus hijos a hacer cortometrajes grabar imagénes excelentes con la cámara.

Los videos que sus hijos graban con las tabletas o teléfonos inteligentes pueden revelar cuán talentosos son, pero si desea que desarrollen los talentos, debe asegurarse de que tengan una aplicación de edición de video que les permita pulir videos sin esfuerzo. Siga leyendo, si deseas obtener más información sobre algunas de las mejores aplicaciones de edición de video para niños y decida qué aplicación de edición de video es la mejor opción para sus hijos.

Las 10 mejores aplicaciones de edición de video para niños: Incluidas aplicaciones gratuitas:

Lo primero que se viene a la mente cuando se menciona la edición de video es lo costoso del programa de edición de video profesional y los productos como Final Cut Pro oAdobe Premiere Pro. Sin embargo, la mayoría de los padres no saben que hay decenas de editores de video gratuitos o económicos sus hijos pueden usar para manipular el cortometraje que grabaron, antes de subirlo a YouTube o compartirlo en alguna otra red social. Echemos un vistazo a las diez mejores aplicaciones de edición de video para niños.

1. Aplicación de fotos de Windows 10: El mejor editor de video gratuito para niños en Windows 10.

Precio: Gratis.

No hay necesidad de gastar dinero en suscripciones mensuales o en la compra de licencias para utilizar el programa de edición de video, si tus hijos sólo quieren realizar tareas básicas de edición de video antes de compartir un video en línea. La aplicación Fotos no ofrece las herramientas necesarias para editar un largometraje, pero tus hijos pueden utilizar esta aplicación original de Windows 10 para realizar acciones básicas de edición de video.

Eliminación de partes no deseadas de un video, añadir una superposición de texto o aplicar filtros y los efectos son sólo algunas de las numerosas opciones que ofrece este editor de video. Además, la aplicación de fotos también permite a sus hijos crear videos en cámara lenta o para elegir entre una enorme selección de efectos 3D.<

Pros:

  • Disponible de forma gratuita para todos los propietarios de PC que tengan Windows 10 instalado en sus computadoras.
  • Excelente como herramienta de aprendizaje para los editores de video inexpertos.
  • Organizar fotos y videos con la aplicación de fotos es fácil.
  • Simplifica el proceso de edición de video.

Contras:

  • Ofrece poco espacio para el desarrollo de los niños que quieren seguir desarrollando sus habilidades de edición de video.
  • Soporta sólo un número limitado de formatos de archivos de video.

2. iMovie: El mejor editor de video gratuito para niños en Mac, iPhone y iPad.

Precio: Gratis.

Cada video que tus hijos graben con sus iPhone y iPad puede ser editado con una versión iOS de iMovie de forma gratuita. Además, tus hijos pueden utilizar iMovie para editar videos desde sus computadoras Mac y subirlos directamente a sus canales de YouTube o Vimeo.

Además del conjunto de herramientas básicas de edición de video, iMovie también incluye una rica selección de temas preestablecidos que simplifican el proceso de edición de video y permiten a tus hijos crear un nuevo video en sólo unos pocos clics. Ajustar una relación de aspecto del video es otra opción que iMovie ofrece para que sus hijos puedan ajustar sus proyectos de edición de video a las demandas de la plataforma de medios sociales a la que quieren subirlos.

Pros:

  • Una interfaz elegantemente diseñada que es fácil de acostumbrarse.
  • Proporciona capacidades de edición de video de 4K.
  • Una rica selección de efectos de audio y video.
  • Preajustes de trailer totalmente personalizables.

Contras:

  • Exportar videos de 4K requiere que tengas al menos 4GB de RAM.
  • Un número limitado de formatos de archivo de video de salida admitidos.

3. Filmora9: El mejor editor de video fácil de usar por niños para hacer videos de YouTube.

Precio: Freemium, los planes de precios comienzan en 12,99 $ por mes.

Download Win VersionDownload Win Version

Comenzar un nuevo proyecto en Filmora9, cortar videoclips o crear bandas sonoras para tus videos requiere una mínima cantidad de experiencia previa en edición de video. Si tus hijos están subiendo los videos a YouTube, entonces el editor de video Wondershare Filmora9 es una de las mejores opciones del mercado, ya que este editor de video para computadoras Mac y Pc les permite exportar videos directamente a sus canales.

Estabilizando videos temblorosos capturados con GoPro cámaras o teléfonos inteligentes sólo requiere unos pocos clics, lo que permite a tus hijos incluso usar las imágenes que de otra manera no podrían ver. Filmora9 soporta casi todos los formatos de archivos de video, y tus hijos pueden importar su material al editor de video de Filmora9 sin importar el dispositivo que usaron para grabarlo. Además, pueden exportar videos optimizados para ser reproducidos en una variedad de dispositivos de reproducción de video si comienzan a editar los videos con Filmora9.

Pros:

  • Simple configuración del proyecto.
  • La biblioteca de música ofrece una rica selección de música libre de derechos.
  • Posee poderosas características de estabilización de imagen.
  • Equipado con un versátil conjunto de herramientas de corrección de color.

Contras:

  • Requiere al menos habilidades básicas de edición de video.
  • Todos los videos exportados de la versión gratuita de Filmora9 tienen marca de agua.

4. PowToon: El mejor programa de animación para crear videos de presentación para niños.

Precio: Gratis, Los planes de suscripción comienzan en 19,00$ por mes.

Esta plataforma de edición de video basada en la web está dirigida principalmente a empresas que desean editar sus videos en línea y compartirlos en plataformas populares de medios sociales. Aún así, usar PowToon es tan fácil que incluso los niños que no tienen ninguna experiencia en edición de video pueden usar esta plataforma para hacer videos.

Además, la selección de plantillas de la plataforma incluye la categoría EDU que contiene plantillas diseñadas específicamente para estudiantes, miembros de la facultad y profesores o personal administrativo. La duración máxima de un video que tus hijos pueden exportar desde PowToon depende del modelo de suscripción. Por lo tanto, si tus hijos necesitan crear videos de más de 3 minutos de duración para las tareas escolares, debes elegir un plan de precios que se adapte a las necesidades de edición de video.

Pros:

  • Presenta cientos de plantillas de video.
  • Poderosas opciones de integración de los medios sociales.
  • La biblioteca musical contiene música libre de derechos.
  • Genial para estudiantes de secundaria y universitarios.

Contras:

  • Ofrece un alcance muy limitado de herramientas de edición de video y audio.
  • La duración máxima de un video no puede exceder los 30 minutos, independientemente del modelo de suscripción que tenga.

5. VideoScribe: El mejor programa de animación de pizarra en 2D para niños.

Precio: Gratis, los planes de precios empiezan en 28,00$.

Esta plataforma basada en la web permite a cualquier persona crear animaciones para pizarras que pueden ser utilizadas tanto en contextos profesionales como académicos. De hecho, cualquiera puede crear una convincente animación en blanco con VideoScribe en sólo tres simples pasos.

Después de seleccionar las imágenes de la biblioteca de la plataforma o de subir tu propio material y añadir texto, voz en modo silencio y música, VideoScribe genera una animación de pizarra para ti. Esta plataforma en línea ofrece una manera fácil de introducir a tus hijos al mundo de la animación y les permite crear animaciones a partir de las imágenes que crean. Cada animación de pizarra que tu hijo haga con VideoScribe puede ser compartida en YouTube o Vimeo, pero debe tener en cuenta que todas las animaciones creadas con la versión gratuita de esta aplicación tendrán una marca de agua.

Pros:

  • La biblioteca de imágenes contiene más de 6.000 imágenes libres de derechos de autor.
  • VideoScribe permite a sus usuarios grabar voces en modo silencio.
  • Equipado con una amplia gama de mano, bolígrafos y otros elementos preanimados.
  • Excelentes capacidades de intercambio de archivos.

Contras:

  • VideoScribe no ofrece ninguna herramienta de edición de video.
  • La eliminación de la marca de agua requiere que se actualice a la versión pro de la aplicación.

6. Stop Motion Studio.

Precio: 1,99$ para Windows, gratis para iOS y Android, 9,99$ para macOS.

Las animaciones de Stop Motion son famosas por su estilo visual único, sin embargo, crear una animación con Stop Motion es una tarea difícil incluso para un profesional experimentado. El Stop Motion Studio hace que la creación de este tipo de animación sea algo más fácil al permitirle previsualizar las imágenes que está tomando con sus cámaras Sony, Canon o Nikon DSLR directamente desde el programa.

Incluso una breve mirada a la lista de esta aplicación multiplataforma te dejará pensando si hay algo que no puedes hacer. Sin embargo, Stop Motion Studio no está dirigido a niños o usuarios que no tengan una experiencia considerable con esta técnica de animación. Los aspirantes a profesionales de la animación pueden utilizar Stop Motion Studio para crear animaciones para niños.

Pros:

  • Es compatible con una amplia gama de dispositivos.
  • Proporciona una poderosa herramienta de animaciones.
  • Otorga a los usuarios un control total sobre los ajustes de la cámara.
  • Exporta videos en 4K.

Contras:

  • Las herramientas que ofrece esta aplicación son demasiado avanzadas para los niños.
  • Los archivos de salida pueden ser demasiado grandes para compartirlos en los medios sociales.

7. Lego: Película 2: Aplicación Movie Maker.

Precio: Gratis para dispositivos iOS y Android.

A todos los niños les gusta jugar con los juguetes de Lego, pero si tus hijos son fans de la película de Lego y su secuela, entonces esta aplicación para hacer películas puede ser una gran elección para tus hijos. La aplicación está diseñada para niños menores de 8 años, y les permite construir sus propias escenas de la película, grabarlas y luego editarlas antes de mostrarlas a sus amigos o familiares.

Los niños no pueden instalar esta aplicación en los teléfonos inteligentes sin el permiso de sus padres. Así que, si quieres que tu hijo cree su propio mundo virtual de Lego tendrás que proporcionar la información que incluye el país en el que vives, tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico.

Pros:

  • Gratis y fácil de usar.
  • Nutre la creatividad de un niño.
  • Recrea fácilmente escenas de la película Lego 2.
  • No hay compras en la aplicación.

Contras:

  • Opciones limitadas de edición de audio.
  • Ofrece sólo un conjunto básico de herramientas de edición de video.

8. FilmoraGo: Solución para hacer videos en iPhone y Android.

Precio: Gratis pero ofrece compras en la aplicación en ambos dispositivos iOS y Android.

Cualquiera puede crear un video con FilmoraGo, incluso si nunca antes has creado un video. La aplicación permite importar imágenes o videos desde el teléfono o desde plataformas de medios sociales como Instagram y Facebook. Cada tema que ofrece FilmoraGo es totalmente personalizable, lo que permite a los niños aplicar filtros o añadir transiciones entre dos tomas.

Además, esta aplicación de edición de video permite a todos sus usuarios ralentizar o acelerar su video, animar texto o añadir elementos preanimados al video que están editando. Las capacidades de intercambio de archivos de Filmora9 son impresionantes, ya que la aplicación de edición de video permite a los niños compartir todas sus creaciones en WhatsApp, YouTube o Facebook.<

Pros:

  • Ofrece un amplia cantidad de plantillas.
  • El proceso de edición de video es corto y simple.
  • Posee decentes herramienta de edición de videos.
  • Excelentes capacidades de compartir video.

Contras:

  • Ofrece compras dentro de la aplicación.
  • Equipado sólo con herramientas básicas de corrección de color.

9. Kapwing Online Video Studio.

Precio: Gratis.

Se trata de una plataforma de creación de contenidos que puede ser utilizada gratuitamente por cualquier persona que tenga acceso a una conexión a Internet. Hacer memes, GIF o editar fotos y videos con Kapwing Studio es un proceso sencillo, lo que hace que esta aplicación en línea sea la elección perfecta para los niños que quieren crear nuevos videos rápidamente.

El tamaño máximo del archivo de video que puede subir a Kapwing está limitado a 500 MB, lo que puede hacer que la edición de videos capturados en alta resolución sea complicada. Sin embargo, agregar audio, superposiciones de texto o subtítulos a los videos que estás editando con Kapwing aún permite a los niños hacer videos cautivantes que pueden compartir en sus cuentas de medios sociales.

Pros:

  • Gratuito y disponible para todos los usuarios de Internet.
  • Tiempos de carga rápida.
  • Proporciona opciones de edición de audio.
  • Equipado con herramientas de edición de fotos.

Contras:

  • El tamaño máximo de los videos que puedes editar con Kawing es limitado.
  • Ofrece sólo opciones básicas de edición de video.

10. OpenShot: Editor de video de código abierto gratuito y fácil para niños en Chromebook.

Precio: Gratis.

OpenShot es un editor de video gratuito de código abierto y multiplataforma que está equipado con funciones avanzadas de edición de video. Además de permitir a sus usuarios recortar o cortar sus secuencias, OpenShot también proporciona todas las herramientas que tus hijos van a necesitar para crear animaciones en 3D, títulos de apertura y créditos finales o videos a cámara lenta.

La interfaz intuitiva del editor de video lo hace adecuado para los niños que están aprendiendo los fundamentos del oficio de la edición de video y si está buscando una aplicación que su hijo pueda utilizar para crear sus primeros videos, OpenShot puede ser una solución económica y a la vez potente. Además, esta multiplataforma contiene una enorme biblioteca de efectos visuales que pueden hacer que cualquier video parezca más genial.

Pros:

  • Gratis y compatible con Linux, Windows o MacOS.
  • Excelentes características de animación.
  • Poderoso editor de títulos.
  • Ofrece un número ilimitado de pistas de audio y video.

Contras:

  • Las herramientas de edición de video que OpenShot proporciona exceden las demandas de la mayoría de los niños.
  • Una selección limitada de formatos de archivo de salida de video.

Conclusión:

Animar a tus hijos a expresar la creatividad puede ser beneficioso por varias razones. Un programa de edición de video como Filmora9 es una de sus mejores opciones si tu hijo quiere crear videos de YouTube, mientras que las aplicaciones basadas en iOS y Android como FilmoraGo o La Lego Película 2: Movie Maker son adecuadas para todos los niños que quieran crear videos desde sus teléfonos inteligentes. ¿Cuál de las diez mejores aplicaciones de edición de video para niños vas a conseguir para tu hijo? Deja un comentario y haznos saberlo.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.