Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores Aplicaciones de Edición de Video de Glitch Art

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si eres un fan de la electrónica, el ruido y otros géneros musicales experimentales que surgieron a principios y mediados de los 90, entonces probablemente ya sabes qué es el arte Glitch. Aquellos de ustedes que son un poco más jóvenes y no conocen bien la escena del VJ-ing, probablemente han encontrado el arte glitch a través de videos musicales publicados por bandas como The Glitch Mob o Gorrilaz. Aunque la creación intencional de glitches y distorsiones que parecen causadas por un mal funcionamiento del hardware solía ser un proceso complejo y altamente técnico, las aplicaciones de edición de video que aparecieron en el mercado en los últimos años han hecho que esta técnica de video sea casi automática. Si quieres crear glitch art, pero no estás seguro de por dónde empezar, has llegado al lugar correcto porque en este artículo te llevaremos a través de las diez mejores aplicaciones de edición de vídeo glitch art.

Las 10 mejores aplicaciones de edición de video de Glitch Art para iOS y dispositivos basados en Android

Además de los impresionantes efectos artísticos de los glitches, casi todas las aplicaciones que presentamos en este artículo están equipadas con potentes herramientas de edición de vídeo que puedes utilizar para manipular las imágenes que has capturado con tu teléfono de la forma que quieras. Veamos algunas de las mejores aplicaciones de edición de video de glitch art para iOS y dispositivos Android. 

1. GlitchFX

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: iOS

Hacer vídeos musicales con la aplicación GlitchFX es divertido y fácil, ya que sólo tienes que elegir un vídeo que te gustaría editar del carrete de la cámara de tu teléfono, elegir la canción que te gustaría usar como banda sonora y aplicar un VHS, Glitch o cualquier otro efecto visual que te guste. La aplicación también cuenta con herramientas de corte y recorte que te permiten eliminar todas las partes del vídeo seleccionado que no quieras incluir en el corte final del vídeo de arte de glitch. La capacidad de compartir archivos de GlicthFX te presenta una serie de opciones, ya que puedes publicar tus últimas creaciones en Musical.ly, Facebook, YouTube y otras redes sociales populares directamente desde la aplicación. La única desventaja es que tienes que hacer compras dentro de la aplicación para poder usar todos los efectos de VHS y glitch que la aplicación tiene para ofrecer.

2. Glitch Video Effects

Precio: Es gratis, pero contiene anuncios

Compatibilidad: Android

Si eres un fanático del vaporwave aesthetics y te gusta hacer videos experimentales alucinantes, entonces esta aplicación basada en Android puede ser la elección correcta para ti. La aplicación te permite capturar fotos y vídeos de glitcheados en tiempo real, para que puedas ver cómo van a quedar tus imágenes incluso antes de pulsar el botón de grabación. Hay más de cien efectos de vídeo trippy y glitch entre los que puedes elegir, que te permiten recrear algunos estilos de vídeo antiguos o hacer vídeos únicos con colores alucinógenos. Cuando termines de experimentar, puedes compartir tus vídeos de Glitch art con tus amigos en las redes sociales con un solo toque.

3. Groovo

Precio: Gratis

Compatibilidad: Android, iOS

Groovo es una comunidad de personas con ideas afines donde puedes descubrir nuevos contenidos a diario y encontrar inspiración para tu propio trabajo. Esta aplicación con tecnología de inteligencia artificial te permite acceder a enormes bibliotecas de música y efectos visuales, lo que te permite crear impresionantes vídeos musicales sin esfuerzo. Groovo también cuenta con herramientas básicas de edición de video, para que puedas eliminar todas las partes de los archivos de audio o video que no quieras compartir con tus amigos en las redes sociales. Además, todos los videos que crees con Groovo no tendrán marcas de agua, pero no debes esperar demasiado de esta aplicación en cuanto a sus capacidades de edición de video.

4. Glitché

Precio: $0,99, ofrece compras in-app

Compatibilidad: iOS

Ariana Grande, Kylie Jenner o Travis Scott son sólo algunos de los innumerables famosos que ya están usando esta aplicación para hacer fotos o capturar videos. Glitché ofrece una rica selección de filtros de fotos y vídeos en tiempo real que puedes controlar incluso mientras sigues grabando. Hay más de 30 herramientas creativas que te permiten crear vídeos de estilo VHS o hacer glitches digitales en unos pocos y sencillos toques, y si quieres editar tus fotos y vídeos con un software más potente puedes exportar tus proyectos a Adobe Creative Cloud. Sin embargo, tendrás que hacer algunas compras en la aplicación si quieres tener acceso a todas las funciones de la misma.

5. HYPERSPECTIVE

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: iOS

Hay mucho más que puedes hacer con esta aplicación, además de crear arte de glitch, porque incluso la versión gratuita HYPERSPECTIVE ofrece un poderoso sistema de espejos y una rica selección de efectos visuales. Para poder grabar vídeos para tus historias de Instagram, debes actualizarte a la versión de pago de la aplicación que te permite capturar vídeos en HD y ajustar su tasa de bits. Además, la aplicación sugiere el contenido que puedes usar como fuente de inspiración para tu trabajo, así que nunca se te acabarán las ideas para tu próximo vídeo. Sin embargo, la capacidad de exportación de HYPERSPECTIVE deja mucho que desear. 

6. Glitch Wizard

Precio: $1,99

Compatibilidad: iOS

La aplicación ofrece más de treinta glitches que puedes usar para crear diferentes estilos de videos de glitch art. Puedes probar diferentes opciones y una vez que obtengas el resultado que te guste, puedes exportarlo como GIF o un vídeo corto. Sin embargo, Glitch Wizard no ofrece opciones de edición de vídeo, por lo que no hay mucho más que puedas hacer con ella aparte de experimentar con diferentes glitches. Aún así, esta aplicación es una excelente opción para todos los artistas de vídeo de glitches que necesiten una herramienta creativa que les permita producir imágenes sorprendentes sin esfuerzo. Si añades el hashtag "glitchwizard" a tus creaciones, podrás convertirte en uno de los artistas destacados de la aplicación.

7. Glitch!

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: Android

Aunque Glitch! es principalmente una aplicación de edición de fotos, puedes usarla para generar animaciones GIF y MP4. Todo lo que tienes que hacer para crear una foto glitch es seleccionar una imagen de la galería de tu teléfono, cargarla en la aplicación y elegir el efecto que más te guste. Después, sólo tienes que establecer los valores X y Y que determinan cuántos errores va a contener tu foto y proceder a compartirla en las redes sociales. Ten en cuenta que algunas de las funciones avanzadas de la aplicación tienen que ser adquiridas antes de que puedas usarlas para crear tu obra de arte.

8. InShot

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: Android, iOS

Esta es una poderosa aplicación para la edición de fotos y videos que cuenta con una gama de herramientas que le permiten hacer videos de aspecto profesional. InShot también cuenta con una rica biblioteca de efectos visuales que contiene el efecto Glitch, por lo que si quieres crear glitch art con esta aplicación sólo tienes que importar un vídeo que te gustaría editar y aplicarle este efecto. Todos los vídeos que crees con la versión gratuita de InShot tendrán una marca de agua y también tendrás que comprar el Transition Pack - Glitch que cuesta 3,99 dólares si quieres crear vídeos de glitch con esta aplicación de forma constante.

9. Glitch Cam – Video Effects

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: iOS

La grabación de obras maestras de glitch art va a ser muy fácil si instalas la Glitch Cam porque esta aplicación te proporciona una ridícula cantidad de efectos que puedes combinar en tiempo real. Además de los sorprendentes efectos de glitch, la aplicación también está equipada con una cámara de vídeo VHS que te permite hacer vídeos antiguos que parecen grabados a finales de los 80 o principios de los 90. Lo mejor de todo es que puedes exportar todas tus creaciones en resolución Full HD y compartirlas en tus redes sociales favoritas directamente desde la aplicación en sólo unos pocos toques rápidos.

10. KineMaster

Price: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: iOS, Android

Antes de empezar a crear un vídeo de glitches con KineMaster, debes instalar primero el efecto Anaglyph Slide en la tienda de la aplicación. Una vez instalado el efecto, puedes importar el archivo que quieras editar y proceder a hacer cortes, aplicar transiciones o añadir una voz en off. Cuando completes todas las demás acciones de edición de vídeo, deberás dirigirte al menú Efectos para aplicar el efecto Anaglyph Slide al vídeo. A continuación, puedes ajustar la configuración del efecto asignando nuevos valores de Ángulo, Velocidad y Distancia y eso es todo, ya has creado un vídeo de glitch con KineMaster.

Conclusión

Explorar las opciones que ofrecen las aplicaciones de edición de vídeo de glitch art es, sobre todo, muy divertido, ya que puedes probar diferentes efectos y compartir los resultados con tus amigos en las redes sociales. ¿Qué aplicación de edición de vídeo de glitch art para iOS y dispositivos basados en Android te gusta más? Deja un comentario a continuación y comparte tus opiniones con nosotros.

animaciones GIF y MP4. Todo lo que tienes que hacer para crear una foto glitch es seleccionar una imagen de la galería de tu teléfono, cargarla en la aplicación y elegir el efecto que más te guste. Después, sólo tienes que establecer los valores X y Y que determinan cuántos errores va a contener tu foto y proceder a compartirla en las redes sociales. Ten en cuenta que algunas de las funciones avanzadas de la aplicación tienen que ser adquiridas antes de que puedas usarlas para crear tu obra de arte.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.