Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Mejores Programas de Producción de Cine que Deberías Conocer (bajo presupuesto)

Apr 12, 2021• Proven solutions

Cuando eres un cineasta aficionado, es esencial tener opciones asequibles para el software de realización de películas que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos. Pero, ¿qué tipo de opciones tienes que se ajusten a tu presupuesto? En este artículo, te daremos 8 opciones diferentes de software de realización de películas de bajo presupuesto.

8 Programas de Producción Cinematográfica que Debes Conocer

Parte 1: Software de Edición de Películas

1. FilmoraPro

FilmoraPro es un tipo de software de edición de video que ha sido construido especialmente para gente como tú, el cineasta amateur. Tiene todas las características que necesitarías para un software de realización de películas, desde gráficos en movimiento, hasta efectos especiales; desde corrección/clasificación del color hasta el corte y la edición. Es muy fácil de aprender y es muy eficiente en términos de completar las cosas.

Descargar para Win Descargar para Mac

2. Corel VideoStudio Ultimate

Si buscas un software de edición que tenga todas las características que podrías necesitar (y algunas más), asegúrate de echar un vistazo a Corel VideoStudio Ultimate. Va más allá de los aspectos básicos que ofrece la mayoría de los programas y garantiza que dispongas del mayor número posible de opciones en lo que respecta a herramientas de edición, como eliminar las sacudidas y estabilizar los videos. El software es increíblemente intuitivo y permite a los cineastas aficionados tener una amplia gama de opciones cuando se trata de ediciones finales.

Software de creación de videos Corel VideoStudio

3. Vegas Pro

Vegas Pro es una de las opciones de presupuesto más conocidas en lo que se refiere a la edición de video. En realidad comenzó como un software de edición de audio (podcasts, programas de radio, etc.), pero luego se expandió con el tiempo. Debido a esos comienzos, mucha gente ha descubierto que es una de las mejores opciones disponibles cuando se trata de la edición de audio dentro de una película. También es muy versátil - no necesitas nada más que un PC con Windows para ejecutarlo.

Vegas Pro

Parte 2: Software para Mejorar el Flujo de Trabajo

4. StudioBinder

Mantenerse al día en el proceso de producción requiere mucho trabajo, y Studio Binder fue especialmente diseñado para ayudarte a ocuparte de esas cosas más fácilmente. Desde los desgloses del guión (que mantienen a todos al tanto de lo que sigue en el rodaje) hasta las listas en las que llevas un registro de las tomas que has realizado y de las que debes realizar, tiene todo lo necesario para mantener a todo tu equipo en el camino durante todo el proceso de rodaje.

StudioBinder

5. Storyboarder

Mantenerse al día con la historia y con todo lo que la rodea durante el proceso de rodaje puede llevar mucho trabajo. Por eso muchos cineastas sugieren que se haga lo que se conoce como storyboard, un borrador de la historia, armado de manera que se pueda seguir todo y revisar todo apropiadamente. Storyboarder es un paquete de software que te ayuda a visualizar todo, a comprobar si la historia funciona y a mantenerte al día con tus ideas (incluso si te distraes durante la filmación).

Storyboarder

6. Adobe Audition

A veces, se necesita algo un poco más avanzado y enfocado cuando se trata de armar la mezcla de sonidos de una manera que sea agradable para los oídos. Adobe Audition es una de las opciones más populares para esto, porque tiene todas las herramientas necesarias para que puedas obtener el equilibrio perfecto y la plenitud de sonido en tu película. El sonido es tan importante como la videografía, por lo que captarlo puede ser muy útil a largo plazo.

Adobe Audition

7. Evernote

La organización es absolutamente esencial cuando se trata de montar una película y, por ello, es probable que se exploren muchas opciones diferentes que pueden ayudar a mantenerse organizado. Evernote es una opción encantadora y está disponible para computadoras y para teléfonos/tabletas, así que puedes llevarlo a cualquier parte. Puedes hacer listas de tareas, tomar notas de lo que está pasando durante el proceso de filmación y más. Es un programa muy simple de usar y es bastante fácil importar y exportar información desde él.

Evernote

8. Google Docs

Google Docs es parte de la Suite de Google, y es un programa de procesamiento de texto inteligente que tiene toda la flexibilidad de programas como Microsoft Word. Una de las mayores diferencias, sin embargo, es la capacidad de colaborar y trabajar en el mismo documento sin necesidad de enviarlo por correo electrónico. Los cambios se actualizan en tiempo real, por lo que pueden trabajar en un documento juntos, incluso si no están en la misma zona.

Google Docs

Conclusión

Investiga en la web y encuentra las opciones que mejor se adapten al presupuesto de tu equipo y a la forma en que piensas trabajar en tus películas. Puedes encontrar un montón de software de bajo presupuesto que puede ayudarte a hacer que tu película se vea genial sin romper el presupuesto que has establecido.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.