Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer un Video Meme para Facebook e Instagram?

Jul 20, 2021• Proven solutions

Cuando se piensa en memes de video, Facebook e Instagram encabezan la lista como los depósitos para memes. Antes de entender cómo hacer un meme de video para Facebook/Instagram, primero hay que entender qué significa realmente un meme. Un meme no es más que un video corto y divertido que tiene un texto con el mismo contexto que el del video. Juntos, el texto y el video se convierten en un meme que induce a la risa y que las personas disfrutan. Estos memes son muy fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo.

En este artículo, vamos a explicar cómo hacer memes de video para publicaciones en las redes sociales. ¡Sigue atento y explora!

Especificaciones de Facebook e Instagram

Antes de saber cómo hacer un video meme para Instagram/Facebook, ¿qué tal si entiendes las especificaciones de ambas plataformas y sacas lo mejor de ellas? Es de suma importancia conocer las especificaciones de las redes sociales antes de aventurarse en el video marketing en estas plataformas.

Facebook:

Los videos en Facebook se consumen de forma viral cada año a gran escala. Esta es la razón por la que los vendedores en línea hacen más hincapié en las especificaciones correctas de los videos de Facebook. En una media, el 45% de los usuarios consume al menos una hora de video a la semana en Facebook o YouTube. El verdadero reto para los propietarios de negocios es decidir el tipo correcto de videos para publicar. Dependiendo del formato de video, las especificaciones y dimensiones difieren, lo que puede confundirte.

Resolución del video Ancho mínimo Relación de aspecto Tamaño máximo del video Formatos de video recomendados
Facebook 1280x720 600 pixeles 16:9/9:16 4GB MP4/MOV
Instagram 600x315/600x600/600x750 / 1.91:1/1:1/4:5 4GB MP4/MOV

Aquí tienes una guía rápida:

Las publicaciones compartidas son los tipos de video más comunes que permanecen en tu feed de Facebook y que otros pueden compartir. Aunque es difícil conseguir un alcance orgánico en Facebook. Es uno de los métodos más eficaces para compartir videos. Hay dos orientaciones de video populares: "Paisaje" y "Retrato".

    • Los videos en formato horizontal y vertical deben ser de 1280X720.
    • El ancho debe ser de al menos 600 píxeles.
    • La relación de aspecto para el paisaje es 16:9 y el retrato es 9:16 (16:9 cuando el video tiene un enlace).
    • En los móviles, la relación de aspecto de ambos tipos de vídeo sigue siendo 2:3.
    • Los formatos recomendados son .MP4 y .MOV con un límite de tamaño de archivo de 4GB.
    • El video debe tener un máximo de 30 fps y su duración debe ser de 120 minutos como máximo.
    • El número máximo de palabras es de 2.200 caracteres, pero se recomiendan 90 caracteres para los enlaces.
    • La descripción del enlace tiene un máximo de 30 caracteres y un titular de 25 caracteres.

Instagram

Cuando se trata de Instagram, tiene el 71% de las marcas con ella que llegan a la audiencia. Debido a la alta tasa de visibilidad en internet, vale la pena invertir en videos de Instagram creados por las marcas. Cuenta con tres formatos de video diferentes, como son el modo paisaje, el vertical y el cuadrado. Al ser el móvil un dispositivo indispensable hoy en día, el acceso a las plataformas de redes sociales ha crecido enormemente. Esto, a su vez, ha hecho que los videos de Instagram sean un gran éxito, aunque el alcance orgánico es comparativamente menor.

      • La resolución mínima para los videos en horizontal, vertical y cuadrado es de 600X315, 600X750 y 600X600 respectivamente.
      • Asimismo, las relaciones de aspecto para los videos el paisaje, verticales y cuadrados son de 1,91:1, 1:1 y 4:5, respectivamente.
      • Los formatos de video, el tamaño máximo de los archivos y los fotogramas máximos son los mismos que los de los videos de Facebook. Sin embargo, el tamaño del video es de sólo 60 segundos.
      • El pie de foto máximo y el recomendado son 2.200 y 125 caracteres respectivamente.

¿Cómo hacer un video meme para Facebook e Instagram paso a paso?

Ahora, vamos a ver cómo hacer un video meme para Instagram y Facebook. Cuando tengas Filmora Creador de Meme, no tienes que preocuparte de nada más. Este creador de memes en línea te ayuda a hacer un video meme. También puedes crear GIF y memes de imagen aparte de los memes de video.

No hay necesidad de iniciar una cuenta para crear tu video meme. Usando la función de arrastrar y soltar y haciendo clic, puedes importar imágenes, videos y GIF fácilmente. Puedes cambiar el color del texto y utilizar texto dentro y fuera de la imagen, el video o el GIF, según desees.

Guía detallada de Filmora Creador de Meme En Línea que muestra cómo hacer un video meme para Instagram/Facebook:

Paso 1: En el sitio web de Filmora Creador de Meme En Línea, haz clic o arrastra para importar el material. Se pueden importar imágenes, GIF y videos.

importar meme

Paso 2: Ve a la página del editor de memes. Haz clic en las herramientas de la izquierda y personaliza el meme. La ventana de vista previa muestra los cambios. Prueba a jugar con las fuentes y los textos con contenido divertido.

Consejos: Las ocurrencias pueden hacer que tu meme sea más popular en Facebook e Instagram.

editar meme

Paso 3: Por último, haz clic en "CREAR" y deja que los cambios surtan efecto. Pulsa el botón "DESCARGAR" cuando estés satisfecho con los cambios. Ya puedes compartirlo en tus cuentas de Facebook e Instagram.

exportar meme

Palabras Finales

A partir del artículo anterior, descubrimos que Filmora Creador de Meme En Línea es una herramienta intuitiva y eficiente para hacer un video meme para Instagram o Facebook. No hay ninguna otra herramienta que puedas crear videos, GIFs o imágenes de memes tan fácilmente. Ni siquiera es necesario descargar el programa y ocupar espacio en tu computadora, sólo tienes que ir en línea y obtenerlo.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.