Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Capturar, Editar y Subir Videos en Android

Apr 27, 2021• Proven solutions

Si grabas videos regularmente con tu dispositivo Android, puede que te interese saber más sobre cómo capturar, editar y luego compartir mejor los videos desde casi cualquier teléfono Android nuevo. Con una gran cantidad de aplicaciones de edición y programas de captura disponibles en los dispositivos Android, es posible que puedas mejorar la calidad de los videos, así como la facilidad de compartir algunos de tus videos favoritos en línea. A continuación, se ofrecen algunos consejos importantes para los aspirantes a cineastas aficionados que utilizan sus teléfonos inteligentes Android para capturar, editar y cargar nuevos videos en línea.

La mejor recomendación para editar videos de Android en PC

La edición de videos en un dispositivo Android puede tener alguna limitación, si necesitas editar tu material de video con más funciones, te recomendamos que pruebes Wondershare Filmora.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Consejos de grabación de video para Android

Para tener un excelente video para editar, primero hay que abordar los tipos de video que se pueden grabar en Android. Si consultas las especificaciones de tu teléfono, podrás asegurarte de que su dispositivo Android es capaz de grabar en calidad HD. Elegir el teléfono o la tableta Android correcta que tenga cámaras capaces de grabar en HD es muy importante, ya que esto te dará una mayor resolución de video para la edición. Aquí hay algunos consejos adicionales de grabación en los dispositivos Android para guiarte en el proceso de captura:

Comprueba las características del tamaño del video: Sólo porque tu teléfono inteligente es capaz de hacer tomas con una resolución de 1080p, con los ajustes actuales de la batería y la configuración de la aplicación es posible que no tengas la resolución correcta ajustada. Como resultado, podrías estar grabando en un formato de menor calidad simplemente porque ahorra tu batería y permite que el teléfono funcione más fácilmente. Ajustar la resolución temporalmente a un índice más alto puede asegurar que obtengas una mejor calidad de captura cuando realmente la necesites.

Obtener la orientación correcta: Siempre filma en modo paisaje porque este será el formato más compatible para los videos en línea. Filmar en modo retrato siempre deja mucho de la película fuera y puedes terminar con un video retrato que tiene mucho espacio en negro. Este estilo de video simplemente no es profesional y si estás interesado en producir un clip de alta calidad debes evitar el video vertical el 100% de las veces.

Revisa la iluminación: La iluminación es uno de los elementos más importantes que puedes controlar en cualquier película. Si no puedes controlar la iluminación durante el proceso de rodaje puede ser extremadamente difícil hacer que tus videos tengan un aspecto profesional. No es necesario comprar lámparas caras o controlar el ambiente exterior durante el rodaje, pero puedes asegurarte de que la luz natural de tu escena funciona bien en la pantalla antes de grabar.

Audio: uno de los mayores problemas de la filmación en un teléfono móvil es el audio. Si la cámara del teléfono móvil no puede captar un sonido de buena calidad, puedes considerar la posibilidad de utilizar un micrófono externo para el doblaje de las conversaciones y el sonido más adelante. Añadir música o recortar el audio puede ser otra excelente manera de mitigar un micrófono defectuoso. No hay demasiados teléfonos móviles en el mercado que puedan captar sonido de calidad profesional a menos que estés filmando muy cerca y en condiciones perfectas.

Considera una montura: Sujetar el teléfono móvil para filmar a menudo producirá un video extremadamente inestable. Asegúrate de tener una montura o al menos una mesa que puedas usar para estudiar la toma para que la cámara funcione de manera óptima y estable.

Consejos de edición para Android:

Hay una gran cantidad de programas disponibles en Google Play que puedes usar para editar videos directamente en tu teléfono inteligente. En lugar de tener que llevar todos los videos capturados a programas profesionales, estos programas son una excelente manera de preparar rápidamente los videos que deseas subir.

FilmoraGo: FilmoraGo es una aplicación bastante simple para editar juntos fotos, videos y más. Si sólo quieres añadir algunos efectos, doblar música o recortar algunos clips para un video, esta es una gran manera de hacerlo. Incluso puedes subir directamente los videos finales a las redes sociales más populares como Youtube, Vimeo, Facebook y más!

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

Kinemaster: Esta aplicación es una de las formas más sencillas de arrastrar y soltar clips de tu biblioteca multimedia, mezclar transiciones de iluminación, unirlos y grabar rápidamente voces en off. Cargar el video también es tan sencillo como iniciar sesión en tu cuenta de YouTube y luego hacer clic en el botón de publicación de la pantalla de guardado.

Consejos para publicar y subir archivos:

El proceso de publicación también se puede hacer en el teléfono móvil con la ayuda de algunas aplicaciones como Vimeo y Youtube. Ambas aplicaciones ofrecen servicios de carga nativos. Las dos aplicaciones de edición de video también incluyen servicios de subida para hacer el proceso de subida de tu video bastante sencillo.

Una vez que subas tus videos, también debes asegurarte de editar las etiquetas y descripciones para asegurarte de que se vean y sean relativamente fáciles de encontrar. Si quieres ver mucho tráfico dirigiéndose hacia tus videos tienes que asegurarte de usar etiquetas, títulos y de incluir toda la información apropiada en el clip.

Encuentra más editores de video para Android

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.