Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo agregar un efecto de viñeta en línea?

Nov 22, 2021• Proven solutions

Tomar fotos se ha convertido en una parte importante de nuestra vida social porque a todos nos encanta compartir fotos de las vacaciones o una selfie ocasional en nuestras cuentas de redes sociales. Aunque los teléfonos iPhone y Android a casi siempre están equipados con cámaras potentes capaces de producir imágenes de alta definición, a menudo tienes que editar tus fotos para resaltar una determinada escena o un detalle o simplemente para hacer que los colores de la imagen sean más vívidos. El efecto viñeta que se usa a menudo para llamar la atención del espectador hacia el centro de la foto es uno de los innumerables efectos que puedes usar para hacer que las fotos que tomas con tu teléfono inteligente o cámara DSLR se vean más atractivas visualmente. Hay una gran cantidad de plataformas de edición de fotos en línea que permiten agregar una viñeta a una foto sin esfuerzo y en este artículo presentaremos algunas de las mejores opciones gratuitas y de pago que puedes encontrar en el mundo Web.

Agregar viñeta a video de una manera profesional con FilmoraPro

Efectos de viñeta de FilmoraPro

FilmoraPro te permite agregar viñetas y efectos de exposición de viñetas al video. Puedes aplicar los efectos de viñeta preestablecidos como HD Heavy, HD Moderate, HD Soft y HD Vintage y personalizar los ajustes como los ajustes de estiramiento horizontal, estiramiento vertical, suavidad, curvatura y fuerza. Haz clic en el botón Descarga gratuita a continuación y prueba FilmoraPro gratis.

Descargar la versión para Windows Descargar la versión para Mac


¿Cómo agregar viñetas a tus fotos y videos en línea?

Al elegir una plataforma de edición de fotos o videos en línea, debes considerar factores como el precio del servicio, las limitaciones del tamaño del archivo y la diversidad de herramientas que proporciona la plataforma. Además, un efecto de viñeta no se verá muy bien en ninguna foto, ya que las tomas compuestas centralmente suelen ser mucho mejores que las tomas de gran angular que representan mucho espacio. Estos son algunos de los mejores editores de fotos y videos en línea que puedes usar para agregar viñetas a tus videos.

1. Fotoram.io

Precio: Gratis

Agregar efectos de viñeta en línea

Cuando llegues a la página de inicio de Fotoram.io, se te ofrecerá la opción de elegir entre las opciones Editar, Collage y Estilo artístico . Haz clic en el botón Editar para acceder al modo de edición de fotos de la aplicación y luego sube una foto desde tu computadora o desde Facebook . En la parte inferior de la pantalla del editor de fotos, podrás ver una barra de herramientas que contiene iconos como Recortar, Girar o Enfocar . Haz clic en el icono de viñeta que se encuentra al final de la barra de herramientas y utiliza los controles deslizantes Cantidad y saturación para crear el efecto de viñeta.  Haz clic en el botón Guardar si deseas guardar la foto editada en tu computadora o presiona el botón Compartir si deseas compartir la imagen en Twitter, Facebook o Tumblr.

2. Tuxpi

Precio: Gratis

Agregar efectos de viñeta en línea

Esta sencilla plataforma de edición de fotografías ofrece una variedad de herramientas que puedes utilizar para mejorar tus fotografías.  Desplázate hacia abajo hasta el menú Editar bordes: atenuar, recortar y superponer y haz clic en la opción Editor de viñetas . Una vez que se cargue la nueva página, debes hacer clic en el icono Elegir archivo para seleccionar una foto a la que te gustaría agregar una viñeta y luego proceder a ajustar el Color, Opacidad y Atenuación En opciones. Hacer clic en el botón Guardar te permite guardar una foto sin marcas de agua en un disco duro de tu computadora, mientras que al hacer clic en el ícono Compartir puedes compartir la foto con algunos de las plataformas comunes de redes sociales. 

3. LunaPic

Precio: Gratis

Agregar efectos de viñeta en línea

El proceso de agregar una viñeta a una foto con LunaPic es bastante sencillo ya que solo debes hacer clic en el menú Borde y seleccionar la opción Viñeta para comenzar a crear este efecto. Puedes cargar un archivo pegando la URL en el cuadro Seleccionar archivo o puedes hacer clic en el icono Elegir archivo y cargar una foto desde tu computadora. El efecto Viñeta de LunaPic te permite elegir un color de la viñeta y también puedes insertar nuevos valores en los cuadros Radio y Sigma . Los cambios que realices no serán visibles en la pantalla de vista previa hasta que hagas clic en el botón Aplicar , pero siempre puedes deshacer el efecto si no te gusta el resultado. Aunque la plataforma ofrece opciones básicas de edición de video, no puedes usarla para agregar viñetas a clips de video.

4. FotoJet

Precio: Prueba gratuita disponible, los planes de precios comienzan desde $3.33 por mes, facturados anualmente

Agregar efectos de viñeta en línea

Esta plataforma en línea para diseñadores gráficos te permite editar fotos, crear collages o diseñar tus imágenes. Para agregar una viñeta a una foto con FotoJet, solo tienes que acceder al modo de edición de fotos y asegurarte de que el menú Editar esté seleccionado en la barra de herramientas. Puedes encontrar la opción Viñeta en la sección Avanzada del menú Editar , así que simplemente haz clic en ella y usa el control deslizante de intensidad para elegir la cantidad de efecto que deseas aplicar a la imagen. La falta de herramientas de viñeteado, así como el hecho de que solo tendrás una cantidad limitada de opciones a tu disposición hasta que compres uno de los planes de precios, hacen de FotoJet una opción relativamente pobre si solo deseas agregar rápidamente una viñeta a una foto.

5. Funny Photo

Agregar efectos de viñeta en línea

Precio: Gratis

La lista de filtros, efectos y marcos que ofrece esta plataforma de edición de fotos es increíblemente larga, pero lo mejor es que solo tienes que subir la foto y la aplicación en línea aplicará el efecto seleccionado automáticamente. Haz clic en el menú Todos los efectos en la cinta del sitio web, luego desplázate hacia abajo hasta Efectos estilizados y haz clic en él. Cuando se cargue una nueva página, podrás elegir entre una serie de efectos preestablecidos, como Foto antigua, Blanco y negro o Doble exposición . Haz clic en el efecto de viñeteado y procede a cargar una foto desde Facebook o cualquier otro destino en línea o desde tu computadora. Tan pronto como se cargue la foto, la plataforma aplicará automáticamente el efecto de viñeta a la foto para que puedas hacer clic en el botón Guardar y compartir para publicarla en tu cuenta de redes sociales o guardarla en tu computadora.

6. Canva

Precio: Gratis, los planes de precios comienzan desde $12.95 por mes

Agregar efectos de viñeta en línea

Canva es otro destino en línea popular para los diseñadores gráficos de nuestra lista que ofrece una amplia gama de herramientas de edición de fotografías. Antes de que puedas comenzar a diseñar o editar tus imágenes, primero debes crear una cuenta y asegurarte de haber iniciado sesión. Se te dirigirá a la página de tu perfil donde puedes elegir el tipo de proyecto que deseas trabajar. El editor de fotos aparecerá en la pantalla después de seleccionar una de las opciones de proyecto disponibles, por lo que puedes hacer clic en el botón Cargar si deseas agregar una viñeta a tu foto o puedes usar algunas de las imágenes libres de derechos proporcionadas por la plataforma. Haz clic en la opción Ajustar para que aparezca el panel de ajustes y arrastra el control deslizante Viñeta hacia la derecha para aplicar el efecto.

7. Kapwing

Precio: Gratis, los planes de precios comienzan desde $20 por mes

Agregar efectos de viñeta en línea

Esta plataforma de edición de fotos y videos te permite crear viñetas en solo unos simples pasos. Sube una foto o un video a Kapwing y haz clic en la pestaña Ajustar en el Panel de edición después de que el archivo se cargue en la plataforma. Esto te otorgará acceso a opciones como Brillo, Contraste, Desvanecimiento o Viñeta , por lo que solo tienes que arrastrar el control deslizante Viñeta hacia la derecha para agregar el efecto a tu video. Cuando termines, debes hacer clic en el botón Crear y la plataforma procesará automáticamente el metraje. Todas las fotos y videos que exportes de Kapwing tendrán marca de agua si estás usando la versión gratuita de la plataforma, y ​​debes pagar $ 6 para eliminar una marca de agua de un video. Alternativamente, puedes comprar una suscripción mensual y exportar una cantidad ilimitada de videos y fotos cada mes.

8. Fotor

Precio: $3.33 por mes, facturado anualmente

Agregar efectos de viñeta en línea

Puedes agregar una viñeta a una foto en solo unos minutos si eliges editar tus imágenes con Fotor. Una vez que llegues a la página de inicio de la plataforma, haz clic en el botón Editar una foto para obtener acceso al editor de fotos de la aplicación. Cuando se cargue la nueva página, debes hacer clic en el botón Abrir para elegir la fuente desde la que deseas cargar una foto, y luego, una vez finalizado el proceso de carga, solo tienes que expandir el Menú básico y hacer clic en la opción Viñeta . Utiliza el control deslizante para ajustar la intensidad del efecto y, cuando hayas terminado, puedes hacer clic en los iconos Compartir o Guardar . Sin embargo, si no tienes una cuenta en esta plataforma, no podrás compartir ni guardar tus creaciones.

Conclusión

Agregar una viñeta a una foto o un video en línea es un proceso divertido y simple que requiere una cantidad mínima de esfuerzo y depende de ti descubrir formas creativas en las que puedes usar este efecto para mejorar las imágenes que compartes en las redes sociales. ¿Qué plataforma de edición de fotos y videos en línea te gusta usar más para agregar viñetas a tus imágenes fijas y en movimiento? Háznos saber en los comentarios a continuación.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.