Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Videos Educativos para Estudiantes

Apr 12, 2021• Proven solutions

Como profesor, puedes fácilmente usar el poder de las películas y crear grandes resultados para tus estudiantes. Cuando se trata de por qué deberías usar películas en el salón de clases, la razón es muy sencilla. Las películas mejoran la experiencia total y ofrecen una sensación de inmersión No sólo eso, pero los niños tienen la habilidad de aceptar una inmersión cultural, lo cual siempre es muy importante. La actividad estudiantil recibe una gran mejora aquí también, sin mencionar que los estudiantes estarán motivados a participar en las cosas que les gusta y disfrutarlas como nunca antes.

Los 10 Mejores Videos Educativos para Estudiantes

Obviamente, cada clase viene con películas específicas en las que te puedes enfocar, y cada una de estas películas te pueden ayudar en una u otra manera. Todo se resume en que tu entiendas por qué estas películas son muy útiles, y basado en eso podrás obtener unos muy buenos resultados.

1. Para estudiantes de Lenguaje

"The Kingápos;s Speech" cuenta la historia de un hombre tartamudo que es obligado a hablarle al mundo. La película está llena de información motivacional, y al mismo tiempo también entrega un buen factor de inmersión. En general, es una película extraordinaria para aquellos que aman las clases de lenguaje, y es un gran placer de ver.

2. Para estudiantes de Finanzas

"Inside Job" es un documental ganador del Oscar por Charles Fergurson. Provee un análisis comprensivo de la crisis global financiera del 2008, que a un costo de $20 trillones, causó que millones de personas perdieran sus trabajos y hogares en la peor recesión desde la Gran Depresión, y casi resultó en un colapso financiero global. Es una película estelar para estudiantes que quieran aprender del mercado de valores, y deberías darle una mirada sólo por eso.

3. Para estudiantes de Negocios

Si estás en el lado de los negocios, entonces "Enron: The Smartest Guys In The Room" puede ser un muy buen documental para mostrar en clase. Es una película documental americana el 2005 basado en el libro mejor vendido del 2003 del mismo nombre por lso reporteros de Fortune, Bethany McLean y Peter Elkind, un estudio de uno de los escándalos de negocios más grandes en la historia de USA.

4. Para estudiantes de Matemáticas

Puede que no sea tu película más simple, pero "Cube" es de hecho una película interesante. Las coordenadas Cartesianas y los números de factorización son la clave para descubrir la ubicación en un masivo cubo diseñado por humanos. Esta película tiene algunos elementos de horror, pero es muy divertida y deberías definitivamente considerar mostrarla a la clase.

5. Para estudiantes de Arte

Para estudiantes de arte, lo visual importa mucho, así que definitivamente deberías considerar probar algo interesante. "Whiplash" es la historia de un joven baterista que quiere seguir sus sueños a pesar de no recibir ninguna ayuda de las personas que lo rodean. Es una película interesante que ayudar a los estudiantes de arte a entender mejor qué tanto el trabajo duro te ayudará a seguir tus sueños.

6. Para estudiantes de Deportes

Si quieres meter a los estudiantes de deportes en algo divertido e inmersivo, entonces siempre es una buena idea elegir una diferente película educativa. "When We Were Kings" es todo sobre Muhammad Ali y su llegada al estrellato, así que puede ser una película muy emocional y refinada que te gustará En General. Es una interesante que te gustará y que apreciarás mucho, sin mencionar que también inspirará a tus estudiantes.

7. Para estudiantes de Psicología

Aún cuando a veces te puede romper el corazón, "The Silence of the Lambs" es una de las mejores películas psicol骻icas que existe. Te muestra cómo la mente humana puede actuar y cambiar todo el tiempo, y realmente es una de las películas más interesantes que existe. Deberías totalmente considerar enseñarla en clases. Algunas otras geniales ideas son "The Fight Club" y "A Clockwork Orange".

8. Para estudantes de Historia

Por suerte, los estudiantes de historia tienen una gran cantidad de películas que te pueden ayudar. Aquí sólo tienes que elegir las que mejor funcionan para el período de historia deseado que quieras cubrir. "Elizabeth" es una película genial, así como "Saving Private Ryan", "U-571", "Glory", "Alexander", "Marie Antoinette", y así

9. Para estudiantes de Computación

Para ellos, "The Imitation Game" puede ser una opción muy interesante. Alan Turing es una de las personas más importantes de las que probablemente no conozcas, pero muchas personas sobrevivieron al combate en la Segunda Guerra Mundial debido a él. La biográfica de Turing, "The Imitation Game" cuenta la historia de cómo él y un equipo de matemáticos, usando un diseño rudimentario de la computadora de Turing, descifraron el código "enigma" alemán que parecía inquebrantable, acortando significativamente la Segunda Guerra Mundial y salvando incontables vidas.

10. Para estudiantes de Física

Si enseñas física, entonces un abuena película que enseñar a tus estudiantes es "A Beautiful Mind". "A Beautiful Mind" es una película de drama biográfica americana del 2001 basado en la vida de John Nash, un laureado Nobel de Economía con esquizofrenia. Sigue su viaje desde el punto en que no es consciente de que tiene esquizofrenia, hasta el punto en que Nash y su esposa encuentran una manera de manejar su condición. Una muy buena película, de seguro, y aparecen algunos elementos físicos interesantes que te ayudarán mucho con tus sesiones de películas

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas películas en las que te puedes enfocar si quieres aumentar la manera en que tus estudiantes están aprendiendo. Obviamente, tienes que averiguar cuáles son las mejores películas en las que enfocarte, pero en general es una oportunidad muy emocionante para tus estudiantes. Prueba esta idea y elige una de las películas de arriba. Entonces, puedes asegurarte de que tus resultados serán geniales al final!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.