PRUEBA GRATIS
¿Qué es la tasa de bits de video y por qué es importante?
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Qué Es la Tasa de Bits de Video y Por Qué Es Importante?

Al exportar video, es posible que encuentres el término "bitrate" de vez en cuando. Entonces, ¿estás confundido sobre qué es la tasa de bits exactamente? ¿Tiene algo que ver con la calidad de mi video? No te preocupes. De hecho, hay tantos lectores como tú que también tienen estas dudas. 

En este artículo, te informaremos qué es la tasa de bits de video, la relación entre la tasa de bits de video y la calidad. Al final, te daremos una bonificación sobre cómo cambiar la tasa de bits de video. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la tasa de bits de video?

Tasa de Bits es la cantidad de bits por segundo. El símbolo es bit/s. Generalmente determina el tamaño y la calidad de los archivos de video y audio: cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad y mayor será el tamaño del archivo porque Tamaño del archivo = velocidad de bits (kilobits por segundo) x duración. En la mayoría de los casos, 1 byte por segundo (1 B/s) corresponde a 8 bit/s.

¿Cómo afecta la tasa de bits a la calidad del video?

La tasa de bits de video afecta la calidad del video de varias maneras. Primero, es la medida clave de cualquier tamaño de archivo de video. En segundo lugar, la alta tasa de bits de video da como resultado una alta calidad de video y las bajas tasas de bits dan como resultado una mala calidad de video. Sin embargo, usar una tasa de bits extremadamente alta es solo desperdicio de ancho de banda.

¿Mayor tasa de bits de video, mayor calidad de video?

En general, una tasa de bits más alta acomodará una mayor calidad de imagen en la salida de video, solo cuando se compara el mismo video con la misma resolución. Se debe esperar que las tasas de bits aumenten siempre que la resolución aumente, ya que se están procesando más datos. 

Por lo tanto, una alta tasa de bits de video puede proporcionar una excelente calidad, pero también puede ejercer una gran presión en su hardware, lo que puede provocar tartamudeos.

¿Qué es la calculadora de bitrate de video?

Un bit se define como la menor cantidad de datos en una computadora. Y la velocidad de bits es la velocidad (por segundo) a la que se transmiten los bits a una salida. Por lo tanto, la calculadora de velocidad de bits de video se refiere al software utilizado para determinar la cantidad de datos procesados en un tiempo especificado de video clipper.

¿Deseas saber la cantidad de velocidad de bits de video que necesitas para adaptarse a un medio de almacenamiento dado como DVD-R? Aquí están las mejores calculadoras de tasa de bits de video para usar cuando se codifica el video.

¿Cuál es la mejor configuración de tasa de bits de video para el video en YouTube?

De acuerdo con el documento de ayuda oficial de Youtube, Las tasas de bits de video recomendadas tienen dos conjuntos de estándares: cargas SDR y cargas HDR.

1. Subidas SDR

Tipo Tasa de bits de video: Standard Tasa de bits de video: Elevada
2160p 35-45 Mbps 53-68 Mbps
1440p 16 Mbps 24 Mbps
1080p 8 Mbps 12 Mbps
720p 5 Mbps 7.5 Mbps
480p 2.5 Mbps 4 Mbps
360p 1 Mbps 1.5 Mbps

2. Subidas HDR

Tipo Tasa de bits de video: Standard Tasa de bits de video: Elevada
2160p 44-56 Mbps 66-85 Mbps
1440p 20 Mbps 30 Mbps
1080p 10 Mbps 15 Mbps
720p 6.5 Mbps 9.5 Mbps
480p Unavailable Unavailable

¿Cuál es una buena tasa de bits de video para la transmisión?

Para que sus videos se transmitan de manera constante, las resoluciones de video deben coincidir con la tasa de bits de video correcta. Las tasas de bits de video adecuadas para transmitir en YouTube, Facebook o cualquier otro canal son;

  • Para videos Full HD con una resolución estándar, establezca la velocidad de bits entre 3.500 y 5.000 kbps.
  • Para videos HD normales con una resolución estándar, establezca la velocidad de bits entre 2,500 y 4,000 kbps.
  • Para videos Full HD con alta resolución, establezca la velocidad de bits entre 4.500 y 6.000 kbps.
  • Para videos HD normales con alta resolución, establezca la velocidad de bits entre 3.500 y 5.000 kbps.

¿Qué tasa de bits de video debo usar para OBS (Open Broadcasting Software)?

OBS es un software gratuito que permite a los productores de video capturar y grabar videos, así como la transmisión en vivo. Los espectadores de video generalmente eligen resoluciones de video de acuerdo con la compatibilidad de sus dispositivos y la asequibilidad de los datos.

Use la hoja de trucos de tasa de bits de video OBS a continuación para configurar sus resoluciones de video.

Calidad Calidad de Resolution Tasa de bits de Video
BAJA 480 X 270 400kbps
MEDIA 640 X 360 800 - 1200kbps
ALTA 960 X 540/854 X 480 1200 - 1500kbps
HD 1280 x 720 1500 - 4000kbps
HD1080 1920 x 1080 4000 - 8000kbps
4K 3840 X 2160 8000- 14000kbps

¿Cuál es una buena tasa de bits de video OBS para Twitch?

Miles de videos se transmiten diariamente en Twitch. Para mantener una buena experiencia de los espectadores en su sitio, tienen una tasa de bits de video estándar establecida para sus transmisores de video.

Para que sus videos se transmitan en Twitch, la mejor tasa de bits de video para usar es 450-6000 kbps.

Cómo cambiar la tasa de bits de video con Filmora9

Para cambiar la tasa de bits de los archivos de video, puedes usar Wondershare Filmora9. Cuenta con un amplio soporte de formatos de medios y una interfaz fácil de usar para que puedas cambiar la tasa de bits de tus archivos de medios de manera rápida y fácil. 

Aquí encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo cambiar la tasa de bits de los archivos de video. También puedes cambiar fácilmente la tasa de bits de audio.

Download Win VersionDownload Win Version

1 Importa los archivos de video

Instala y ejecuta Video Editor. Luego haga clic en el botón “Import” para localizar el archivo que deseas cambiar la tasa de bits en tu computadora y haz clic en "Open". También puedes arrastrar y soltar archivos al Editor de video directamente desde la ventana del Explorador de Windows.

increase bitrate software

2 Elige el archivo de video

Luego arrastra y suelta tu archivo de video o audio a la línea de tiempo de Video o Audio. Hacer clic EXPORT y luego elije el formato de audio o video que desee. Si desea que el archivo terminado se reproduzca en un dispositivo móvil como iPhone, iPad, iPad, Zune, haga clic en la pestaña Device y encuentra el dispositivo apropiado en la lista de presets.

export video file

3 Cambiar la tasa de bits del archivo de video o audio

Luego haz clic en SETTINGS. En la ventana que se abre, puedes cambiar los parámetros de audio, como el codificador, la frecuencia de muestreo, el canal y la velocidad de bits y los parámetros de video, como el codificador, la velocidad de fotogramas, la resolución y la velocidad de bits. Para cambiar la tasa de bits, simplemente elija el valor requerido de la lista de tasas de bits.

how to change bitrate

Sugerencia: Si deseas reducir el tamaño de tus archivos multimedia, puedes reducir la tasa de bits. Pero recuerda que esto reducirá la calidad. Por lo tanto, debes encontrar un equilibrio entre tamaño y calidad que te brinde lo mejor de todos los mundos. 

4 Comienza a exportar tu nuevo archivo

Antes de iniciar el proceso de exportación, especifica la carpeta donde se guardará tu nuevo archivo. Luego haz clic en el botón EXPORT y el Editor de Video comenzará a procesar tus archivos. Cuando finalice tu proceso de conversión, haz clic en el botón Find Target y se abrirá la carpeta especificada que contiene tu archivo listo para usar. 

¡Luego puedes transferir los archivos a tu dispositivo portátil y disfrutar de tu video o música favorita en cualquier momento y en cualquier lugar!

Download Win VersionDownload Win Version
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>