Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer una Búsqueda Invertida de un Video en Google? [Solo 5 Pasos]

Aug 19, 2021• Proven solutions

La búsqueda inversa de video se utiliza para muchas cosas. Desde la creación de memes hasta la publicación de videos divertidos en línea, este fenómeno ha tomado a Internet por sorpresa. El proceso es simple y solo requiere las herramientas necesarias.

En este artículo te compartiremos los diferentes programas para hacer la búsqueda invertida de un video. Para obtener los mejores resultados te recomendamos leer el artículo por completo. Esto te ayudará a profundizar en el tema y llegar a la conclusión fácilmente.

Esta técnica también ayuda a investigar los videos y su autoridad. Lee este artículo si quieres saber cómo hacer una búsqueda inversa.

En este artículo te explicaré los siguientes temas:

  • ¿Por qué es necesaria una búsqueda inversa de video?
  • ¿Por qué ahora es difícil la búsqueda inversa de video?
  • ¿Cómo hacer una búsqueda inversa de video?
  • El Mejor Editor de Video Para Hacer Videos Creativos

¿Es esta idea ampliamente compartida?

La respuesta es lamentablemente no. Esto se debe a que Google no ha respaldado esta búsqueda, pero quién sabe lo que depara el futuro. Las personas han buscado como hacer la búsqueda inversa de videos en YouTube, lo que muestra la importancia de esta idea.

¿Por qué es necesaria la búsqueda inversa de video?

Abreviada como RVS, esta idea también es una de las mejores en la industria de la edición de video. Hay muchas ventajas de la búsqueda de video inversa. Algunas de estas ventajas se mencionan a continuación:

Si eres dueño de un negocio, este fenómeno puede llevarte a autenticar tus clientes.

Puedes desacreditar las afirmaciones que otros hacen en las redes sociales. Ciertos motores de búsqueda te ayudan a través del proceso.

Si eres amante del arte y encuentras cualquier pieza en línea, esta idea puede ayudarte a llegar a la base de la imagen.

Una búsqueda simple en los temas que no son relevantes también se puede hacer fácilmente con una búsqueda de video inversa. Puedes encontrar mucha información sobre algo en particular cuando se trata de la búsqueda inversa de videos.

Si ves un video relacionado con una marca poco auténtica, puedes usar esta idea para encontrar las raíces del producto.

Si buscas una celebridad y no conoces su nombre, con esta idea puedes encontrar el nombre fácilmente.

¿Por qué ahora es difícil la búsqueda inversa de video?

Cada idea tiene sus pros y sus contras, y también la búsqueda inversa de video. Algunos aspectos importantes a tomar en cuenta se mencionan a continuación:

Este método aun no se ha lanzado y faltan muchos años hasta que se complete. Justo ahora esta idea está sin desarrollarse y nadie sabe qué esperar.

Puedes manipular fácilmente los resultados de búsqueda. Incluso si se cambia un solo píxel en el video, no aparecerá en los resultados.

Los motores de búsqueda tienen que indexar cada cuadro del video original. Este es un proceso lento y tampoco garantiza resultados.

Hay una cantidad increíble de videos que se suben a Internet todos los días. Indexar cada video es una tarea muy difícil.

Es técnicamente posible pero requiere una gran cantidad de tiempo y recursos. Esto hace la idea poco factible.

Con la potencia informática actual, es difícil realizar este tipo de búsqueda. Necesitamos esperar a que la computación cuántica convierta esta idea en realidad. Quizás en otros 5 o 10 años.

¿Cómo hacer una búsqueda inversa de video?

Estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1: Primero que nada, visita la página, por ejemplo Videntifier.com lo que te llevará a lo siguiente:

reverse video search

Paso 2: Presiona la tecla "Source" para cargar el video del que quieres hacer la búsqueda inversa:

reverse video search on Google

Paso 3: Cuando se cargue el video, presiona el botón de inicio en la parte inferior. También puedes establecer la velocidad para continuar con el proceso:

reverse video search engine

Paso 4: Una vez se ha hecho la búsqueda invertida del video, encontrarás los resultados en la línea de tiempo en la parte inferior. También encontrarás las imágenes JPEG relacionadas con el video. Esto completa el proceso en su totalidad.

how to reverse search a video

Nota

Esta es una de las pocas formas en las que se puede hacer la búsqueda inversa de video. Sin embargo, el método no es tan auténtico como debería ser, pero aún así, es una buena manera de encontrar videos relevantes. Para obtener los mejores resultados, el video debe estar allí en la base de datos del Videntifier.

Filmora9, el mejor editor de video

Filmora9 es el mejor software para editar los videos con facilidad y perfección. Se recomienda hacer varios tipos de funciones en los videos. Incluye soluciones para negocios, exposición para tu marca y aspectos técnicos del video.

Filmora9 está desarrollado por un equipo altamente hábil que siempre te brinda la ayuda que necesitas. Este software se actualiza constantemente para asegurarse de estar a la vanguardia de los softwares de edición. Las actualizaciones constantes se aseguran de que obtengas la última tecnología para editar tus videos.

Características de Filmora9

  • Su interfaz de usuario es simple y se puede usar para rotar, fusionar, voltear y recortar videos con facilidad.
  • Más de 800 impresionantes efectos están disponibles en del programa. Estos se pueden aplicar a cada video.
  • Es posible adquirir un nivel profesional de edición de video con este programa. Este programa tiene todas las características a las que solo los profesionales tienen acceso.
  • El programa admite más de 50 formatos para garantizar que los resultados se puedan reproducir en cualquier dispositivo.
  • Los videos editados con este programa se puede compartir fácilmente en las redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook y otros sitios web.
Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión

El motor de búsqueda invertida de video se hará realidad en los próximos años. Algunos motores muy pequeños están funcionando pero no son suficientes. Es necesario expandir el poder de procesamiento de los sistemas actuales para hacer de esto una realidad.

Por otro lado, Filmora9 es un editor de video que se asegurará de que tus videos se transformen con los mejores resultados. Muchas otras características llevan a este programa al siguiente nivel.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.