filmorago logo
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 mejores cortadores de video gratuitos para cortar archivos

Dec 22, 2021• Proven solutions

Si te gusta grabar y editar videos, es posible que tengas que cortar algunos archivos de video grandes. Quieres cortar los videos grandes en otros más pequeños? ¿Quieres cortar el contenido negro al principio y al final de tus videos? Por lo general, es necesario un cortador de video. 

En este artículo, encontrarás diez cortadores de video gratis sugeridos, todos son fáciles de usar y vienen con excelentes características. Simplemente elige el que más te guste y comienza a cortar el video para obtener un mejor efecto de video.

Cortador de video en línea gratuito y recortadora (sin marca de agua)

Si deseas convertir videos en línea de forma gratuita sin descargar programas en tu computadora Windows o Mac, puedes probar Free Video Trimmer. Carga el video desde la computadora y tendrás el enlace de video con solo arrastrar y soltar. Es fácil de utilizar con el control deslizante o simplemente puedes ingresar horas de inicio y finalización específicas para un recorte preciso. También admite varios formatos de video de importación y exportación, incluidos .mp4, .mov, .wemb, .mpeg, .flv. 

Más importante aún, no habrá marca de agua en el video exportado. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo! La interfaz se parece a la siguiente:

Filmora Online Video Trimmer

Puedes también visitar https://filmora.wondershare.com/video-trimmer/ para probarlo. [SIN MARCA, SIN REGISTRO, TOTALMENTE GRATIS].

Nota: Si deseas fusionar y unir los videos cortados en uno nuevo, o cortar videos grandes en trozos más pequeños, debes ir a los cortadores de video de escritorio, ya que la mayoría de los cortadores de video en línea tienen limitaciones de tamaño.  

Aquí te recomendamos que pruebes elcortador de video Wondershare Filmora. Este cortador de video se puede usar tanto en Windows como en Mac, y puedes usarlo para cortar videos grandes de varias maneras diferentes. 

[Detección automática de escenas, corte a alta velocidad con Instant Cutter Tool, amplio soporte para formatos de video y lo que es más importante, abundantes ajustes preestablecidos, plantillas, transiciones y efectos integrados]

Parte 1: Los 10 mejores programas de corte de video gratuitos para Windows y Mac

1. Cortador de video gratuito Gihosoft

Gihosoft Free Video Cutter está diseñado para cortar archivos de video grandes y largos, como AVI, MPEG, VOB, WMV, MKV, FLC y MP4, etc. Es una utilidad pequeña y gratuita con características útiles como una interfaz de estilo artístico dibujado a mano, botón de giro preciso, etc. Puedes guardar nuevos videos en otros formatos alternativos sin pérdida de calidad.

Apoyo: Windows/Mac

Características:

  • Puedes cortar videos fácilmente sin pérdida de calidad
  • Básicamente, solo necesitas 3 pasos para cortar un video
  • Admite corte de video HD

cortador de video gratis

2. Cortador de video gratis

Free Video Cutter (software gratuito) es un cortador de video muy popular desde hace años. Te brinda la capacidad de cortar y dividir archivos de video en pequeños segmentos como desees con muy buena calidad de video. Como su nombre indica, es realmente un gran divisor de video o recortador de video. Este programa admite una amplia gama de formatos de video, incluidos AVI, FLV, MKV, MOV, MPEG 1/2, MP4, VOB, MPEG4, DivX, Xvid, etc.

Soporte: Windows

Características:

  • Como cortador de video completamente gratuito, puedes cortar el video en tamaño pequeño fácilmente
  • Para cortar archivos grandes, debes cerrar los pulgares
  • Puedes elegir el formato de video de salida MPEG4

cortador de video gratis

3. Cortador de Moo0 Video

Moo0 Video Cutter es una herramienta de corte de video disponible gratuitamente que permite a los usuarios cortar y guardar fácilmente las escenas que prefieren de los archivos de video. Su interfaz de usuario es simple y, por lo tanto, los usuarios, independientemente de su nivel de experiencia, pueden usarlos fácilmente. Los videoclips resultantes se pueden guardar fácilmente sin perder calidad y de manera rápida. Los usuarios también pueden cortar canciones de las películas y eliminar la película principal de la PC si se preocupan por ahorrar espacio.

Soporte: Windows

Características:

  • Está diseñado para cortar video, por lo que las funciones son básicas.
  • Tiene una ventana de vista previa y dos controles deslizantes mientras corta video
  • Debes elegir la hora de inicio y finalización para cortar videos grandes

Moo0 Video Cutter

4. Media Cope

Media Cope es en realidad un reproductor multimedia todo en uno, un conversor cortador. En la ventana principal, haz clic en el menú de la pestaña Audio / Video Cutter, puedes recortar libremente cualquier segmento de video y clips de audio. Este programa es compatible con casi todos los formatos de audio y video populares, como mp3, aac, WMA, FLAC, mp4, Mkv, 3gp, WMV, MOV, Avi, Divx, Mpg, Flv, Rmvb, VOB, DAT, etc. La única desventaja es que genera archivos de calidad relativamente inferior.

Soporte: Windows

Características:

  • Hay varios formatos de video compatibles para cortar
  • Puedes obtener una vista previa del video antes de cortarlo
  • Puedes cambiar el formato y la calidad del video al exportar

software gratuito cortador de video

5. Editor de video Master

Video Edit Master es un cortador de video gratuito muy bueno para cortar y unir videos de manera fácil y rápida con la calidad de video original. Viene con una interfaz fácil de usar y muchas funciones de edición de video, como capturar fotogramas de archivos de video. Sin embargo, solo admite archivos de video AVI (Divx, Xvid, etc.) y MPEG. Si deseas cortar otros formatos de video, será mejor que recurras a otro software de corte de video gratuito o utilices un software de edición de video profesional para cortar archivos de video.

Soporte: Windows

Características:

  • Es muy fácil de usar incluso para principiantes para cortar videos.
  • Puedes cambiar la velocidad de reproducción para un mejor corte de video
  • Solo puedes guardar el video en MPEG o AVI después de cortar

free video cutter software

6. Video Cutter Joiner gratuito

Como el editor Moo0, Free Video Cutter Joiner está disponible gratuitamente y se usa convencionalmente para cortar y unir videos. Los usuarios pueden cortar fácilmente archivos de video grandes y eliminar partes no deseadas, como comerciales y remolques. También admite múltiples formatos de archivo como AVI, MP4, WMV, MPEG, 3GP y FLV, entre otros. Los usuarios también pueden usar el software para unir varias partes de archivos de video.

Soporte: Windows

Características:

  • Puedes eliminar elementos no deseados rápidamente
  • Corta el video haciendo clic en el ícono más en el medio
  • Requisito bajo del sistema al cortar video

Video Cutter Joiner gratuito

7. Cortador de video Gratis

Cute Video Cutter es un software de libre acceso que proporciona una utilidad de corte de video fácil de usar. Ofrece la capacidad funcional de su usuario para cortar y dividir archivos de video en tamaños más pequeños. En esencia, los usuarios pueden archivos de video grandes y también eliminar partes no deseadas como remolques y comerciales. Esta herramienta de corte de video admite múltiples formatos de video, incluidos AVI, MPEG-1/2, DVD, MOV, MP4VCD, VOB, DAT, WMV, DIVX, XVID y MKV, entre otros.

Soporte: Windows

Características:

  • Después de cortar el video, la calidad del video no tiene pérdidas.
  • Puedes cortar varios formatos de video
  • Puedes usar un control deslizante para obtener fácilmente lo que deseas cortar

Cute Cortadora de video gratis

8. Cortador de video gratuito Weeny

Weeny Free Video Cutter es un software gratuito que se utiliza para cortar videos. Se utiliza para cortar archivos de video grandes en trozos más pequeños. La herramienta admite múltiples formatos, incluidos VOB, 3GP, FLV, MP4, MPG, ASF, AVI, RM y WMV, entre otros. Los usuarios pueden usarlo para cortar partes de video innecesarias, como avances y comerciales. Los usuarios también pueden ajustar la configuración de salida, como el códec de video, los tamaños, las velocidades de bits y las velocidades de fotogramas.

Support: Windows

Features:

  • Sin anuncios, puedes cortar videos como un profesional
  • Puedes cambiar el nombre del archivo y el orden de los clips después de cortar
  • La interfaz es fácil de usar para cortar videos.

Cortador de video gratuito Weeny

9. iTech Video Cutter

ITech Video Cutter es el software gratuito que se utiliza para cortar videos. Permite a los usuarios cortar clips de audio y video favoritos de un solo archivo. Además, el software admite una variedad de formatos que incluyen DAT, MP3, WMV, MOV, VOB, AVI, MPEG, ASF, WMA y WAV, entre otros. La herramienta también permite a los usuarios obtener una vista previa de los resultados. También se pueden establecer puntos de inicio y final. También hay una opción para reproducir y ver las caras de las películas cortadas en modo de pantalla completa.

Soporte: Windows

Características:

  • Es segura y de uso gratuito para principiantes.
  • Puede cortar un video con precisión ingresando la hora de inicio y finalización

Cortador de video iTech

10. Cortador de DVD AIV

Al igual que DVD Cutter Plus, el cortador de DVD AIV es un software de corte de DVD disponible gratuitamente. Permite a los usuarios extraer clips independientemente de la duración de la película en DVD. Los usuarios pueden cortar fácilmente las escenas de video favoritas, así como canciones de películas de video en DVD. Los usuarios también pueden guardar videos. Además, la herramienta tiene un controlador de volumen, botón de reproducción / pausa, botón de parada, nuevas opciones de selección y una opción de pantalla completa para reproducir DVD.

Suporte: Windows

Características:

  • Puedes cortar archivos de video DVD fácilmente
  • Es de uso completamente gratuito sin anuncios.

Cortador de DVD AIV


Parte 2: Filmora - Mejor cortador de video para principiantes en Windows y Mac [Tutorial en video]

Consejos: Si necesitas más funciones de edición de video además del corte de video, te sugerimos que utilices un software de edición de video fácil pero potente: Wondershare Filmora. Con él, no solo puedes cortar, rotar, unir, dividir, recortar videos libremente, sino también aplicar efectos de video como música, transiciones, texto y títulos, superposiciones, elementos, pantalla verde, etc. a tu video. 

Descárgalo ahora gratis para probar!

Download Win VersionDownload Mac Version

Con Filmora, puedes configurar la velocidad de fotogramas de tu video, acercar y alejar la línea de tiempo para posicionar los fotogramas con mayor precisión. Filmora también ofrece una Detección de escena y su función es separar el video en diferentes partes con un clic por lo que obtendrás los clips deseados fácilmente.

Para obtener una guía paso a paso más detallada sobre cómo cortar videos con el editor de videos Filmora, consulta nuestro artículo: Cómo cortar / dividir / recortar videos sin pérdida de calidad en Mac / Windows con Filmora. O aprende más de Comunidad de vídeos de Wondershare.

Parte 3: ¿Cómo elegimos el mejor software de corte de video gratuito?

Formatos de video compatibles: Asegúrate de que el software de edición de video te permita manejar los formatos de video más utilizados como MP4, FLV, MOV, MKV, AVI, WMV, etc. también en la importación y exportación.

Funciones de edición disponibles: Es posible que algunos programas de corte de video de uso gratuito solo te permitan cortar los clips de video y no ofrecer otras funciones necesarias, como unir y combinar varios clips de video en uno, y agregar algunos filtros, superposiciones y transiciones.

Velocidad: Dado que cortará un archivo de video grande, el software de edición de video que elijas debe tener una buena capacidad de velocidad para importar el video, por lo que puedes importarlo en menos tiempo.

Si estás buscando soluciones de corte de video en línea, consulta Los 5 mejores cortadores de video en línea gratuitos>>

Tabla comparativa de los mejores cortadores de video para PC gratuitos

Software Formatos de medios Ventajas Desventajas
Cortador de video gratuito Gihosoft AVI, MPEG, MPG, VOB, RM, ASF, WMV, 3GP, MKV, FLV, MOV or MP4 Limpio y seguro de usar Corte de marco preciso 
Guárdalos como nuevos videos en los formatos que te gusten
Guardar el progreso es un poco lento
Cortador de video gratis MPEG 1/2, MPEG4, DivX, Xvid, AVI, WMV, Quicktime MOV Muy facil de usar
Limpia y segura
Muy básico, sin otras funciones de edición
La creación de miniaturas de video gastará muchas veces
Cortador de video Moo0 AVI, FLV, M4V, MKV, MOV, MP4, MPG, OGG, OGV, TP, TS, WEBM, WMV Fácil y rápida
Las horas de inicio y finalización se pueden ajustar manualmente
Crash and laggy sometimes
Media Cope MP3, WAV, AAC, WMA, AMR, FLAC, M4A, AC3, RMVB, MP4, 3GP, WMV, MOV, AVI, DIVX, MPG, FLV, MKV AND VOB Admite edición de audio y fotos
Funciones avanzadas como relación de cambio, captura de pantalla, paso de fotogramas, sobreexploración, compatibilidad con subtítulos, cambio de velocidad, retardo de audio y creación de presentaciones de diapositivas con música.
Solo es compatible con XP / Vista / 7/8
Maestro de edición de video AVI and MPEG Muy facil de usar
Utiliza muy pocos recursos del sistema
Asociada con Cnet y Zonealarm
Sin opción para editar audio
No unirá videos con diferentes resoluciones.
Only works with AVI & MPG
Video Cutter Joiner gratuito AVI, MP4, WMV, MPEG, 3GP, and FL Requisito bajo de memoria de su PC y Mac
Admite varias ediciones de audio
Une diferentes formatos de video juntos
Sin opción de vista previa
Puede que no sea compatible con algunos programas antivirus.
Cute Cortador de Video Gratis AVI, MPEG-1/2, DVD/SVCD/VCD, VOB, DAT, ASF, WMV, Divx, XviD, MOV, MP4, M4V, MPA, 3GP, MKV, RM, RMVB, SWF, FLV Rápida y fácil
Admite una amplia gama de formatos multimedia
Un poco complejo para usuarios no calificados
Puede necesitar muchos recursos del sistema mientras conversa
Cortador de video gratuito Weeny 3GP, ASF, AVI, FLV, MP4, MPG, RM, RMVB, VOB, WMV AND MORE TO 3GP, AVI, FLV, MP4, MPG OR WMV Interfaz limpia e intuitiva buen tiempo de respuesta. No hay opción para seleccionar métodos de división adicionales
Cortador de video iTech VOB, AVI, MPEG, WMV, MOV, ASF, DAT, MP3, WMA, WAV Segura y ligera (solo 863 KB de tamaño)
Opción de vista previa a pantalla completa
Solo disponible en Vista / 2003 / XP / 2000
AIV DVD Cutter DVD Se puede utilizar para eliminar las escenas y canciones favoritas de una película en DVD. Tiempo de respuesta lento

Preguntas frecuentes sobre cortadoras de video

1. ¿Cómo puedo cortar archivos de video grandes con Filmora Video Editor?

Puedes cortar archivos de video grandes en Filmora usando elHerramienta de corte instantáneo o la Función de detección automática de escenas.

La herramienta Instant Cutter te permite recortar videos rápidamente sin tener que volver a codificarlos. Dado que no hay recodificación, esta herramienta es crucial para cortar archivos de video grandes sin pérdida de calidad. Para cortar videos con la herramienta Instant Cutter, haz clic en importar y luego en importar con la herramienta Instant Cutter. Arrastra y suelta el archivo que deseas editar, luego recórtalo usando los controles deslizantes o la duración o los puntos de entrada y salida. Cuando termine, haz clic en exportar. 

La herramienta de detección automática, por otro lado, puedes detectar todo el video y dividirlos en función de los cambios de escena. Luego puedes eliminar las partes no deseadas y hacer clic en Agregar a la linea de tiempo, y esto agregará todas las partes directamente a la línea de tiempo.

2. ¿Cómo puedo cortar videos MP4 gratis?

Si. Puedes cortar videos mp4 en línea sin descargar ningún programa usando Recortador de videos en línea gratuito Filmora. Primero, sube tu video o ingresa el enlace del video. A continuación, usa el control deslizante o las horas de inicio y finalización para cortar tu video. Si deseas una solución sin conexión, descarga e instala Filmora. Viene con la herramienta Instant Cutter y la función Detección automática de escena para cortar videos. La herramienta Instant Cutter te permite recortar videos rápidamente sin tener que volver a codificarlos. La buena noticia es que Instant Cutter Tool es de uso totalmente gratuito, lo que significa que no hay marca de agua después de la exportación.


Conclusión

A continuación se muestra el mejor software de corte de video elegido para Windows y Mac. Algunos de ellos admiten una gran cantidad de formato de video, guardan el nuevo video en la calidad original y algunos de ellos cuentan con una interfaz limpia y simple que te permite comenzar a cortar incluso algo nuevo en el mundo de la edición de video. Hemos resumido las características clave de estos cortadores de video gratuitos mencionados anteriormente. Pero si quieres una solución de pago, te recomiendo que pruebes Wondershare Filmora.

Descargar Filmora9 Win Version Descargar la versión para Mac de Filmora9

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.