Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 5 Mejores creadores de Presentaciones 3D Para Videos de YouTube

Apr 27, 2021• Proven solutions

Las primeras impresiones importan, en la vida real y en el mundo de la producción de contenidos en línea. La capacidad de atención de una persona promedio que ve videos en línea es bastante limitada, lo que significa que, como creador de videos en YouTube, tienes sólo una pequeña ventana de oportunidades para cautivar su atención. Una presentación en 3D puede ser justo lo que necesitas para establecer el tono de todo un video, así que en este artículo, vamos a llevarte a través de algunos de los mejores creadores de presentaciones que puedas usar en tus computadoras PC o Mac, en línea o en tus Smartphones.

Los 5 Mejores Presentadores de videos en 3D para YouTube:

Crear animaciones en 3D desde cero no es nada fácil, ya que tendrás que estar familiarizado tanto con las técnicas de animación como con el software de animación que utilizas para crear preentaciones en 3D para tus videos de YouTube. Por eso, algunos de los creadores de presentaciones, que incluimos en este artículo, ofrecen plantillas personalizables que te permiten crear impresionantes presentaciones para tus videos con facilidad. Así que, empecemos.

1. Panzoid:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Basado en web.

Esta es una plataforma en línea que cuenta con cientos de plantillas creadas por los usuarios de la plataforma. Algunas de estas plantillas son de uso gratuito, mientras que algunos creadores piden un crédito si quieres abrir tu video con su presentación. Cada una de las plantillas se puede personalizar según las exigencias de tu proyecto desde el Clipmaker de la plataforma, e incluso puedes crear tu propia cuenta donde puedes guardar todos tus proyectos. Después de seleccionar una presentación que te guste, puedes elegir un nuevo entorno, insertar nuevos textos y cambiar la fuente, tamaño o apariencia, entre otras cosas. También puedes ajustar las opciones de posición, rotación o agitación en el menú de la cámara, y puedes subir tu propia música, aplicar los efectos de sonido de entrada y salida o ajustar el volumen del sonido desde la pestaña de audio. Cuando hayas terminado, debes dirigirte al menú Descarga donde eliges el Modo de Renderización y el formato del archivo que estás renderizando antes de guardar un video sin marca de agua en tu computadora.

2. Blender:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Linux, Windows, macOS.

Crear efectos visuales, rastrear objetos o hacer presentaciones en 3D para tus videos de YouTube son sólo algunas de las numerosas cosas que puedes hacer con Blender. Este es un software de código abierto, lo que significa que cualquiera que sea lo suficientemente hábil puede convertirse en un colaborador. Además, puedes desarrollar las herramientas y los complementos por tu cuenta y personalizar la interfaz prácticamente de la manera que quieras. Sin embargo, debes ser un modelador y animador 3D competente para poder usar Blender para crear presentaciones 3D para tus videos de YouTube, ya que las herramientas que ofrece el software pueden ser abrumadoras para los usuarios inexpertos. Por otro lado, Blender puede ser una de las mejores suites de creación 3D que existen, así que si tienes mucha experiencia con el modelado, la animación, la composición o el seguimiento del movimiento deberías intentar crear presentaciones 3D con este potente software.

3. Renderforest:

Precio: Gratis, los planes de suscripción comienzan en 9,99$ por una sola exportación.

Compatibilidad: Basado en web.

Puedes usar Renderforest para mucho más que hacer presentaciones, ya que la plataforma ofrece las herramientas para la creación de logos, edición de video y diseño de sitios web. La plataforma también contiene una gran cantidad de presentaciones de la colección que puedes usar de forma gratuita.  Además, puedes personalizar cada presentación cambiando el texto, ajustando sus colores o añadiendo una voz en off. Renderforest te permite usar su biblioteca musical para crear una banda sonora, o puedes subir tu propia música desde una computadora y agregarla a la presentación que estás haciendo. La descarga de las presentaciones y todos los demás videos que haces con Renderforest no es posible a menos que crees una cuenta. Además, todo el contenido visual que produzcas con la versión gratuita de Renderforest va a tener marca de agua y en una resolución relativamente pobre, por lo que tienes que seleccionar un plan de suscripción que te permita deshacerte de la marca de agua y descargar los videos en alta resolución.

4. MotionDen:

Precio: Gratis, los planes de suscripción comienzan en 9,00$.

Compatibilidad: Basado en Web.

Hacer animaciones 2D, videos de cumpleaños, comerciales, animaciones de logotipos o presentaciones 3D para videos de YouTube en la plataforma MotionDen es fácil. Hay cientos de plantillas organizadas en categorías y sólo tienes que ir a la categoría de Presentaciones de YouTube y seleccionar la Presentación que quieras agregar a tu video de YouTube. Debes crear una cuenta en la plataforma MotionDen, si quieres personalizar tus videos antes de descargarlos. Ten en cuenta que sólo puedes editar y descargar una presentación de forma gratuita y que debes elegir un plan de suscripción para poder personalizar completamente la presentación 3D de YouTube que has seleccionado y descargarla en tu computadora sin marca de agua. MotionDen es una gran fuente de material para todos los creadores de contenido de YouTube que no quieren pasar mucho tiempo creando presentaciones 3D desde cero y prefieren personalizar rápidamente una plantilla antes de añadirla a su proyecto.

5. Intro Maker para YouTube:

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: Android.

Si eliges instalar la aplicación Intro Maker para YouTube en tu teléfono, podrás crear presentaciones para tus videos de YouTube en sólo un par de minutos. Hay más de 4.000 plantillas de presentaciones Gratis para elegir que están organizadas en torno a temas como Juego, Ciudad Natural o Lapso de Tiempo y hay una serie de estilos disponibles para que puedas probar presentaciones en 3D o Glitch. La aplicación también incluye más de cien canciones libres de derechos de autor, así como una diversa colección de efectos de sonido que puedes añadir a las presentaciones que personalices. La capacidad de edición de texto de la aplicación es notable, ya que puedes animar el texto con veinte animaciones diferentes, cambiar una fuente o controlar las sombras. La única desventaja es que tendrás que hacer compras dentro de la aplicación si quieres desbloquear todas las funciones que ofrece la aplicación.

Conclusión:

Hacer que los videos que compartes en tu canal de YouTube sean más dinámicos y visualmente más divertidos no tiene por qué ser un proceso que requiera horas de trabajo duro, porque puedes utilizar una plantilla que se puede personalizar rápidamente para que coincida con el estilo visual de tu video. ¿Qué método de creación de presentación 3D de YouTube te gusta más utilizar? Deje un comentario abajo y háganoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.