¿Qué son LUTs y cómo añadir LUTs 3D a un vídeo?

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:24 pm

Ahora hay un montón de cosas en la industria del cine. Si quieres editar tus propios vídeos, puede que quieras añadir un LUT 3D. Un LUT o un look up table, como es conocido también, es algo que se usa para calcular la corrección de los colores. Está diseñado para proporcionar una visión de la producción más general y sobre cómo va a lucir en la gran pantalla.

Hay que tener en cuenta que cada película particular que se vea en el cine o en la tele tiene una apariencia propia. Esta apariencia se debe a los colores que se basan en un color particular, por ejemplo el azul, para dar un ambiente frío, o el naranja si se pretende dar un espíritu más cálido a las imágenes. Por supuesto, hay muchas opciones que puedes utilizar para expresar otras emociones, como felicidad, miedo, amor, odio y lo que sea. Sin embargo, un LUT está diseñado para llevar el rango de color y moverlo a un nuevo nivel por completo. Su intención es que el vídeo ofrezca una amplia gama de colores. Puedes conseguir que las imágenes luzcan completamente distintas a lo que son los ajustes tradicionales. Es algo que, realmente, nos da mucha ventaja a la hora de conseguir un look atractivo.

Cómo añadir LUTs 3D al vídeo

Si quieres añadir un LUT al vídeo, lo primero que tendrás que hacer es descargar un programa de edición que sea completo y que facilite el proceso. Hay unas cuantas opciones en el mercado que pueden ser ideales para esto. Por ejemplo, DaVinci Resolve es un programa muy bueno para esto. Puede que necesites algo de experiencia en su manejo, ya que no es el programa más adecuado para aquellos que simplemente quieran mejorar el aspecto de su vídeo casero.

Por esta razón nos gustaría recomendarte un programa de edición que te permita añadir de un modo sencillo un LUT sin necesidad de tener conocimientos previos Wondershare Filmora . Es un programa muy completo, fácil de usar y que te permitirá añadir efectos como los de Juego de Tronos, Walking Dead, Harry Potter, House of Cards y otras series y películas, lo cual no está nada mal. Ahora que ya sabemos qué programa utilizar, vamos al proceso en sí.

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1: Importa el vídeo

Obviamente, el primer paso que tienes que hacer es importar el vídeo para rediseñarlo con Filmora. Este programa es muy fácil de utilizar, y solo tendrás que arrastrar y soltar el vídeo que quieras editar.

Paso 2: Yendo a los detalles

Color Tuning option

Haz clic en los ajustes avanzados de color para entrar en el menú y ver los detalles que necesitas tener en cuenta para aplicar los efectos.

Paso 3: Elige los efectos

Choose the effect you like

Éste es el paso donde vas a elegir los efectos especiales que quieras aplicar. La opción A/B que tienes en la esquina derecha te permitirá ver una comparación entre el antes y el después de los ajustes. También puedes ajustar otras cosas como la luz, el color y otros efectos para el LUT. Incluso puedes utilizar otros recursos adicionales disponibles online y aplicarlos con este programa.

¿Dónde encontrar LUTs gratuitos? Aquí te dejamos 10 páginas:
10 páginas para descargar LUTs 3D gratis>>

Nota: Puedes ajustar el color, la luz, el brillo, el contraste, la saturación o incluso las viñetas para este LUT, y solo tienes que guardar los ajustes para volver a utilizarlos en el futuro.

save as preset

Puedes encontrar los ajustes personalizados aquí:

custom effects

Paso 4: Guardar y subir

Save your video

Una vez que estés contento con los resultados, solo tienes que darle al botón de guardar y ya está. También puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales si te apetece.

Como ves, no hay nada complicado en aplicar un LUT a tus vídeos, y es algo que puede convertir tus imágenes en algo más vívido, natural, explícito y exclusivo. Si lo que quieres es conseguir un gran vídeo, un LUT 3D es lo que necesitas sin ninguna duda.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutorial sobre Ajuste de Color Avanzado
1.Cómo hacer que tu vídeo parezca una película de Hollywood
2.10 sitios para descargar LUTs 3D gratis
3.¿Qué son LUTs y cómo añadir LUTs 3D a un vídeo?
4.3 modos de añadir efectos viñeta a tus vídeos
5. Cómo ajustar el balance de blancos para grabar vídeos
6.Corrección de color y gradación de color en la creación de vídeos
7.¿Qué es edición en expansión y cómo usarla?
Más:Cómo conseguir el efecto Ken Burns en tus fotos y vídeos