Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer Bailar a TikTok en la Mac?

Jul 29, 2021• Proven solutions

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más famosas actualmente. Ha empezado a arrasar en todo el mundo desde el día en que salió al mercado. Con más de mil millones de descargas, alrededor de 700 millones de personas utilizan esta aplicación a diario. 

Hay muchas cosas que hacer en TikTok, como imitar diálogos, videos virales, canciones o incluso puedes hacer tu contenido de video original. Las formas famosas de entretenimiento en esta aplicación son los bailes de TikTok. 

Todo empezó con la canción Old Town Road de Lil Nas X, que introdujo un reto de baile. La canción no ganó mucha atención hasta que produjo una rutina de baile en TikTok. Desde entonces, de vez en cuando hay un nuevo reto de rutina de baile en TikTok que se hace viral en casi todas las plataformas de medios sociales.

También te Puede Gustar: ¿Cómo Hacer un Mejor Video de Presentación de Tiktok en Mac?>>>

Efectos especiales que pueden hacer tu rutina de baile TikTok especial.

TikTok viene con varias opciones de diferentes efectos por sí mismo. Cada vez que haces un video en TikTok, puedes añadir fácilmente efectos desde la aplicación después de que hayas terminado de grabar. Sin embargo, siempre hay un límite en el número de efectos que ofrece la aplicación.  

Sin embargo, puedes añadir efectos a tu contenido a través de diferentes aplicaciones. Uno de los mejores y más sorprendentes efectos de video que puedes añadir a tus videos es el seguimiento de movimiento. La función de seguimiento de movimiento permite que cualquier calcomanía o animación siga tus acciones. 

Para esa ejecución, necesitarás una aplicación de edición de video externa para editar tus videos. Wondershare Filmora X es recomendada como el mejor programa de edición de video utilizado para estos fines.

La función de seguimiento de movimiento con Wondershare Filmora X

Download Win VersionDownload Win Version

El uso de la función de seguimiento de movimiento es extremadamente fácil. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

1.En primer lugar, selecciona y abre el video de baile de TikTok que quieras utilizar en Filmora X y arrástralo a la línea de tiempo.

2.Ahora querrás comprobar que el cuerpo principal del sujeto está en todo el cuadro. Si no es así, tendrás que cortar y recortar el video en consecuencia.

3.El siguiente paso es iniciar el seguimiento del movimiento. Para ello, tendrás que asegurarte de que el cabezal de reproducción está en el punto desde el que quieres iniciar el seguimiento del movimiento. El seguimiento sólo se iniciará en el punto en el que se encuentre la cabeza de reproducción.

4.Una vez hecho esto, puedes abrir la herramienta utilizada para el seguimiento de movimiento desde la barra de herramientas de la línea de tiempo. También puedes hacerlo haciendo doble clic en tu clip para encontrar la función de seguimiento de movimiento en el menú de edición.

5.Una vez hecho esto, el cuadro de seguimiento de movimiento aparecerá en la vista previa. Muévelo y cambia el tamaño según el tema que quieras seguir. A continuación, selecciona la opción "renderizar efecto" para que Filmora pueda analizar el video.

6.Ahora puedes añadir el objeto que quieres que siga la pista. Puedes elegirlo desde el menú de títulos o añadir una nueva imagen desde tu Mac.

7.Una vez que elijas tu objeto, sólo tienes que arrastrarlo a la pista por encima de tu metraje.

8.A continuación, tendrás que colocar el objeto donde quieras que esté con respecto al sujeto en el cuadro de vista previa. Asegúrate de arrastrar el borde del objeto en la línea de tiempo para que coincida con la línea de tiempo de tu sujeto.

9.Una vez configurado, tendrás que hacer doble clic en el metraje al que has añadido la función de seguimiento y acceder al menú de seguimiento de movimiento.

10.El menú desplegable mostrará todos los textos e imágenes o animaciones disponibles. Selecciona el que quieras ver.

11.Ajusta el tamaño de tu objeto y ¡voilá! Ya has terminado.

Con estos sencillos pasos, has conseguido convertir un reto normal de baile de TikTok en una pieza de arte única y llena de vida.

Otros efectos visuales para tu baile de TikTok

Además del seguimiento del movimiento, hay otros efectos que pueden hacer que tu baile TikTok sea atractivo y especial. Estos son algunos de ellos:

Pantalla verde para el baile TikTok

Este es también uno de los efectos más famosos que se utilizan para el desafío del baile TikTok. Pantalla verde en un efecto incorporado en la aplicación que le permite añadir cualquier fondo a tu video actual. TikTok proporciona algunos fondos por defecto a sus usuarios, pero también puedes elegir de tu rollo de cámara.

Efectos de discoteca para TikTok Dance

Este es otro de los efectos incorporados extremadamente divertidos que te permiten añadir luces de discoteca a tu increíble baile de TikTok.

 

Efecto de doble pantalla para tu baile de TikTok

 Este efecto te permite tener dos pantallas a la vez. Lo brillante de este efecto es que puedes realizar diferentes acciones en ambas pantallas y también crear una ilusión de movimiento de una pantalla a otra. Este efecto puede ayudarte a hacer algunos videos creativos de baile de TikTok dependiendo de tu imaginación.

 

Efecto Trío para el baile de TikTok

Este efecto te permite hacer otros dos clones de ti mismo. Ahora imagina a tres de vosotros bailando juntos en una buena coreografía. Suena sensacional, ¿verdad? Al usar el trío, tus dos clones harán los mismos movimientos, no puedes asignar movimientos diferentes a tus clones.

Conclusión:

Los retos de baile de TikTok se han hecho virales desde hace mucho tiempo porque son creativos y divertidos. Se pueden hacer mucho más entretenidos utilizando diferentes efectos de video. 

Los efectos más hipnotizantes se pueden añadir a través de la función de seguimiento de movimiento. Te permite añadir objetos y animaciones a tus videos y hacerlos extremadamente desconcertantes y estimular la imaginación.

El seguimiento del movimiento no sólo añade objetos, sino que también ayuda a estabilizar el video. También te permite añadir objetos 3d en secuencias 2d y aplicar otros efectos y técnicas impresionantes. 

Aparte de todo eso, te permitirá reemplazar pantallas en diferentes dispositivos como tablets, computadoras y dispositivos de TV. 

Todo esto se puede lograr con sólo un programa de edición de video de primera línea que es Filmora X de Wondershare. Así que, comienza tus retos hoy mismo con los consejos y trucos proporcionados y hazte viral, sé famoso.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.