Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Efectos de Granulado de Película Gratis para Hacer Fácilmente Efectos de Aspecto de Película Antigua

Apr 27, 2021• Proven solutions

No es de extrañar que, por mucho que evolucione la tecnología, los efectos de aspecto de las películas antiguas nunca pasen de moda. ¿No estás de acuerdo? ¿Eres tú también de los que desean añadir este efecto a tus videos?

Pues bien. En ese caso, el granulado de película puede venir a tu rescate.

Con la ayuda de este efecto, tu video o película obtendrá la textura granulada. Espera, ¿no sabes lo que es?

Lo veremos en la siguiente sección. Además, compartiremos contigo algunos de los efectos de granulado de película gratuitos que pueden ser de gran ayuda. Manténte en sintonía con nosotros.

Parte 1: ¿Qué Es Una Película Granulada?

Una película granulada significa básicamente una textura visual que implica una apariencia granular o de arena en fotos o películas.

Se debe a la existencia de partículas diminutas y organizadas al azar que contienen plata metálica o nubes de tinte de aspecto.

La gente puede referirse a ella como un aspecto arenoso o de arena. Dado que el tamaño del granulo, la densidad o la rugosidad pueden variar, el grano de una película puede tener varios aspectos.

Este efecto está influenciado por factores como la velocidad de la película, la definición, los niveles de exposición, el material de la película, el tiempo y las condiciones de revelado, etc.

Parte 2: 8 Mejores Granulado de Película para Hacer Efectos de Película Antigua

1. PixelTools:

PixelTools es el primer efecto de granulado de película gratuito que nos gustaría que conocieras. Ofrece superposiciones de granulado de película 4k que pueden ser compatibles con cualquiera de los paquetes de VFX. Este sitio web es una buena manera de empezar a probar este efecto de película gratuito.

Características:

  • Superposiciones de granulado completamente gratuitas para utilizar en cualquier proyecto o clip.
  • Sólo se necesita una suscripción para los clips de película 4k.
  • Fácil de usar y promete satisfacción.

PixelTools

2. Holy Grain:

Prepárate para crear un impresionante efecto de granulado de película utilizando el segundo sitio web, Holy Grain. Esta herramienta profesional está diseñada para los expertos en el campo de la cinematografía y la edición de video.

Características:

  • Muestra una gran compatibilidad con Premiere Pro, FCPX, After Effects y otros editores no lineales.
  • Ofrece escaneo de granulado de 35mm, 16mm indie y 8mm vintage gratis.
  • Puede ser utilizado en cualquier tipo de proyectos.

Holy Grain

3. Free 35mm:

Esta herramienta gratuita de granulado de película es de vegasaur. Como su nombre está sugiriendo completamente, es un verdadero efecto de granulado de la película gratis que tiene una película de 35 mm real. Es una gran opción, ya que viene con un soporte de modo compuesto y de combinación.

Características:

  • Soporta completamente el sistema operativo Windows y Mac.
  • Viene con total seguridad y no contiene material malicioso.
  • La calidad no se ve comprometida.

Free 35mm

4. Free 4K Film Grain:

Aquí está la siguiente herramienta gratuita de granulado de película que te ayuda a añadir este efecto de una manera fácil. Sólo tienes que proporcionar el correo electrónico y suscribirse a este sitio web. Ellos te enviarán el producto.

Características:

  • Es compatible con varios programas de edición, como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro o After Effects.
  • Una plataforma confiable para dar a tus medios digitales un aspecto cinematográfico con un auténtico efecto granulado.

Free 4K Film Grain

5. RPStock:

RPStock te permite seleccionar entre una amplia colección de 10 superposiciones de granulado de película gratuitas. Con la ayuda de esto también, simplemente coloca uno de los clips de granulado seleccionados en el metraje. Ajusta el modo de combinación seguido de la opacidad y ayúdate de los resultados satisfechos.

Características:

  • Ofrece una calidad UHD de 3840x2160.
  • Fácil de usar cuando quieres un aspecto dramático en tu clip.

RPStock

6. FREE 4K FILM GRAIN:

Este sitio web afirma que te equipa con los estilos más versátiles que pueden mejorar tus clips en todos los aspectos. Puedes aprovechar el aspecto analógico a través de esta herramienta gratuita de granulo de película.

Características:

  • Funciona mejor junto con el efecto de transparencia.
  • Interfaz fácil de usar.

FREE 4K FILM GRAIN

7. Super 8:

En séptimo lugar, tenemos este aspecto de granulado de película de super 8. En unos pocos pasos, se puede llegar a los resultados en pocos minutos.

Características:

  • Puedes trabajar en Adobe Premiere Pro.

Super 8

8. 16mm 4k/UHD film grain:

Aquí está el último efecto gratis que se puede utilizar para servir a tu propósito. Esta herramienta ofrece granulado de película de 10 segundos a 29,97 fps con una iluminación del 50%.

Características:

  • Los clips realizados a través de esta herramienta se pueden utilizar en proyectos de 25fps, 24fps, 23.976fps y 30fps incluso cuando la velocidad de fotogramas es de 29.97fps.
  • Se proporcionan archivos de 35mm, 16mm y 8mm.

16mm 4k/UHD film grain

Parte 3: ¿Cómo Añadir Películas Granuladas a After Effects?

Cuando quieras tener un efecto de granulado de película usando After Effects, tienes que mirar el modo de vista previa que muestra los resultados de lo que haces en tu proyecto. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Vista previa: Esto te permitirá observar la configuración actual del efecto que has aplicado. Te lo mostrará en un área de 200x200 píxeles.
  2. Combinación mate: Esto te permitirá ver los resultados de la configuración de la combinación como el color mate o la máscara actual. O puede ver la combinación de ambos.
  3. Salida final: Proporciona el marco activo total y utiliza la configuración actual del efecto.
  4. Ahora, se supone que debes hacer ajustes en los controles del efecto. Esto se puede hacer en el panel de controles del efecto. Los cambios realizados se mostrarán en el área de vista previa situada en el panel "Composición".
  5. Por último, selecciona la salida final dada en el control del modo de visualización.

Conclusión:

Este ha sido un pequeño esfuerzo por nuestra parte para que te familiarices con el efecto de granulado de película. También te hemos presentado algunos efectos gratuitos para reducir tu carga. Esperamos que nuestro esfuerzo te haya ayudado en alguna medida. Puedes compartir con nosotros tu experiencia y opiniones sobre esta publicación. Simplemente deja el comentario abajo y dinos si tienes alguna duda. Además, manténte en sintonía para más temas tan útiles en el futuro. ¡Gracias por dedicar tiempo a leer esto!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.