6 Consejos para Crear Vídeos

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:30 pm

Crear un vídeo que llame la atención de tu audiencia y que emocione no es imposible. Sin embargo, la producción de un buen vídeo requiere organización y estrategia. Sigue estos 6 trucos para hacer vídeos y sorprende a tu audiencia.

1.Identifica a tu audiencia

Es muy importante que respondas a la pregunta ¿A quién voy a hablar? No es lo mismo hablar para madres que hablar para niños. Tu audiencia define el tono de tu vídeo, los mensajes y hasta la música de tu vídeo.

2.Elije un tema relevante

Antes de empezar a hacer un vídeo es muy importante que escojas un tema atractivo y relevante para tus espectadores. Por ejemplo, si tu audiencia está interesada en maquillaje artístico, primero debes buscar aquellos tópicos sobre maquillaje artístico que son más populares. Hay algunas herramientas gratis que te pueden ayudar a definir el tema. Las más usadas las listo aquí abajo.

-La caja de búsqueda de Google. Inserta el tema e inmediatamente aparecerán las búsquedas más populares relacionadas con el tópico.

- La caja de búsqueda de YouTube. Este método es especialmente útil si tienes un canal de YouTube y estás pensando colgar tu vídeo allí.

-WordStream Palabras Clave. Verás el volumen de búsqueda de las palabras asociadas a tu tema

3.Elije tres mensajes

Para captar la atención de tu audiencia es necesario que el contenido sea claro y comprensible. Elije tres mensajes que te ayuden a explicar el tema de tu vídeo y escribe un guión con introducción, transiciones y cierre. De esta forma te mantendrás enfocado en el tema de tu vídeo.

4.Máx. duración 3 minutos

La media de visualización de un vídeo en YouTube es de tres minutos, especialmente en el caso de tutoriales. Es recomendable que no hagas vídeos tan largos pues es muy probable que lo que digas después del minuto tres pocos lo escuchen. Si quieres hacer un vídeo largo, lo mejor es que digas los mensajes más importantes al inicio y así te aseguras que la audiencia recordará lo más importante.

5.Una buena introducción

Los cinco primeros segundos de tu vídeo son esenciales para que tus espectadores se entusiasmen y vean el resto del clip. Para crear una intro de vídeo exitosa te recomiendo hacer lo siguiente:

-Saluda con energía. Empieza saludando a tu audiencia con alegría y mencionando rápidamente el tema de tu vídeo. Por ejemplo: ¡Hola a todos!, Yo soy Ana y hoy os voy a mostrar cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños.

-Cuenta una historia. Introduce el tema principal de tu vídeo a través de una historia personal. Por ejemplo: El otro día fui a la fiesta de mi sobrina y había una chica que pintaba las caras de los niños de tigre, mariposas, era impresionante, entonces decidí hacer un vídeo para compartir contigo esta maravilla de maquillaje.

-Utiliza una música emocionante. Inicia el vídeo con música alegre y baja el volumen justo antes de empezar a hablar. Esto ayuda a captar la atención.

- Utiliza transiciones. Las transiciones ayudan a separar la intro de los mensajes principales. Es recomendable que utilices una transición para enfatizar cada uno de tus mensajes.

-Crea una miniatura atractiva. Esto aplica principalmente para los vídeos de YouTube. Tener una miniatura colorida ayuda mucho destacar sobre otros vídeos

6.Utiliza un buen editor de vídeo

Una forma fácil de crear un vídeo es utilizando Wondershare Filmora. Filmora es un editor de vídeo simple y con múltiples elementos gráficos muy originales que te permitirán dar un toque personal a tus clips. Además, tiene una versión de prueba gratis en la que podrás usar todas las funciones. Échale un vistazo al vídeo para saber más de esta herramienta de edición de vídeo.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

En resumen, para crear un vídeo sólo necesitas un buen editor de vídeo, conocer bien tu audiencia, organizar tus ideas y dejar volar tu creatividad.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro