filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo recortar un video con Avidemux

Dec 23, 2021• Proven solutions

Recortar un video, para enfocar los aspectos importantes y eliminar las partes extrañas de la escena, es una de las herramientas más valiosas disponibles para un editor de video. Se puede usar como se mencionó para garantizar que el espectador se centre en lo que es importante, pero también para magnificar objetos en la pantalla, como con imágenes de la naturaleza. Tiene muchos usos, y una de las mejores herramientas disponibles para recortar vídeo es el programa gratuito Avidemux. Aquí vamos a pasar por el proceso de conseguir que Avidemux funcione en su sistema y recortar un poco de vídeo.


Si Avidemux es demasiado complicado para usted, usted puede considerar Wondershare Filmora, que es una herramienta de edición de video fácil de usar para recortar videos dentro de varios clics. Descargue la versión de prueba gratuita abajo.

Descargar versión de Windows Descargar versión para Mac


Cómo recortar un video con Avidemux

1. Installation

Usted puede encontrar Avidemux para descargar aquí, está disponible para una amplia gama de plataformas, sólo tiene que descargar la versión que se adapte a sus necesidades. Una vez descargado, instale de la manera estándar para su plataforma, esta es la versión de Windows (64bit).

Un punto de nota durante la instalación es que puede elegir qué partes del programa desea instalar. Es una huella muy pequeña y para el mejor rendimiento es aconsejable simplemente instalar todo.

Installation2

Una vez instalado se le presentará con el programa como se ve aquí.

Installation3

2. Importación de vídeo

El siguiente paso es importar vídeo. Esto se puede hacer de dos maneras, haciendo clic en el icono de la carpeta de archivos en la parte superior izquierda, abra un navegador de archivos estándar para navegar y seleccione el archivo de video elegido, o simplemente puede arrastrar su video al panel principal para importarlo.

Importación de vídeo1

Cualquiera que sea la ruta que tome, terminará con su archivo de video cargado de esta manera.

Importación de vídeo2

Ahora puede editar el video según lo necesite, Avidemux contiene una gran cantidad de características para permitir que se complete todo el espectro de tareas de edición. Sin embargo, aquí vamos a ver la herramienta de recorte, así que vamos al siguiente paso.

3. Edición de vídeo

Avidemux tiene algunas idiosincrasias en cuanto a funcionamiento, una de ellas es que para poder editar cualquier vídeo, tienes que elegir tu formato de salida. Sin embargo, no se preocupe, esto es fácil, solo use el menú desplegable al lado para elegir el formato de salida que desea, como se puede ver aquí.

Edición de vídeo

Una vez que esté configurado, usted es libre de comenzar a editar su material de archivo.

4. Recortar

Es importante entender cómo funciona el proceso de edición en Avidemux, todo se accede a través del menú de filtros Video> Filtros y desde aquí te enfrentas a una nueva interfaz que te permite elegir el componente que deseas utilizar.

Cropping1

Al seleccionar 'Recortar' en el menú y presionar el símbolo más verde en la parte inferior, se activa la herramienta de recorte y se le presenta otra vista que le permite ajustar el cultivo a sus gustos.

Cropping2

5. Controles de recorte

Hay dos opciones para recortar, puede usar la función de recorte automático, que detectará cualquier línea negra y recortará el material de archivo entre ellas, o si está utilizando la herramienta de recorte para otra cosa, o simplemente desea hacerlo manualmente, puede configurar el recorte a través de los cuadros superior e inferior derecho izquierdo. Los valores introducidos aquí son el número de píxeles de ese borde que el recorte extiende, a medida que lo está configurando, esto se muestra con un bloque verde que significa el área de la imagen que se eliminará.

Controles de recorte1

Puede ajustar esto de forma independiente para los 4 bordes que desee.

Controles de recorte2

Una vez que esté satisfecho con el recorte, haga clic en Aceptar y lo llevará de vuelta al menú de filtro familiar donde puede usar otros componentes para realizar más edición si lo necesita.

6. Guardar el recorte

Uno de los puntos más comunes de confusión con Avidemux viene en este punto, ya que su video no se verá diferente a cuando comenzó, y muchos piensan que han hecho algo mal, pero esta es otra parte del flujo de trabajo de Avidemux. Estos filtros solo se pueden aplicar cuando se vuelve a codificar el vídeo, y lo haces a través del menú archivo>guardar.

Guardar el recorte1

Al seleccionar esta opción, se presenta el conocido diálogo de exportación y se le permite elegir el nombre y el destino del archivo. Una vez hecho esto, haga clic en Ok y verá Avidemux procesando su archivo y re-renderizando en este cuadro de diálogo.

Guardar el recorte2

El tiempo que se tarda dependerá de algunos factores, cuántos otros efectos se han agregado, qué tan rápido tiene un procesador su computadora y qué tan grande y qué resolución es el video. El formato también juega un papel en el proceso también, con algunos formatos que tardan menos tiempo en codificar que otros. Una vez que haya terminado, puede ver su video y ver el recorte en acción.

Como podemos ver, aunque hay algunos aspectos del flujo de trabajo que son un poco poco intuitivos, recortar video en Avidemux es un proceso sencillo que cualquiera puede lograr con un poco de paciencia.

Una de las cosas clave a recordar con Avidemux es que aplique todos sus filtros antes de volver a codificar, esto de nuevo es una cuestión de paciencia y un poco de organización para asegurarse de que todo lo que desea hacer se complete en orden.

Avidemux es una gran pieza de software, carece del pulido de algunos de sus rivales comerciales, por supuesto, pero detrás de la interfaz a veces torpe hay una gama muy amplia de características que le permiten realizar más o menos cualquier tarea de edición que desee. En términos de programas gratuitos esto es casi tan bueno como se pone, y la salida es, sin duda, de gran calidad. Para cualquiera que busque una solución gratuita a los problemas de edición de vídeo, y que no les importa un proceso de aprendizaje Avidemux proporciona una herramienta útil.

Descargar versión de WindowsDescargar versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.