Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Descargar los mejores Efectos de Fallos de Video Gratis y de Pago

Dec 14, 2021• Proven solutions

La narración es la parte más importante del proceso de realización de una película porque el corte final de tu video debe transmitir las ideas que son esenciales para la trama. La elección de un estilo visual particular establece un tono para todo el video, hace que la historia sea más fácil de contar y más accesible para los espectadores. Los efectos de falla, que son causados ​​o inspirados por el mal funcionamiento del equipo de video, pueden ser una herramienta de narración efectiva si se usan en el contexto correcto. Entonces, en este artículo, te mostraremos cómo puedes agregar diferentes efectos de falla a los videos que editas en Filmora 9 o cualquiera de las otras aplicaciones populares de edición de videos.

Los mejores efectos de fallas de video gratuitos

La diversidad de efectos de falla de video preestablecidos que tienes a tu disposición depende del software de edición de video que estés utilizando. Algunos editores de video como Filmora 9 ofrecen una variedad de efectos que crean fallas una vez que se aplican al metraje, lo que te permite agregar fallas a los títulos de apertura, usarlos como transiciones o como una herramienta de narración. Echemos un vistazo a los efectos de falla que puedes agregar a todos los proyectos que editas en Filmora 9 de forma gratuita.

Efectos de falla gratuitos en Filmora 9

Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Filmora9, antes de comenzar un nuevo proyecto, y proceder a importar el metraje al editor. Organiza los videoclips en la línea de tiempo, completa todas las demás acciones de edición de video y luego haz clic en la pestaña Efectos.

La pestaña Efectos está dividida en categorías de filtros y superposiciones , cada una de las cuales contiene subcategorías como Agitación, Desenfoque de fondo o Lomografía.

Aberración cromática

Haz clic en la subcategoría Distorsión debajo de Filtros , ubica el efecto Aberración cromática y simplemente colócalo encima de un videoclip en la línea de tiempo a la que deseas aplicarlo. El efecto imita la aberración cromática que produce la dispersión de la lente , por lo que puedes utilizarlo fácilmente para simular una falla. La combinación del efecto de aberración cromática con efectos de desenfoque o superposiciones de fuga de luz, así como agregar efectos de audio, hará que la falla se vea y suene más realista y sea más fácil de vender el efecto al espectador.

Haz doble clic en el filtro de aberración cromática que has agregado a la pista de efectos en la línea de tiempo si deseas reducir su intensidad o la frecuencia de la falla. Los controles deslizantes Desvanecer y alpha te permiten ajustar los valores del efecto para que puedas ajustarlo mejor al metraje en el que estás trabajando actualmente.

Efectos de fallo fuerte

La subcategoría Estática de TV contiene una serie de efectos que puedes usar para crear fallas en tus videos. Expande la categoría Superposiciones haciendo clic en ella y luego desplázate hacia abajo hasta que encuentres la subcategoría Estática de TV que contiene diez superposiciones de fallas.

Como su nombre indica, Fallo fuerte distorsiona el metraje de manera significativa, por lo que solo debes usarlo si deseas que el video se vea como si hubiera sido grabado con una cámara defectuosa o alguna otra pieza de equipo de grabación de video defectuoso. Al hacer doble clic en el efecto después de agregarlo a la línea de tiempo, podrás modificar tu configuración y hacer que el efecto sea más convincente.

Líneas de falla, Pelusa de falla, bloques de falla y pixeles de falla

Estas cuatro superposiciones de imágenes también se pueden encontrar en la subcategoría Estática de TV, y puedes simplemente arrastrarlas y soltarlas en la ubicación deseada en la línea de tiempo. Cada uno de ellos distorsiona la imagen de manera diferente, por lo que, por ejemplo, la superposición de bloques de falla genera pequeños rectángulos de falla sobre el video original, mientras que el filtro líneas de falla agrega varias líneas sobre él. El tipo de falla que estás intentando crear determina en última instancia cuál de estas superposiciones vas a utilizar en un proyecto, y puedes experimentar con ellas hasta que crees una falla que realmente te guste.

Efectos de estática

Las superposiciones Static2 y Static A que están disponibles en la subcategoría Estática de TV imitan el ruido generado por televisores analógicos y dispositivos de visualización de vídeo cuando la antena no recibe ninguna señal de transmisión. Son perfectamente adecuados para todas las escenas en las que deseas representar una señal de video débil, por lo que puedes agregarlos a la pista de Efectos en la línea de tiempo y colocarlos sobre la parte del video que debería tener fallas. Puedes definir los valores exactos de la configuración de la superposición desde la pestaña Efecto a la que se puede acceder haciendo doble clic en tu archivo en la línea de tiempo.

Distorsión de VHS

Las cintas de vídeo siempre eran propensas a sufrir daños físicos que provocaban fallos una vez que se reproducía una cinta VHS en una videograbadora. Las superposiciones Distorsión de VHS y Distorsión VHS Mala replican los fallos distintivos que generan las cintas VHS dañadas y puedes aplicarlos a tu metraje con un solo clic al igual que todos los demás efectos de fallos en Filmora 9. Una vez que agregas una de estas superposiciones a un proyecto, puedes cambiar su duración predeterminada arrastrando uno de sus lados hacia la izquierda o hacia la derecha. Ajustar los colores del videoclip al que aplicaste las superposiciones Distorsión de VHS y Distorsión VHS Mala o agregarle otros efectos de distorsión podría hacer que el efecto parezca más natural.

Los mejores destinos en línea donde puedes descargar efectos de falla

Los efectos de falla preestablecidos para Adobe Premiere Pro, After Effects o FCPX se pueden descargar desde una amplia gama de sitios web que también te permiten descargar imágenes de archivo, gráficos en movimiento u otros tipos de efectos visuales. Sin embargo, los servicios de estos sitios web a menudo no son gratuitos, ya que debes elegir un plan de suscripción o pagar por cada descarga. Estos son algunos de los mejores destinos en línea donde puedes encontrar impresionantes efectos de falla para aplicaciones profesionales de edición de video como Premiere Pro, AE y FCPX.

1. Videohive.net Paquete de efectos de falla

Precio: $21 para una licencia regular

Compatibilidad: AE

Glitch Builder es un complemento de After Effects que contiene trece categorías y más de cien plantillas de fallas totalmente personalizables. Categorías como Ruido, Analógico o 3D te permiten elegir el tipo de efecto de falla que deseas crear y te permiten dedicar menos tiempo a buscar un efecto en particular si deseas combinar dos o más efectos de falla. Los fallos incluidos en el complemento Glitch Builder se pueden aplicar a todo tipo de videos independientemente de su resolución y también están disponibles en resolución 4K. El complemento solo puede funcionar con Adobe After Effects CC 2018 o versiones posteriores del software, por lo que antes de comprar una licencia regular o extendida, debes asegurarte de que la versión de AE ​​que has instalado en tu computadora sea compatible con el complemento Glitch Builder.

2. Cinecom.net - 20 transiciones de falla para Adobe Premiere Pro

Precio: Gratis

Compatibilidad: Adobe Premiere Pro CC 2018 o posterior

Una falla puede ser una manera perfecta de pasar de una toma a otra, pero solo si el efecto se ajusta al estilo visual y la historia del video que estás creando. El paquete 20 transiciones de falla para Adobe Premiere Pro ofrece un amplio espectro de estilos de fallas y distorsiones que te brindan mucha libertad creativa durante la postproducción. Instalar el paquete y aplicar las transiciones al metraje es un proceso sencillo, ya que solo tienes que importar estas transiciones a Adobe Premiere Pro y agregarlas a la línea de tiempo. No obstante, este paquete de transición de fallos no funcionará en versiones de la aplicación anteriores a Adobe Premiere Pro CC 2018.

3. Motionarray.comEfectos de fallo de video para Final Cut Pro X, Adobe After Effects, Premiere Pro

Precio: Gratis, los planes de suscripción comienzan en $29 por mes

Compatibilidad: Depende del efecto de falla

La gran mayoría de los efectos de falla que puedes encontrar en Motionarray.com se pueden descargar gratis, pero para poder descargar estos efectos, primero debes crear una cuenta en esta plataforma. Además, optar por un plan de suscripción mensual o anual te permitirá descargar tantos efectos de audio o video como desees. Debes verificar si los paquetes, animaciones o plantillas que deseas descargar son compatibles con el software de edición de video que estás utilizando antes de descargarlo. Además, también debes verificar las especificaciones de cada paquete, para saber si contiene un efecto de falla que deseas usar en un proyecto.

4. Rocketstock.com - Efectos de falla para Adobe After Effects

Precio: Gratis

Compatibilidad: Adobe After Effects

El kit Distorsión Digital contiene nueve efectos de falla personalizables que se pueden aplicar a gráficos en movimiento o al metraje que estás editando. Los efectos como Ruido, Mezcla de píxeles, Cajas de color o Aberración cromática te permiten recrear diferentes estilos de fallas causadas por archivos de video, proyectores, televisores, cámaras o lentes dañados. En caso de que los efectos de falla que proporciona el kit Distorsión Digital no sean suficientes para ti, Rocketstock.com también ofrece el paquete Corrupción que contiene 20 SFX y 120 elementos de distorsión de imagen. Puedes comprarlo por solo $79.

Conclusión

Hay tantas formas diferentes de usar efectos de falla en un video, y depende de ti encontrar una forma creativa de incorporar estos efectos en tus videos. ¿Qué método de agregar fallas a tus videos te gusta usar más? Deja un comentario y háznoslo saber.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.