Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Herramientas en Línea para Extraer Audio de Archivos de Video

Jun 01, 2021• Proven solutions

Las grabaciones de reuniones de negocios importantes o de momentos sorprendentes de los eventos a los que asistió contienen tanto sonido como video. La creación de un nuevo archivo de audio a partir de un clip de vídeo es una operación rutinaria que le permite combinar el sonido de un clip con cualquier número de clips de vídeo que incluya en sus proyectos o utilizarlo como un archivo de audio independiente. Ni siquiera necesitas un software de edición de vídeo de escritorio para extraer el audio de los archivos de vídeo, ya que un número cada vez mayor de plataformas en línea ofrecen este servicio de forma gratuita. Por eso, en este artículo, te llevaremos a través de algunas de las mejores herramientas en línea que te permiten separar el audio de los archivos de vídeo en sólo unos pocos pasos. 

Los 5 Principales Extractores de Audio en Línea

Las limitaciones en términos de tamaño y formato de archivo pueden reducir tus opciones de extractores de audio en línea. Por lo tanto, antes de decidir qué plataforma vas a usar, debes comprobar primero el tamaño y el formato de archivo de tu vídeo. Echemos un vistazo a algunos de los mejores extractores de audio en línea que puede utilizar para crear archivos de audio de alta calidad de forma gratuita.

1. Online Audio Converter

La amplia gama de formatos de archivo soportados, así como el sencillo proceso de extracción de audio, hacen de esta plataforma una de las mejores opciones para cualquiera que quiera crear un archivo de audio a partir de un vídeo. El tamaño máximo del archivo de vídeo que puedes subir a Online Audio Converter es 2048mb, lo que significa que puedes incluso convertir archivos de alta resolución que duran más de unos pocos minutos. Una vez que hayas subido un archivo de vídeo desde tu ordenador, Google Drive, Dropbox o algún otro destino en línea, sólo tienes que seleccionar el formato de salida y la calidad del archivo de audio. Opcionalmente, puedes hacer clic en la opción Configuración avanzada si quieres añadir efectos de fade in y fade out, tratar de quitar la voz o cambiar el tasas de bits y tasas de muestreo. Haz clic en el Botón de conversión cuando esté listo y procede a guardar el archivo a tu computadora o a algún destino en línea.

2. AudioExtracter

Esta plataforma te permite convertior archivos de cideo a archivos de audio automaticamente, pero tambien ofrece una variedad de herramientas de edición de video, audio y fotografías que puedes usar de forma gratuita. Sólo tienes que subir un archivo, en MP4, AVI o cualquier otro formato de archivo de video comúnmente usado, que es más pequeño que 500mb y AudioExtracter convertirá tu video en un archivo de audio MP3 que podrás guardar en tu computadora. La única desventaja es que no puedes elegir un formato de salida, reajustar la tasa de bits y seleccionar la calidad del archivo de audio que estás creando, lo que puede restringir significativamente tus opciones. La plataforma también ofrece una nueva característica que le permite convertir los videos de YouTube en archivos MP3, para que puedas guardar todas tus canciones favoritas como archivos de audio en tu ordenador.

3. Online Video Converter

Online Video Converter es compatible con casi todos los formatos de archivo de vídeo, lo que significa que puedes extraer archivos de audio de prácticamente cualquier clip de video, pero ten en cuenta que el tamaño máximo del archivo que te gustaría convertir no puede superar el Límite de 1000mb. El proceso de extracción de audio es bastante simple, ya que sólo tienes que subir el archivo y esperar a que la plataforma prepare el archivo para la conversión. Después, sólo tienes que seleccionar el formato de salida y hacer clic en el Botón de inicio y una vez completado el proceso de conversión, puedes guardar el archivo en un destino de tu dispositivo o utilizar el Código QR para descargarlo a un Teléfono inteligente o tableta. Lo que es más, también puedes usar el Conversor de video en línea para extraer archivos de audio de Videos de YouTube. Simplemente pega la URL del video y luego procede a elegir el formato de salida, y haz clic en Más ajustes si quieres designar los puntos de inicio y final del nuevo archivo de audio. Haz clic en el Botón de inicio para comenzar el proceso de extracción y utilizar uno de los métodos disponibles para descargar el archivo.

4. Video2Mp3

Los usuarios de YouTube que ya tienen canales en la plataforma de intercambio de video más grande del mundo pueden usar la herramienta Video2Mp3 para convertir sus videos en archivos MP3 sin esfuerzo. Ni siquiera es necesario ser un usuario registrado de YouTube para convertir los videos almacenados en esta plataforma con Video2Mp3, ya que puede elegir cualquier video que se suba a YouTube y convertirlo en un archivo MP3 con esta potente herramienta de extracción de audio. Una vez que hayas pegado el video URL en el cuadro de URL de la plataforma, simplemente haz clic en el botón "Convertir a MP3". Entonces tendrás que especificar el preferido formato de salida, o usar la plataforma Buscar y convertir que te permite buscar videos en Dailymotion, Clipfish or YouTube y convertirlos. Haz clic en el Botón de conversión para iniciar el proceso de conversión, inserta el nombre del artista y el título de la canción que estás convirtiendo y procede a descargar el video.

5. Zamzar

You can convert a video file with Zamzar in just three quick steps, upload a file from an online destination or from your device, pick the output format and click on the Convert button. Once the file is converted you can save it to your computer, however, the free version of the Zamzar platform offers only limited options. In case you would like to be able to convert files that are larger than 200mb, be able to convert via email, have access to online storage space, then you should choose one of the available subscription plans. Keep in mind that all versions of the platform limit the concurrent number of conversions, which means that even if you purchase a subscription plan, you are going to be able to make 25, 50 or 100 concurrent conversions each month, depending on the plan you choose. Puedes convertir un archivo de video con Zamzar en sólo tres pasos rápidos, subir un archivo desde un destino en línea o desde tu dispositivo, escoge el formato de salida y haz clic en el botón Convertir. Una vez convertido el archivo, puedes guardarlo en tu computador, sin embargo, la versión gratuita de la plataforma Zamzar sólo ofrece opciones limitadas. En el caso de que quiera convertir archivos que sean más grandes que 200mb, puedes convertir por correo electrónico, tener acceso a espacio de almacenamiento en línea, entonces deberías escoger uno de los planes de suscripción disponibles. Ten en cuenta que todas las versiones de la plataforma limitan el número de conversiones simultáneas , lo que significa que incluso si compras un plan de suscripción, podrás hacer 25, 50 o 100 conversiones simultáneas cada mes, dependiendo del plan que elijas.

Leer mas sobre: Los 10 Mejores Programas de Grabación de Audio para Capturar tu Voz Fácilmente

Conclusión

La creación de archivos de audio a partir de los videos que grabas con tus teléfonos y cámaras digitales no requiere mucho esfuerzo, ya que los extractores de audio en línea te permiten completar todo el proceso en sólo un par de minutos. ¿Qué herramientas online para extraer audio de los archivos de video te gusta más usar? Deja un comentario y comparte tus experiencias con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.