Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Consejos para Hacer Videos de Instagram con Música

Feb 20, 2024• Última Solución

¿Te estás preguntando cómo darle vida a tu feed de Instagram? Aprende a crear videos de Instagram con música, y haz volar tus videos en poco tiempo. Pero, primero, tienes que crear un video de Instagram con música. Es increíble lo que la música adecuada puede hacer para elevar tu video y hace que tus videos sean más edificantes e inspiradores. Evoca una sensación de bienestar o incluso de angustia cuando se hace bien.

Esto te cambiará por completo las cosas. Así que aprende a poner música en las publicaciones de video de Instagram y obtén los beneficios de un mayor enganche y más seguidores.

Part 1 Cómo Crear un Video de Instagram con Música

La idea de introducir música en tu video e muy interesante y el procedimiento es el mismo tanto para iOS como para Android. La advertencia aquí es que necesitas tener la última versión de la aplicación para que funcione bien. Una vez que actualices la aplicación, esto es lo que debes hacer para poner música a un video de Instagram.

Reels de Instagram

Los Reels de Instagram son la forma más fácil de publicar un video de Instagram con música. Con la música, puedes mejorar fácilmente tu creación de contenidos. Así que vayamos al grano.

Paso 1: Ve a tu página de inicio y toca el botón "Historia". Esto te llevará a múltiples opciones.

abre tu historia de instagram

Paso 2: Elige la opción "REELS" en tu aplicación, en la parte inferior.

 añadir audio al reel de instagram

Paso 3: Verás una fila de opciones. El primero contiene el icono "Música". Toca ese icono para buscar pistas de audio.

 elige entre una lista de canciones

Paso 4: Navega por los archivos de tu aplicación hasta que selecciones la pista musical elegida. Añade la pista a tu Reel.

 edita la pista de audio para tu video

Paso 5: La canción tiene un control deslizante en la parte inferior. Estos deslizadores te ayudan a controlar la parte del audio que quieres utilizar en tu video. Una vez que tengas eso identificado, estás listo.

Por último, añade el video, ¡y ya estás listo para publicar! Instagram es lo suficientemente indulgente como para permitirte añadir el video antes o después de grabar el Reel.

Parte 2 Cómo Encontrar Música para un Video de Instagram

Pegatina Musical de Instagram

Cada vez que deslizas el dedo para añadir un sticker a una grabación de video o a una imagen en las Historias, verás al instante un icono de música. Selecciónalo para acceder a una biblioteca de música con cientos de pistas: luego busca una canción concreta, explora por estado de ánimo, género o lo que sea mas popular.

 cargar un video en instagram story

Tienes la opción de previsualizar el audio antes de seleccionarlo. De esta manera, podrás ver si se adapta bien a tu video o no. Tener el audio adecuado para tu video puede ser decisivo. Las métricas de compromiso de tu video dependen de la calidad del mismo. Para que tu página de Instagram se beneficie a largo plazo, puedes asegurarte de crear una armonía entre los elementos visuales y el audio adecuados.

 pulsa en la pegatina de música para añadir música

También tienes opciones como adelantar o rebobinar la banda sonora una vez que hayas seleccionado el audio para tu video. Puedes ir por la ruta personalizada y elegir una banda sonora de tu dispositivo. También puedes optar por una pista de audio de la biblioteca musical de Instagram.

 buscar audio en la biblioteca de instagram

Si no ves la opción de añadir música, lo más probable es que sea porque no has actualizado la aplicación. Una vez que actualices la aplicación, podrás verlo.

Spotify

Puedes aprender a añadir música de Spotify a un video en una Historia de Instagram en esta sección. Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones para saber cómo añadir música de Spotify a Instagram.

Paso 1: Entra en la aplicación de Spotify y busca la canción que te gusta. Reproduce la canción.

Paso 2:Una vez que la canción esté sonando. Primero, toca los tres puntos de la pantalla. Se encuentran en la parte superior derecha de tu pantalla. A continuación, haz clic en la opción "Compartir".

 compartir una canción desde la aplicación de spotify

Paso 3: Aparecerá una lista de aplicaciones en las que puedes compartir la música de Spotify. Elige el icono de Instagram.

 compartir audio en instagram

Paso 4: Esto te llevará a la página de Historias de Instagram. Ahora puedes compartir la canción seleccionada con su carátula en tu Historia.

 comparte el audio en tu historia de instagram

Paso 5: Añade texto relevante, emoji, pegatinas y otros efectos para mejorar tu Historia. Selecciona el botón "Tu historia" para publicar.

Hasta ahora hemos visto cómo publicar la canción de Spotify en tu Historia. Por desgracia, no puedes saber cómo añadir música de Spotify a un video de Instagram porque la función aún no está disponible. Sin embargo, no te preocupes porque tenemos la solución perfecta para ti.

Parte 3 Pon tu propia música en un video de Instagram

En realidad, Instagram no te permite añadir música directamente a tus publicaciones de video de Instagram. Sin embargo, esto no debe impedirte saber cómo hacer un video de Instagram con música. Puedes hacerlo editando tú mismo el video antes de publicarlo en tus redes sociales.

Si buscas un potente editor de video que haga el trabajo con un mínimo de esfuerzo, deberías echar un vistazo a Wondershare Filmora.

Wondershare Filmora es la herramienta de edición de video perfecta para aficionados, profesionales y todo el mundo. Es adecuado para quienes trabajan con las redes sociales, las empresas, las marcas y los profesionales del sector.

Wondershare Filmora

Empieza rápidamente con el potente rendimiento de Filmora, su intuitiva interfaz y sus innumerables efectos.

descargar

Gracias al nuevo cambio de imagen de Filmora, ahora cuenta con una gran cantidad de funciones de edición y tecnología avanzada. Los elementos automatizados incluyen ayudarte a perfeccionar el video para que tenga un acabado cinematográfico. La sofisticación que muestra el software puede ayudar a los usuarios a sacar lo mejor de este editor de video.

El programa se puede descargar gratuitamente desde su página web oficial. Está creado para funcionar tanto en Windows como en MacOS. Con un acabado limpio, sencillo e intuitivo, este editor de video puede competir con los mejores editores de video del mercado.

Está repleto de funciones y herramientas divertidas. Por supuesto, viene con la división, el recorte, la transición y los efectos estándar. Sin embargo, lo que diferencia a Filmora es la profundidad de las opciones de edición avanzadas que crean un mejor control para el usuario.

Por ejemplo, puedes añadir una pantalla verde al video. Esta es una edición avanzada de una superposición. Te permite superponer las imágenes, textos y fondos que quieras en tu video. Cambia el juego con las posibilidades de tu video.

Otra opción es la de los fotogramas clave de la animación. Esto te permite animar objetos. Imágenes, elementos individuales de una escena. Las posibilidades de uso son ilimitadas con la función de animación.

 utiliza la función de animación en wondershare filmora

Tienes la opción de inclinarte por la edición de video asistida por la Inteligencia Artificial. Esto se materializa en opciones como la Normalización Automática, el Resaltado Automático, el Reencuadre Automático, el Retrato de IA y las Pegatinas de RA.

● La Normalización Automática evalúa el volumen y la frecuencia de los video clips y los ajusta hasta que estén sincronizados.

● El Resaltado Automático te ayuda a ahorrar un tiempo valioso extrayendo lo más destacado del clip. Por ejemplo, esto puede ayudarte a publicar un video promocional como una miniatura o a recortar el video para obtener buenos resultados.

● El reencuadre automático puede ayudarte a recortar tus videos con el punto focal siempre en el marco central.

● Ahora podemos ver las cosas geniales en acción. El Retrato IA elimina los fondos de video. Por supuesto, funciona mejor cuando tienes una composición de un solo sujeto. También tiene disposiciones para añadir bordes, efectos de video, ¡y mucho más!

utiliza la función de animación en wondershare filmora

● ¡Las pegatinas RA son pegatinas basadas en imágenes que pueden mostrar la personalidad de los usuarios utilizándolas como imágenes de reacción para expresar sus emociones! Puede funcionar en tarjetas de cumpleaños, en un elemento digital de tu video, etc.

Por lo tanto, puedes crear fácilmente un video de Instagram sorprendente e interesante utilizando Wondershare Filmora.

Wondershare Filmora

Empieza fácilmente con el potente rendimiento de Filmora, su intuitiva interfaz y sus innumerables efectos.

descargar

Conclusión

Luego de esta revisión, este artículo explora los diferentes métodos sobre cómo hacer videos de Instagram con música. Hasta ahora, el método de las pegatinas gana en facilidad de uso. Pero no es infalible. Funciona mejor para un video rápido y sin complicaciones.

Si quieres crear un video con todas las ventajas, es mejor que trabajes con una aplicación de edición de video como Wondershare Filmora. Está repleto de funciones y tiene una curva de aprendizaje fácil. Por lo tanto, funciona mejor para los aficionados y los expertos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.