El mejor modo de cambiar la orientación de un vídeo

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:54 pm

Todos hemos hecho esto - grabamos un vídeo con nuestros teléfonos y nos creemos el próximo Spielberg, para darnos cuenta de que la orientación de nuestros vídeos no está bien. Bueno, al menos cuando nos sentamos y subimos el vídeo a nuestro ordenador o a YouTube. Y tenemos que admitir que lo que se siente al estropear un vídeo genial con una orientación vertical es algo que resulta muy molesto.

En el fondo, todo depende de nosotros y de nuestros hábitos. Solemos coger los teléfonos de manera vertical. De esta manera, el formato del vídeo se adapta al enfoque vertical, y consigue una resolución perfecta para verlo en el teléfono móvil. Pero, posteriormente, no se puede hacer nada para mejorarlo si lo queremos subir a internet. Lo único que se puede hacer es enseñarlo en el teléfono móvil para que los bordes se ajusten bien.

¿Hay algún modo de cambiar la orientación de un vídeo? En otras palabras, ¿cómo se puede cambiar o arreglar la orientación de un vídeo después de grabarlo?

Afortunadamente, hay un modo de que arregles esto. Tu vídeo puede encajar en cualquier pantalla y verse de manera perfecta, sin ningún compromiso. De hecho, no importa cómo grabes tus vídeos, ya que nuestros teléfonos pueden cambiar automáticamente la orientación al modo incorrecto. Así que, ¿cómo puedo cambiar la orientación del vídeo y arreglar el formato de éste?

Vamos a dejarte una lista de los mejores editores de vídeo que pueden ayudarte a resolver este problema.

5 editores de vídeo gratuitos que te permiten cambiar la orientación de tu vídeo de manera sencilla

Vamos a nombrar los mejores programas para PC que te pueden ayudar a cambiar la orientación de tu vídeo. Aquí están los mejores editores de vídeo que te puedes descargar y usar ahora mismo.

1. Producto recomendado: Wondershare Filmora

¿Quieres rotar tu vídeo con el mejor programa para cambiar la orientación de tu vídeo de manera sencilla? Nuestro producto recomendado es Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). Te permite editar tu vídeo, audio y fotos con un solo clic. Pero mucho más que eso, es un programa que contiene un montón de herramientas como cortar, separar, ajustar y muchas más.

Podrás controlar toda la acción de tus vídeos, incluso aumentar la velocidad o reducirla con los efectos que elijas. Con Wondershare Filmora, puedes compartir tus vídeos en cualquier lugar, ya sea en la televisión, en YouTube, Facebook, iPhone, PSP y otros programas.

De modo más simple; Wondershare Filmora te ahorrará tiempo y esfuerzos, permitiéndote cambiar la orientación de tu vídeo de la mejor manera. Hay una descarga gratuita para Windows y también para usuarios de Mac.

Download Win Version Download Mac Version


Con solo arrastrar y soltar, y unos pocos clics en tu vídeo, te convertirás en un experto en lo que se refiere a cambiar la orientación de los vídeos que hayas grabado.

2. Free Video Flip And Rotate

Este programa te permitirá cambiar la orientación de tus vídeos tan fácil como A-B-C. Sus herramientas te ayudarán a rotar el vídeo a los ángulos predefinidos, para que se ajuste al formato horizontal. Puedes rotar tus vídeos en 90 y 180 grados en cada dirección!

Con Free Video Flip And Rotate, también puedes voltear tus vídeos horizontal y verticalmente. Esto puede ser muy útil cuando se intenta corregir y cambiar la orientación del vídeo. La única desventaja de este programa es que te ofrecerá instalar una barra de herramientas en tu navegador, pero también puedes desactivar esta opción cuando lo instalas.

3. Video Rotator

Video Rotator te permite rotar y voltear la orientación de tus vídeos, de modo que podrás hacerlo muy fácilmente. Lo mejor es que admite un montón de formatos muy populares, como MP4, MOV, AVI, MPG, FLV. Así que, sea cual sea el teléfono que utilices, seguramente lo podrás modificar con Video Rotator.

Lo mejor de este programa es su interfaz sencilla, que ayudará a todos a entender las herramientas. Sin embargo, también le faltan algunas opciones avanzadas, lo que le hace perder algunos puestos en la lista de los mejores del mercado.

4. VLC Media Player

¿Quién sabía que VLC Media Player, un programa que utilizamos para ver películas y otros vídeos de distintos formatos también se puede utilizar para cambiar la orientación de los vídeos?

Sí, VLC media player se puede usar para cambiar la orientación de vídeos sin necesidad de instalar ningún otro programa especial. Simplemente ve al menú de Herramientas, elige Efectos y Filtros y luego elige Efectos de vídeo y Geometría. Aquí, puedes activar la opción que se llama Rotar para activar el nuevo formato, que está desactivada por defecto.

Lo mejor de este reproductor es que puedes rotar el vídeo del modo que quieras sin estar atado a ningún ángulo concreto. Y tampoco tendrás que instalar ningún programa nuevo. Por el contrario, este proceso puede resultar un poco complicado para los menos hábiles con la tecnología.

5. RotateMyVideo.net

Por último, pero no peor, está Rotate My Video. Lo mejor es que no es un programa, sino un simple enlace!

Puedes subir tus vídeos directamente a rotatemyvideo.net y rotarlos como desees. La única pega es que puede tardar un poco en subir y luego en bajar de nuevo a tu ordenador.

Nuestra conclusión

Al final, tendremos que afrontar que no importa cómo sean nuestros teléfonos hoy en día, la mayoría pueden grabar vídeos de alta calidad y han sustituido a las antiguas y grandes cámaras de vídeo. Y aunque a veces podemos tener algún problema con los teléfonos, siempre hay programas para todo, que pueden solucionar los fallos, incluso la orientación del vídeo.

Los programas y herramientas para cambiar la orientación del vídeo que te hemos nombrado en este artículo son la prueba de ello.

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro