Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 15 Mejores Sitios Web para Descargar Guiones de Películas para Ti

Apr 12, 2021• Proven solutions

Leer guiones de películas es una excelente manera de mejorar tus habilidades de escritura de guiones. No importa qué clase de guiones leas, descubrirás que tu escritura se vuelve más fuerte, más organizada, y más comprensible para tu equipo de actuación.

Pero cómo vas a ser capaz de encontrar y descargar guiones de películas? Hay muchos sitios web disponibles que proveen esto como un recurso para ti. En este artículo, te mostraremos los 15 mejores sitios web para descargar guiones de películas de duración completa.

1 Movie Scripts and Screenplays

Movie Scripts and Screenplays es un sitio muy básico. Es esencialmente una librería con una variedad de recursos enlistados en orden alfabético. Puedes encontrar un número de guiones de película de todos los tipos, y hay una búsqueda interna de Google que puedes utilizar para poder buscar el guión que estás buscando. La mayoría de los guiones están en un formato PDF y requieren Adobe Acrobat para leerlo.

Movie Scripts and Screenplays

2 SimplyScripts

SimplyScripts te permite descargar guiones de películas de todos los tipos, y no se detiene ahí Ellos incluyen guiones de radio, TV, piezas no producidas, guiones ganadores del Oscar, y más. Incluso tienen reseñas de películas y una tabla de discusión para que puedas conectarte con otros guionistas y entusiastas de películas a través del sitio.

SimplyScripts

3 The Weekly Script

The Weekly Script es una base de datos para buscar guiones de todos los tipos, pero principalmente guiones de películas. También tienen una pequeña cantidad de guiones de radio y TV disponibles para revisar. También presentan el "guión de la semana" (de ahí el nombre en Inglés) en la parte de arriba del sitio, que usualmente vale la pena leerlo. Entonces, puedes buscar el motor de búsqueda para buscar por guionista, filme o show.

The Weekly Script

4 The Daily Script

Como con The Weekly Script, The Daily Script constantemente está presentando guiones de películas diariamente. Tienen un Motor de Búsqueda de Google, pero también ofrecen la habilidad de dar un vistazo (está separado en A-M y N-Z por título). Aunque el sitio por ahora sólo tenga unos cientos de guiones, están expandiéndose continuamente.

The Daily Script

5 Screenplays For You

Screenplays for You es un sitio de guiones de películas y cine gratis, y tienen un pequeño número de guiones de teatro también. Este sitio es una de las mejores opciones desplegadas disponible, con un índice completo, y cada guión está organizado por letra. También tienen una útil página de links disponible, y las actualizaciones de la página son fáciles de conseguir justo en la página principal.

Screenplays For You

6 AwesomeFilm

AwesomeFilm es sitio web emocionante y brillante que fue creado por cinéfilos y guionistas de todos los tipos. El sitio fue posible gracias a contribuidores que trabajan en conseguir guiones, así que hay constantes actualizaciones y una única variedad de películas que no siempre puedes encontrar en estos sitios web gratis.

AwesomeFilm

7 Go Into the Story

Go Into the Story es más que una base de datos de guiones, aunque también tengan eso disponible. Es del grupo Blacklist, y han desarrollado un blog inclusivo que ayuda a los guionistas a obtener los recursos que necesitan. El fundador del blog, Scott Myers, también es anfitrión de algunas Masterclass y talleres para guionistas de todos los niveles de experiencia, permitiéndote conectarte con otros guionistas y afinar tu arte con una manera nueva y única.

Go Into the Story

8 IMSDB

Basado en la Base de Datos de Películas de Internet, el IMSDB (Base de Datos de Guiones de Películas de Internet) es un recurso masivo y bien organizado para aquellos que busquen guiones que puedan leer y seguir. Desde viejos clásicos y obras maestras modernas, descubrirás que es fácil de navegar y buscar cualquier guión que necesites. Incluso lo organizan por género!

IMSDB

9 The Script Lab

The Script Lab es un recurso multifacético disponible para guionistas de todos los tipos. Talleres, concursos, publicaciones de blog, oportunidades educacionales, e incluso un boletín informativo disponibles para quienes quieran conectarse con otros guionistas y aprender a cómo afinar su arte. Este recurso es esencial si estás buscando escribir guiones.

The Script Lab

10 Horror Lair

Como el nombre sugiere, Horror Lair es un compendio de guiones basados en géneros, enfocado en filmes de horror tanto clásicos como modernos. Su librería basada en contribuciones siempre está creciendo, y tienen una lista completa de sus adiciones más recientes en la página principal de su sitio. Es muy fácil de navegar, y puedes encontrar casi cualquier guión de filmes de horror en tan sólo unos minutos.

Horror Lair

11 John August

John August es un guionista reconocido, y ha escrito el guión de películas como Big Fish, Frankenweenie, Charlie and the Chocolate Factory, y Charlieápos;s Angels. Su librería incluye todo su trabajo, permitiendo a los guionistas explorar los guiones y ver algo del proceso detrás de su escritura. Incluso comparte cosas como guiones originales, guiones finales, y horarios de filmación para cada película que escribi?

John August

12 Screenplay Database

Si estás buscando una librería viva y cambiante de guiones, la encontrarás en Screenplay Database. Al escribir este artículo, tenían más de 400 guiones diferentes en el sitio, y están añadiendo más en una base casi regular. Incluso tienen guiones de obras maestras modernas como 12 Years a Slave y American Beauty. Cada guión está en la lista con cualquier premio que haya ganado, cuántas páginas contiene, en qué formato está guardado, y sus links de IMDB/Amazon.

Screenplay Database

13 The Script Savant

El sitio web de The Script Savant incluye guiones de tanto películas como TV. Todos los guiones están disponibles a través de su sitio en formato PDF, y están continuamente añadiendo más guiones a lo que tienen disponible. Si eres un guionista que necesita de servicios adicionales y estás buscando a alguien que critique tu trabajo, también puedes utilizar uno de los muchos servicios que The Script Savant tiene disponible a través de su sitio web. También tienen un boletín informativo que te mantiene al tanto cuando se añaden nuevos guiones.

The Script Savant

14 NoFilmSchool

Si estás buscando por una solución colectiva para tus guiones de películas, asegúrate de darle una mirada a NoFilm School. Este sitio web basado en foros es fácil de navegar, y siempre se añaden nuevos "para tu consideración" (como le gusta decir a las personas que los publican). Si estás buscando estar en el lugar para soluciones colectivas para guiones gratos, entonces considera unirte a este sitio.

NoFilmSchool

15 Kaggle

Por último, tenemos Kaggle, un sitio web hecho para compartir y comparar distintos sets de data, incluyendo guiones de acceso gratis y lectura gratis. Hay mucha data interesante y útil sobre la industria cinematográfica, cómo se escriben los guiones, y más en el sitio web de Kaggle, y muchos guionistas han encontrado que es un recurso único y útil.

Kaggle

Hay muchas opciones geniales para leer guiones. Depende de ti cuáles y cómo vas a utilizarlas! Revisa todos estos recursos por ti mismo y ve cuánta diferencia hace en tu escritura de guiones si estás leyendo grandes guiones regularmente.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.