Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer Videos de Reacción en TikTok?

Jun 09, 2021• Proven solutions

Con todos los videos de diferentes estados de ánimo y categorías disponibles en la plataforma, La reacción de TikTok es algo que hace que una grabación sea más atractiva. Disponible para las plataformas iOS y Android, TikTok permite grabar, editar, y recopilar un video de hasta 60 segundos, aplicar una cantidad variada de filtros y efectos de animación a ellos en conjunto con una edición de música relevante para asombrar a tu audiencia.

Teniendo en cuenta esto, aquí aprenderás a hacer videos de reacción de TikTok con facilidad desde la propia aplicación, y, por si fuera poco, utilizando uno de los mejores y más eficientes programas disponibles en el mercado que incluso puede permitirte añadir efectos únicos a las reacciones que crees.

Parte 1: ¿Cómo Reaccionar a un Video de TikTok?

Después de estar equipado con todo el conocimiento sobre los videos de reacción de TikTok, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para aprender a reaccionar a las filmaciones creadas por otras personas:

1. Pulsa Compartir y Graba tu Reacción

Inicia TikTok, reproduce el video sobre el que quieres reaccionar, presiona en Compartir en la zona inferior derecha, y pulsa el icono Reaccionar del menú Compartir a. Pulsa Voltear en la esquina superior derecha de la pantalla de la Cámara para cambiar entre la cámara frontal y la trasera según sea necesario, opcionalmente pulsa el botón Micrófono para desactivar o activar, arrastrar y reposicionar la captura de audio de voz y del sistema, así vas a poder Reaccionar de acuerdo con el material de origen, pulsa el botón Grabar de la parte inferior para comenzar a grabar tu reacción de TikTok. Espera mientras el clip de origen y el proceso de grabación se completa con éxito antes de avanzar al siguiente paso.

Hacer video de reacción en tiktok

2. Aplicar Filtros

Pulsa el botón Filtros en la esquina superior derecha, pulsa para elegir un filtro de los disponibles en la parte inferior y presiona en cualquier lugar de la pantalla para aceptar el que has seleccionado y volver a la ventana anterior.

Agregar filtros al video de reacción de TikTok

3. Administrar Audio

Pulsa el icono Mezclador de la esquina superior derecha de la pantalla, arrastra el icono Mi voz y Volumen de la banda sonora para administrar tu grabación de voz y el audio interno respectivamente, y pulsa Hecho para guardar los cambios una vez que hayas terminado con las modificaciones. De vuelta a la ventana anterior, pulsa Siguiente en la esquina inferior derecha.

Agregar música al video de reacción de Tiktok

4. Publicar el Video

Pulsa el botón Quién puede ver este video para administrar la configuración de visibilidad de tu reacción (opcional). Pulsa la opción Guardar en el dispositivo para evitar que la reacción de TikTok se guarde en el almacenamiento de tu móvil (opcional). A continuación, presiona el botón Publicar de la esquina inferior derecha para publicar el video en TikTok.

Publicar video de reacción de TikTok

Más trucos creativos acerca del video de TikTok: Clonarse en TikTok

Parte 2: ¿Cómo Hacer Videos de Reacción con Filmora?

Aunque puedes hacer videos de reacción de TikTok utilizando sus propios filtros y herramientas de mezcla de audio que funcionan bien en condiciones ideales, si eres un perfeccionista y te gusta la precisión en cualquier cosa que hagas o crees, necesitas un programa dedicado que haya sido diseñado específicamente para el objetivo.

Aunque hay varias herramientas de este tipo disponibles en el mercado y se pueden descargar y utilizar fácilmente, la mejor de ellas es Filmora de Wondershare. Wondershare Filmora X (última versión del programa en el momento de escribir este artículo) es una herramienta de producción y postproducción estándar de la industria, tanto para Mac como para PC con Windows, que la mayoría de los usuarios prefieren sobre sus competidores como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro X, etc. Esto se debe a que Filmora ofrece una interfaz de usuario sencilla, consume menos recursos y es capaz de renderizar los resultados mucho más rápido.

Puedes aprender a hacer videos de reacción TikTok utilizando Wondershare Filmora siguiendo los pasos indicados a continuación:

Nota: Antes de proceder, asegúrate de que ya has copiado el video de origen (y el de reacción) de tu smartphone a tu computadora. ¿Quieres hacer un video de reacción para YouTube? Haz clic para aprender Cómo hacer un video de reacción en YouTube en 3 formas.

1. Crear un nuevo proyecto y establecer las preferencias

Inicia Wondershare Filmora en tu PC con Windows o Mac, ve a Archivo > Nuevo proyecto y haz clic en 9:16 (Retrato) en el submenú que aparece.

Haz clic en Dividir pantalla en la barra de herramientas estándar de la parte superior, pasa el ratón por el tipo de pantalla preestablecida que desees utilizar, haz clic en el botón + (Añadir al proyecto) que aparece en la esquina inferior derecha de la miniatura, haz clic en OK en la esquina inferior derecha una vez que el preajuste se haya añadido a la línea de tiempo.

Ajustes preestablecidos de pantalla dividida en modo retrato de Filmora9

2. Importar y añadir video(s) a la vista previa/línea de tiempo

Haz clic en el icono Medios de la barra de herramientas estándar, haz clic en cualquier lugar dentro de Medios en la esquina superior izquierda, y cuando aparezca el botón Abrir selecciona e importa el/los archivo/s de video que deseas que participen en la reacción de TikTok. Alternativamente, también puedes hacer clic en Grabar debajo de la barra de herramientas estándar, y elegir cualquiera de las opciones para grabar tu propio video o voz directamente desde el propio Wondershare Filmora.

A continuación, haz clic y arrastra cada uno de los videos importados a sus correspondientes secciones de pantalla en la sección Vista previa en la zona superior derecha. Observa cómo los archivos se añaden automáticamente a la línea de tiempo en la parte inferior.

3. Añadir elementos y títulos

Haz clic en Elementos de la barra de herramientas estándar, pasa el ratón por el elemento que desees añadir a la reacción, haz clic en el icono + que aparece en el centro de la miniatura, y reposiciona el elemento en la Línea de Tiempo para que la duración coincida con la de la reacción que estás creando.

Filmora9 crea un video de reacción con elementos y ajustes preestablecidos de pantalla dividida

4. Exportar la reacción

opción de exportación de Filmora9

Haz clic en EXPORTAR en la sección superior-media de la interfaz, ve a la sección Local en la parte superior de la pestaña Exportar que aparece a continuación, selecciona su formato preferido en la barra de la izquierda, elige opcionalmente una carpeta de destino en la ventana de la derecha, haz clic en AJUSTES para ajustar las preferencias de salida según sea necesario, y haz clic en EXPORTAR en la esquina inferior derecha para exportar la reacción de TikTok. O bien, puedes guardarlo en la configuración predefinida para el iPhone u otro dispositivo.

A continuación, se muestra un video de reacción de ejemplo hecho con Filmora, puedes hacer mucho mejor que eso para tu cuenta de TikTok:

Además de utilizar Filmora para editar el video de reacción con los preajustes de pantalla dividida, también puedes utilizar algún otro programa de edición de video para crear un video de reacción. Filmora puede potenciar tu creación de video con más creatividad, mira el video de abajo y descarga Filmora para probarlo.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Conclusión:

Una reacción de TikTok te permite hacer que los videos de origen sean más divertidos y entretenidos. Por suerte, la propia aplicación tiene un botón llamado "Reacción" que te ayuda a crear videos de reacción de TikTok con unos simples toques. Sin embargo, si sientes que las opciones incorporadas no son tan potentes como deberían ser, un programa de terceros como Wondershare Filmora es algo que definitivamente te encantaría probar, ya que el programa no sólo es fácil de usar, sino que también es ligero, y no pone ninguna sobrecarga en el hardware de tu computadora.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.