Creación de vídeo en clase: Consejos de edición de vídeo

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:04 pm

Has ayudado a tus estudiantes durante la grabación y ahora la grabación ha terminado. Así que es el momento de editar el vídeo y combinar los planos para conseguir un vídeo final. La creación de vídeos mantuvo a los estudiantes enganchados en su proceso de aprendizaje y les facilitó un modo de expresar sus conocimientos adquiridos en clase. También les fuerza a pensar en un nivel superior y desarrollar sus capacidades en lograr algo creativo. La edición de vídeo no es una tarea demasiado complicada, pero requiere de una mente creativa para sacarle todo el partido. En los últimos tiempos, tanto la grabación como la edición de vídeo han avanzado mucho gracias a la tecnología, y una vez que has terminado el rodaje, es el momento de editar el contenido para hacerlo más atractivo y entretenido. Una buena edición logrará que los estudiantes se muestren orgullosos de su trabajo.

Hay unos cuantos consejos de edición de vídeo que puedes aprovechar para editar de un modo más sencillo. Algunos de los consejos de edición de vídeo para tus vídeos educativos son los siguientes:

Paso 1:Elige el editor de vídeo apropiado

Antes de empezar a editar tu vídeo necesitarás descargar un programa de edición de vídeo en tu ordenador. El programa de edición de vídeo es básico para comenzar a editar. Wondershare Filmora es uno de los mejores programas de edición de vídeo. Tiene muchas características que lo hacen fácil de usar. Su diseño moderno e intuitivo te permitirá utilizarlo desde el principio. Aquí podrás previsualizar cada fotograma de modo que conseguirás una calidad de vídeo impresionante sin esfuerzo.

Download Win Version Download Mac Version


Paso 2: Importa tus clips de vídeo

Después de descargar e instalar Wondershare Filmora, tendrás que abrirlo. Los archivos multimedia de música, imágenes y vídeo que elijas los podrás arrastrar y soltar en la pantalla. Este programa te permite importar vídeos grabados desde una cámara, un teléfono y muchos otros dispositivos. También tiene la opción de grabar el vídeo directamente. Podrás organizar todo el material en la biblioteca de medios para acceder a ellos rápidamente mientras estás creando tu proyecto.

Paso 3: Corta, ajusta y combina los clips de vídeo

Después de importar los archivos de vídeo, el siguiente paso es cortar, ajustar y combinarlos. Aquí podrás cortar las partes que no desees de tus archivos de vídeo y combinarlos según tengas establecido en tu guión. Este proceso implica algunos pasos como los siguientes:

  • Elegir los clips de vídeo de la biblioteca de medios
  • Añadir clips a la pista de vídeo o PIP en la línea de tiempo
  • Elegir colores de muestra
  • Ajustar los clips de vídeo
  • Separar los clips con la herramienta de detección automática de escenas.
  • Recortar
  • Copiar y pegar clips de vídeo
  • Acercar, alejar y cambiar el tamaño del vídeo

Paso 4: Añade transiciones

El siguiente paso será añadir transiciones entre los distintos clips. Añadiendo más efectos especiales puedes sacar un lado más creativo. El modo de añadir transiciones es primero eligiendo el efecto que quieras desde la biblioteca de medios. Luego arrastra y suelta. Si te gusta algún efecto entonces podrás añadirlo a tus favoritos haciendo clic derecho en dicha transición.

Paso 5:Ajusta la iluminación

La iluminación se considera un paso esencial en la edición, ya que puedes ajustar el brillo, el contraste, la saturación y añadir capas a los vídeos. Siempre tendrás que ajustar aunque sea un poco la luz de los vídeos que grabes, ya que se verán ligeramente claros u oscuros.

Paso 6: Edición de textos

Wondershare Filmora te da la opción de editar textos de modo muy eficaz. Puedes elegir entre distintas fuentes y textos animados para añadir a tus clips de vídeo de la biblioteca. También podrás añadir subtítulos, por ejemplo al principio del vídeo. Los textos son muy útiles porque te dan la opción de explicar el contenido de los vídeos de un modo muy eficaz. También tendrás la opción de añadir o quitar el texto y los colores de éstos a tu gusto.

Paso 7: Edición de audio

El siguiente paso en Wondershare Filmora es la edición de audio. Para darle una neuva dimensión a tus vídeos puedes añadir música de fondo fácilmente. Si quieres quitar el ruido de fondo también puedes hacer clic en la opción o utilizar el botón de silencio. Puedes elegir cualquier tipo de música de la biblioteca para utilizarla en tus vídeos. También hay otras opciones, como las siguientes:

  • Ajustar la velocidad y el tono
  • Ajustar el archivo de audio
  • Ecualizador de audio (EQ)
  • Separar el audio
  • Extraer el audio del vídeo
  • Mezclador de audio
  • Sustituir el audio original del vídeo

Paso 8: Compartir y exportar

  • Subir el vídeo directamente:Esta opción se usa para subir los vídeos a las redes sociales más populares, como Vimeo, Youtube y Facebook. Con esta opción podrás compartir tus vídeos sin pérdida de tiempo.
  • Exportar según el dispositivo: Puedes exportar tus vídeos a dispositivos móviles como iPhone, iPad, Samsung, Sony y muchos otros.
  • Grabar un DVD: También puedes grabar fácilmente un dvd entrando en los ajustes.
  • Exportar según formato: Puedes elegir el tipo de formato de vídeo en el que quieres guardar tu proyecto, según el dispositivo o el uso que le quieras dar.

Wondershare Filmora es muy fácil de usar y muchos estudiantes lo aprenden con rapidez. Puedes enseñar a tus estudiantes sobre cada uno de los pasos de edición de vídeo en case. La edición de vídeo es un elemento muy importante en la posproducción. Le dará el mejor resultado a tu proyecto y convertirá lo que grabes en un producto finalizado con mucho valor. Por lo tanto, deberías enseñar a tus estudiantes sobre la importancia de la edición de vídeo y a que sigan estos consejos seriamente. Éstos son muy sencillos de seguir y son muy eficaces para terminar el trabajo de producción de vídeos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube