Alternativa a After Effects fácil de usar para Windows/Mac

Wondershare Editor By Aug 11,2015 15:09 pm

Con Adobe After Effects puedes crear gráficos animados deslumbrantes y efectos visuales fantásticos con la ayuda te tu creatividad e imaginación. Pero, en mi experiencia, no es fácil en lo absoluto empezar a usar esta herramienta. Cuando se trata de Adobe After Effects, hay una empinada curva de aprendizaje por la que deberás pasar antes de poder usar el programa efectivamente. Entonces, ¿existe un programa similar a After Effects que te permita mejorar tus videos con cautivantes efectos, rápida y fácilmente?.

After Effects es un programa de edición y composición de animación digital único en el mercado. Es muy difícil, si no imposible, encontrar un programa equivalente a Adobe After Effects para Windows o Mac (compatible con Mountain Lion). Sin embargo, este artículo incluye varias alternativas a Adobe After Effects parcialmente análogas a éste. Selecciona la alternativa a After Effects adecuada para ti y la que se adapte a tus necesidades.

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) - Aplica efectos con un solo clic del ratón

Download Win Version Download Mac Version

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) te proporciona más de 50 efectos visuales que llevarán a tus videos al siguiente nivel de manera instantánea. El programa también incluye todas las herramientas de edición de video convencionales que puedas necesitar. Con éste, podrás crear películas caseras similares a las de Hollywood, con transiciones, títulos y efectos, en una amplia variedad de formatos de video, audio y fotos. Algunas de las funciones avanzadas -pero aun así fáciles de usar- incluyen imagen sobre imagen, movimiento rápido/lento, cambios de voz, grabación de video/audio, entre otras. Lo más importante es que compartir tus creaciones con tus amigos y familia nunca había sido tan fácil. Puedes compartir tus videos subiéndolos directa y fácilmente a YouTube, Facebook, etc. Podrás además guardar tus creaciones utilizando las configuraciones predeterminadas para reproducirlas en dispositivos portátiles como el iPhone, iPad, iPod, Kindle Fire, etc. o grabarlas en DVD para conservarlas mejor. Este programa es sin duda la alternativa a After Effects que ofrece el mejor balance entre facilidad de uso y potencia.

alternativa a after effects

Motion de Apple - Un programa similar a After Effects, para Mac (compatible con Mountain Lion, Lion)

Motion, el programa de Apple, al igual que After Effects, es una aplicación de animación y composición, el cual te permite crear tus propias animaciones deslumbrantes en espacio 2 o 3D, así también como personalizar títulos modernos, transiciones y efectos para Final Cut Pro, una aplicación de video también desarrollada por Apple. A diferencia de After Effects, Motion te permite visualizar los cambios realizados en tiempo real, sin necesidad de componer o exportar tu trabajo para ver los cambios.

motion de apple, alternativa a after effects

Wax - Alternativa gratuita a After Effects, para Windows

También puedes usar Wax, una alternativa a After Effects bastante ligera, disponible sólo para Windows de forma totalmente gratuita. Con Wax, puedes componer animaciones y efectos especiales al igual que con After Effects. Esta alternativa gratuita a After Effects puede funcionar ya sea como una aplicación independiente o como un complemente para programas como Sony Vegas. Utilizando Plugin Adapter hasta tienes la posibilidad de usar complementos de DirectX/ajustes preestablecidos de Windows Movie Maker/filtros de VirtualDub como complemento para Wax. Para la mayoría de las tarjetas de video, Wax ofrece la posibilidad de añadir y visualizar efectos en o casi en tiempo real.

wax, alternativa after effects

Eyeon Fusion - Alternativa a After Effects para Windows y Linux

Fusion es un programa para la composición de video aún más avanzado que After Effects, diseñado por Eyeon Software Inc. Es ampliamente utilizado para crear efectos visuales y composiciones digitales para filmes, videos HD y comerciales. Por ejemplo, Avatar, Sin City, Lost, Terminator, Salvation, etc. han utilizado Fusion durante su post-producción. Fusion puede ejecutarse en Windows y Linux (utilizando Wine con opciones personalizadas).

fusion, alternativa after effects

Blender - Otro programa gratuito similar a After Effects

Blender es un programa GRATIS y de código abierto que al igual que After Effects puede ser utilizado para la creación de gráficos animados y efectos visuales, aplicaciones 3D interactivas o hasta juegos de video. Las características principales de Blender son el modelado en 3D, edición de video, mapeado UV, texturización, simulaciones de líquidos y humo, simulación de partículas, animación y composición.

blender, alternativa a after effects

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Programa de edición de vídeo: Final Cut Pro
1. Final Cut Pro Atajos que usted necesita saber
2. La mejor alternativa de Final Cut Pro para Mac
3. Alternativa a After Effects fácil de usar para Windows o Mac
4. Consigue planes de descuento de Final Cut Pro y cómpralo a precios bajos
5. Alternativa a After Effects fácil de usar para Windows/Mac
6. Los 6 consejos de Adobe Premier más útiles para la edición de vídeo
7. Final Cut Pro para Windows: software de edición de vídeo para PC
Más: Programa de edición de vídeo - iMovie