12 Mejores Alternativas a Open Broadcaster Software

Wondershare Editor By Aug 17,2017 11:22 am

Con el aumento en la popularidad de los videos de Gameplay y las transmisiones en vivo, ha surgido una necesidad de softwares capaces de realizar esta tarea. OBS puede grabar la pantalla completa, tu cámara web o inclusive una ventana en específico. Funciona bien para capturar transmisiones en vivo, pero, muchas personas están dejando de utilizar OBS por el gran tamaño de los archivos que genera y sus funcionalidades limitadas a comparación con otros softwares. Aquí está una lista de opciones alternativas para ti.

Mejores Alternativas a OBS

1. Filmora Screen: Grabador de Pantalla de Calidad

  • 15-120 FPS:Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad.
  • 2 Equipos:Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente.
  • Edición Completa:Edita tus clips con una gran gama de herramientas profesionales y rápido.
  • Efectos:Comunica ideas claramente con cursores y anotaciones cambiables.
  • Cursor Cambiable:Ajusta el tamaño, la forma y el color del cursor para que se destaquen.
  • Anotaciones:Agrega texto y otros elementos para mejorar la experiencia de aprendizaje de tu audiencia.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

2. Bandicam

Bandicam dice ser un software de grabación ligero para Windows. Con un precio de $39.99, se encuentra en el mínimo de los softwares de este tipo. Puede grabar en Ultra HD y además, puede capturar hasta en 120fps, lo que genera la mejor calidad posible en la actualidad. Ofrece además capturas de archivos pequeños y la habilidad de grabar más de 24 horas a la vez. Debido a que utiliza una tecnología de aceleración de Software, puede grabar muy buenos videos sin afectar la experiencia en los juegos, lo que es crucial. Iniciar y detener la grabación, sin embargo, ha demostrado producir algo de lag.

Lee también: Análisis del Software de Grabación Bandicam – 2017

 bandicam_gamerecording

3. Icecream Screen Recorder

La versión paga de Icecream screen recorder se ofrece por tan solo $29.95 y el precio realmente vale la pena, ya que la versión gratuita está extremadamente limitada. Este software solo está disponible en Windows y pide pocos requisitos en el sistema, así que básicamente cualquiera lo puede utilizar. Es fácil de instalar y su operación es fácil para cualquiera. Tiene además capacidades decentes de mezclado de audio y la calidad del mismo también es decente. Desafortunadamente no tiene muchas opciones para editar los videos luego de ser capturados.

 icecream-screen-recorder

4. Movavi Screen Capture

Es un software con un precio intermedio de $49.95, Movavi fue creado para realizar videotutoriales, pero también puede grabar llamadas de Skype, capturar transmisiones en video, realizar tomas de pantalla y más. Este software desarrollado para Windows puede capturar audios de cualquier tipo de fuente y además puede grabar las acciones del mouse y el teclado. Puedes ajustar los cuadros por segundo de las grabaciones hasta llegar a un máximo de 60FPS y además, puedes personalizar el área que deseas capturar. Lo malo de este software es que son puede subir los videos finalizados directamente a sitios como YouTube, por lo que hay que hacerlo directamente desde el explorador.

 movavi-screen-capture-studio

5. Camtasia

Camtasia es uno de los softwares de grabación de pantalla más costosos ya que viene a un precio de $199, pero ofrece un set completo de opciones de edición que resultan en videos casi perfectos luego de la postproducción. Una de las únicas fallas de este software es que no puedes planificar grabaciones automáticas sin entrar en los archivos del sistema. Tiene la reputación de ser el mejor software en la industria y ha mantenido esa reputación durante 11 años. Si estás buscando un software de edición robusto para tus capturas, esta es la mejor opción.

 camtasia-studio-screenshot

Grabadores Similares a OBS

1. CamStudio

Camstudio es un software gratuito de código abierto para grabar cualquier pantalla y cualquier actividad de audio en tu computadora. Camstudio genera archivos en formato AVI, el cual es un formato estándar en la industria, pero, también puede crear archivos en SWF para que sean menos pesados. Permite añadir comentarios en la pantalla con facilidad y colocar el video de tu cámara web en cualquier lado en la grabación. Utiliza su propio códec para crear videos increíbles que ocupan poco espacio. Es un programa muy fácil de utilizar y viene con una ayuda incorporada en caso de que te pierdas. Sin embargo, se encuentra solo disponible para Windows y no tiene todas las características de los softwares pagos.

 camstudio-screenshot

2. Fraps

Fraps ha estado ya varios años en el mercado, pero, aun así, sigue solo disponible en Windows. Por un precio de $37 podrás tener este software de evaluación comparativa, el software de captura y el software de edición en tiempo real, todo en un solo paquete. Puedes seleccionar una taza de cuadros por segundo personalizada para tus capturas, hasta un tope de 120FPS. Debido a su longevidad, hay mucho soporte online para Fraps en Foros por el internet. Fraps no ha sido actualizado desde Febrero del 2013, lo que realmente no es algo bueno para un software de esta categoría. A medida que evolucionan los juegos, los softwares de grabación también deberían evolucionar. Dicho esto, la longevidad de Fraps habla por sí misma, ya que, a pesar de no haberse actualizado en años, su calidad sigue siendo impresionante.

Lee luego: Análisis de Fraps: Mejor Software de Grabación

 fraps-overview

3. Dxtory

A un precio de $38, Dxtory dice ser el software de captura más rápido del mercado. Utiliza DirectX y OpenGL, lo que significa que los datos se adquieren desde un buffer de memoria superficial, lo que resulta en un desempeño de alta velocidad y muy poco estrés en el sistema. Su códec te permite grabar todo tal cual es presentado, con virtualmente ninguna pérdida. Para aumentar la velocidad de captura sin causar cuellos de botella, Dxtory tiene una característica que permite almacenar espacio de almacenamiento. Puede recibir y grabar entradas de múltiples dispositivos, y te permite hacerlo en una interface fácil de utilizar. Dxtory solo está disponible en Windows.

 dxtory-game-recorder

4. PlayClaw

Por el mismo precio que la mayoría de los otros softwares de captura ($39) PlayClaw ofrece un impacto limitado en el desempeño de tus juegos mientras grabas, pero, desafortunadamente no permite grabar nada en tu explorador. Es bueno para ganar juegos sin ofrecer otras características de grabación de pantalla. Hace uso de los núcleos de tu CPU para asegurarse de un desempeño excelente durante los juegos. No interfiere con Punkbuster o la Herramienta anti trampas de Valve y funciona con cualquier juego que use DirectX u OpenGL. PlayClaw ofrece tutoriales y ayudas en su sitio web y además tiene un foro para sus usuarios para asegurarse que todos obtengan lo mejor de este software.

 playclaw-screenshot

5. Action!

Action! Es un poco más económico que su competencia, a un precio de $29.95 y ofrece herramientas incorporadas de transmisiones en vivo a diferencia de sus competidores. Además, a diferencia de los demás, no permite que selecciones cuadros por segundo personalizados, pero parece que esta es una de las únicas características donde este software queda corto frente a la competencia. Ofrece todo lo que puedas necesitar tanto para transmitir como para grabar y es más comprensivo que otros softwares. Ha sido recientemente actualizado, indicando que esta es una empresa que se encuentra activa en el desarrollo de nuevas características para el software, haciendo que sea una buena inversión, especialmente gracias a su precio.

Puede que también te interese:

>>>> Análisis de Action!: El mejor Grabador para Juegos y Computadoras

>>>> Entre OBS y Action, ¿Cuál es el Mejor Software de Grabación?


 action-game-recorder

Alternativas a OBS que Permiten Transmisiones en Vivo

1. XSplit Broadcaster

XSplit broadcaster se encuentra disponible con un precio de subscripción mensual de $4.95 por mes. Este software fue claramente diseñado para transmitir en vivo y sus herramientas disponibles son perfectas. Desafortunadamente, no puedes configurar los cuadros por segundo. Adicionalmente a permitirte realizar transmisiones, puedes grabar con XSplit, pero las opciones de grabación son limitadas. Puedes conectarte a Twitch o a otros servicios populares de transmisión directamente desde XSplit y su habilidad de grabación es muy única en un software de grabación de este calibre.

 xsplit-broadcaster_screenshot

2. VMix Live Production Software

VMix es un software de grabación y trasmisión lleno de características con una variedad de opciones de postproducción. El software tiene un precio algo elevado de $60, pero su licencia es de por vida, a diferencia de la de XSPlit que es mensual. VMix te permite probar el software con todas sus características durante 60 días sin ningún tipo de limitación, para que te asegures que cada centavo invertido vale la pena. Se encuentra solo disponible para Windows. Posee características de mezclado, grabación y transmisión.

3. VIDBlaster

Por $99 al año puedes acceder a VIDBlaster. Este software puede parecer algo costoso a comparación con el resto de las opciones, pero ofrecen diferentes paquetes para adecuarse a tus necesidades. Este software fue creado más que nada para transmisiones en vivo y no parece tener integración directa con Twitch, pero posee todas las características que necesitarás.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Grabar pantalla de gameplays
1. Cómo Grabar Audio con un Micro para Comentarios de Gameplays
2.Cómo Grabar Gameplay en Android
3.Análisis del Grabador de Pantallas para Juegos PlayClaw
4.Cómo Grabar Gameplays Ligeros y de Alta Calidad
5.Cómo Grabar Videos de Gameplays Sin una Tarjeta Capturadora
6.Revisión de Coursera
7.Cómo Grabar Audio de Gameplays y Comentarios en el mismo tiempo
8.Cómo Grabar Gameplays en 1080p 60fps
9.Cómo Grabar Gameplays en Wii U
10.Cómo Ser un Jugador Exitoso en YouTube
11.Cómo Realizar una Transmisión en Vivo de tu Gameplay en YouTube
12.Top 30 de los Juegos Más Adictivos
Más:Cómo Editar Videos de Gameplays