10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube

Wondershare Editor By Oct 18,2016 18:06 pm

A tan sólo cuatro años y se cumplirán dos décadas desde que entramos en el nuevo milenio y la penetración y adopción de Internet ha sido un fenómeno. Ahora es una época en la que tener una presencia en línea de cualquier forma es como un requisito previo para la "vida normal". Para los estudiantes, el Internet ha proporcionado una salida al recurso cada vez que necesitan encontrar respuestas a cualquier pregunta que tengan. Para los profesores, por otro lado, la Internet ha proporcionado un vasto mar de contenido y fuentes de información valiosas que hacen que sea fácil para ellos transmitir conocimientos a sus alumnos.

YouTube es uno de tales componentes de la Internet que ha hecho posible que los maestros hagan su trabajo a un nivel de comodidad y eficiencia que nunca se ha visto antes. Como cuestión de hecho, ahora es una necesidad más que una mera conveniencia para un maestro el iniciar un canal de YouTube. Esto se debe a que tanto ellos como sus estudiantes se beneficiarán de maneras inmensurables de los materiales en esos canales. Por ejemplo, cuando comienzan un canal de YouTube, tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Dar lecciones e instrucciones cuando estén ausentes
  • Tener una forma eficaz de explicar conceptos táctiles
  • Desencadenar discusiones interesantes y únicas entre los estudiantes
  • Archivar todo su trabajo y hacer que sea fácilmente accesibles para los estudiantes actuales y futuros
  • lecciones rápidas
  • Ayudar a los estudiantes en la revisión para los próximos exámenes
  • Acceso a estudiantes potenciales en otros países
  • Buscar clips pertinentes y utilizarlos como materiales gratuitos
  • Personalizar la retroalimentación a los estudiantes mediante el envío de videos privados en el canal.

Estos son sólo algunos de los pocos beneficios que reciben los maestros cuando crean un canal de YouTube. Para los profesores que nunca han creado un canal antes, podría sonar como una tarea de enormes proporciones y por lo que es probable que se desanimen. Sin embargo, no deberían desanimarse, ya que aquí están incluidos algunos de los consejos que un profesor puede utilizar para iniciar un canal de YouTube y cosechar los inmensos beneficios que aportan.

10 Consejos para maestros creando un Canal de YouTube

A continuación se presentan algunos de los consejos para los maestros que aspiran a crear canales de YouTube con éxito:

1. Entiende como el canal de YouTube funciona

Es imprescindible que usted pueda aprenda y entienda el funcionamiento de YouTube antes de pensar acerca de cómo crear un canal de YouTube. Aprender los fundamentos de la creación de un canal, subir y editar un video, cómo encontrar otros vídeos relacionados y otra información hará que sea fácil para usted crear con éxito un canal.

2. Defina su contenido

Es igualmente importante saber qué tipo de contenido va a cargar cuando crea un canal de YouTube. Lo ideal sería que el canal no debería ser un mil usos, incluso si usted enseña múltiples temas. Debería estar dedicado ya sea a un tema o temas en particular para que sea más relevante para sus estudiantes. También determine si va a grabar los vídeos o cargar de otras fuentes.

3. Grabar sus videos

Si decide disparar a los videos en su cuenta, considere lo siguiente:

  • Siempre grabe en paisaje
  • Asegúrese de que haya suficiente luz y mantenga la iluminación uniforme
  • Tenga una lista de tomas, o una guía que le muestre cómo va a progresar en la grabación del video educativo. Esto puede ser comparado con un plan de clase en la enseñanza tradicional
  • Evite sacudidas y mantenga a las tomas relativamente cortas
  • Invierta en una buena cámara y buen micrófono

4. Editar y descargar los videos

Después de que haya terminado con el rodaje, es imperativo editar el vídeo antes de finalmente subirlos a su canal de YouTube. Puede utilizar Wondershare Filmora para la edición.

5. Cree una lista de reproducción

Cuando crea un canal de YouTube, se recomienda que tenga una lista de reproducción para guiar a sus estudiantes a las categorías correctas y para que sea más fácil para ellos encontrar el contenido que están buscando.

6. Bloquee Anuncios de Video

Asegúrese de bloquear los anuncios de vídeo de su canal, ya que puede ser irritante y molesto y es probable que distraiga la atención de los espectadores.

7. AAñada Descripciones

Las descripciones le permitirán a sus estudiantes el saber de qué trata el video en una mirada y sin tener que ir a través de todo el contenido.

8. Bloquee los comentarios

Si permite comentarios al crear un canal de YouTube, puede recibir una gran cantidad de comentarios de spam y, a veces el canal será mejor con los comentarios bloqueados.

9. Añada preguntas a los videos

Necesita incluir preguntas sobre los vídeos para mantener la atención del espectador y hacer que se enganche hasta el final de los videos.

10. Promueva su canal

Si desea que más personas conozcan su canal y ganen más popularidad, puede considerar promover su canal a través de diversos métodos, tales como las redes sociales y anuncios de YouTube, entre otros.

Conclusión

Un canal de YouTube se ha convertido en uno de las herramientas que los maestros de todo el mundo están agregando a su arsenal. Los canales hacen que sea más fácil y más conveniente para que los maestros pasen conocimientos a los estudiantes en formas que no eran posibles en el pasado. Por lo tanto, es el deseo de todos los maestros el crear un canal de YouTube para hacer su trabajo más fácil. Los consejos proporcionados anteriormente ayudarán a los maestros a comenzar canales de YouTube de la forma correcta y configurarlos para el éxito desde el primer momento.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube